Connect with us

SENSACIONAL DE TAQUERÍAS

Vámonos a la feria del taco en Pachuca

Más de 50 taquerías demostrarán su sabrosura del 1 al 3 de abril.

Published

on

Te recomendamos que te pongas a dieta lo más pronto posible para romperla en abril con la esperada Feria del Taco, que premiará tu esfuerzo y te demostrará que los tacos no engordan, son pura proteína con ensaladita.

En este evento participarán más de 50 taquerías en las que tendrás una variedad de sabrosidad en su máximo esplendor para tu antojo. Esta feria es impulsada por la Resistencia Parrillera, quien ofrecerá tacos de: pastor, carnitas, suadero, carne asada, canasta, mixiote, barbacoa, longaniza, cocodrilo, búfalo, mariscos, pescado, cochinita y de todo lo que se te pueda antojar.

Y si eso no fuese suficiente, mientras disfrutas tu taquito en mano, podrás gozar de música en vivo, rifas, regalos y dinámicas para que tu experiencia sea la mejor.

La feria será los días 1, 2 y 3 de Abril en la plaza Independencia, frente al Reloj Pachuca, desde las 10:00 hrs., la entrada es libre.

Con información de La ruta de la Garnacha

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SENSACIONAL DE TAQUERÍAS

Échate unos tacos con el Canelo Álvarez

Te decimos dónde visitar la taquería del famoso boxeador.

Published

on

Al famoso boxeador mexicano, Saúl “el Canelo” Álvarez, le encantan los tacos al pastor, y para tenerlos a la mano decidió abrir su propia taquería.  

El Canelo no solo se ha dedicado al mundo deportivo, también ha emprendido diversos negocios. Y, sin duda, una taquería fue una gran apuesta, pues en México los tacos son todo un éxito, ya que no pueden faltar en nuestra oferta gastronómica.

El Pastor del Rica fue inaugurada en el año 2014, al frente el famoso boxeador y su hermano gemelo, Ricardo Álvarez. Y hasta ahora ha tenido éxito, pues el lugar luce lleno todo el día.

EL MENÚ DEL PASTOR DEL RICA

A parte de encontrar el tradicional pastor en su menú, podrás encontrar: Suadero, Tripa, Trompa, Bistec, Labio, Chorizo, y Campechano.

Dentro del Pastor del Rica, podrás encontrar el kilo de carne de pastor en $520 MXN y el kilo de bistec en $585 MXN; mientras que los tacos de pastor, suadero, bistec y chorizo tienen un precio de $19.50 MXN y los tacos de lengua o trompa tienen un costo de $24.70 MXN.

También tienen gringas de suadero y carnaza en $52 MXN y las gringas de bistec, trompa o tripa en $55 MXN, mientras que la gringa de lengua tienen un precio de $61 MXN.

¿Dónde está?

Calzada Federalistas 2225, col. Jardines Del Valle, Zapopan.

Horario: Lunes a Domingo de 02:00 pm a 12:00 am.

Rango de precios: Desde $20 MXN hasta $25 MXN en tacos.

Con información de La Ruta de la Garnacha

Continue Reading

SENSACIONAL DE TAQUERÍAS

¡Pásenle güeritos! Estos son los mejores lugares para comer tacos en CDMX

¡Pásenle güeritos que aquí están los meros meros de lengua, machito, guisado o al pastor!

Published

on

La CDMX ha sido durante muchos años el hogar de millones de personas pertenecientes a diferentes estados de la República. Eso hace que la ciudad tenga una riqueza impresionante de sabores.

Cada mañana, pequeños locales y puestos ambulantes se preparan para deleitar a todo el que pasa con recetas propias y de todo el país.

Los tacos son la comida portátil para desayunar antes o durante los larguísimos desplazamientos hasta llegar al lugar de trabajo….

Para comer (casi siempre de pie) al salir de la oficina. Para cenar (también de pie) y hasta volver a cenar de madrugada cuando hace falta disolver en grasa el alcohol antes de dormir. Los tacos, siempre iguales —tortilla, relleno y salsa—, pero siempre distintos: de canasta, al pastor, de suadero, de tripa… 

Pero, ¿cuáles son los más fregones? Para saberlo, cocineros y críticos han realizado una fina selección de sus puestos favoritos de comida callejera en la capital del imperio del taco. Conoce cuáles son los elegidos:

Moronga en la calle López

El rojo oscuro de la sangre coagulada se disimula con el marrón de la cacerola de barro. La familia de Daniel Hernández lleva más de 40 años vendiendo moronga en su puesto de la calle López, a la espalda del mercado de San Juan, uno de los más populares del centro histórico de Ciudad de México. La moronga es una morcilla básica: sangre de vaca cocida y embutida en tripa de cerdo. Daniel la compra ya embutida y después la vuelve a cocer condimentada con hierbabuena, cebolla cambray, chile cuaresmeño y epazote. Su acompañante ideal es una salsa verde cruda de cebolla y chile de árbol.

El Taco de Oro

En el número 107 de la calle López, lleva más de 60 años vendiendo una cochinita pibil fiel a la receta original de Yucatán. Se trata de un guiso de carne de cerdo deshebrada y marinada con chile, naranja agria y axiote, un pigmento natural de color rojizo. La clave es la naranja agria, el cortafuegos para la grasa del cerdo. “Un ingrediente a veces difícil de conseguir que las cocinas chilangas lo suelen suplantar por vinagre”, explica Alonso Ruvalcaba, cronista, crítico y editor de la imprescindible revista gastronómica HojaSanta. En el Taco de Oro solo llevan vinagre las cebollas moradas encurtidas con habanero para acompañar la cochinita: en taco, en torta (bocadillo) o en panucho (una tortilla de maíz un poco más gruesa), rellena de frijoles molidos y frita.

Haciendo esquina un par de cuadras más adelante, los chorizos rojos y verdes cuelgan del mostrador de Ricos Tacos Toluca (calle López, 103). “Por aquí estaba una de las puertas de entrada a la ciudad para los productos de pueblos obradores [trabajadores del cerdo] del Estado de México”, añade Ruvalcaba, que recomienda el chorizo verde, sazonado con pasas, cacahuate, nuez, chile poblano, un poco de pimienta y hasta espinacas. El taco se puede servir con patata cocida y las dos salsas tatemadas —asadas en el comal, una especie de plancha— de la casa: roja y verde. La otra especialidad en este sitio es el queso de puerco. Un embutido frío compuesto de parte de la cabeza del cerdo prensado, al modo español de la cabeza de jabalí.

Tacos El Huequito (Ayuntamiento, 21) 

Es, literalmente, un establecimiento cuadrado de apenas dos metros cuadrados donde desde 1959 continúan la tradición. Su carne no es tan roja como otros trompos de pastor, ya que está menos adobada, y tampoco lleva la rodaja de piña, un ingrediente puramente chilango.

La joya de la segunda variante del pastor está escondida en un taller mecánico de la colonia Narvarte de Ciudad de México. En El Vilsito (Petén, 248, esquina Universidad, Narvarte Oriente) arreglan coches de día y a partir de las ocho de la tarde se transforma en taquería. Aquí la carne del trompo está más adobada —chiles, vinagre, achiote— y sí lleva la rodaja de piña.

Los Cocuyos (Bolívar, 57)

De vuelta al centro, a un lado de la cocina están cociéndose en manteca la longaniza, la tripa y el suadero. Este último, la parte de la vaca entre el costillar y la piel, es otra especialidad chilanga. Suculenta y veteada. Al otro lado, las otras mil delicias de la cabeza de la vaca —cachete, ojo, trompa, sesos, lengua— ya cocidas al vapor y tapadas con un plástico transparente.  Alberto Sarabia filetea cada corte hasta dejar la carne casi deshebrada y le pega un golpe de calor en el comal. Las tortillas se untan también levemente en la manteca del cazo y otro vuelco a la plancha. Por encima, cebolla y cilantro picados. Limón —otra religión en la capital mexicana— para rebajar la grasa y salsa verde o roja asada y terminada en molcajete (mortero). El trotamundos Anthony Bourdain pasó por aquí para uno de sus programas de televisión. Después de probar su taco de lengua dijo: “That’s a sofisticated fucking taco”.

El Volkswagen sudado

El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia definió el taco sudado como el Volkswagen de los tacos: “Práctico, bueno y económico”. En sus canónicas Instrucciones para vivir en México certificó que pedirlo, comerlo y pagarlo no debe llevar más de cinco minutos. A diferencia de otras variantes, estos tacos se ofrecen ya preparados. El relleno es un guiso que se envuelve en una tortilla. Apilados en una canasta —también se llaman tacos de canasta y suelen transportarse en una bicicleta—, se rocían con una cucharada de manteca caliente para lubricar el material y mantenerlo jugoso (sudado) y caliente debajo de un trapo. En Los Especiales (avenida de Francisco I. Madero, 71) los guisos son de chicharrón en adobo, frijoles o papa. “Duran calientes unas cuatro horas y como son sudados hay que tenerlos tapados”, explica el taquero Santiago Peláez frente a la canasta. Cuando se enfrían traen otra ronda que cocinan un par de cuadras más abajo, también en el centro histórico de la ciudad. La salsa ideal es un guacamole cremoso para untar dentro de la tortilla.

 En la Taquería La Hortaliza (José Vasconcelos, 48), en la frontera de las colonias Condesa y San Miguel Chapultepec. Frente a una de las carreteras a lo Blade Runner elevadas del suelo por columnas distópicas de cemento armado, el señor Domingo lleva desde los años noventa despachando sus guisados de chicharrón en chile guajillo, lengua en salsa verde o chile ancho relleno de queso panela. Todos acompañados de una tortilla doble casera y esponjosa que resiste los jugos de los guisos y les da esplendor.

La maldición de Moctezuma

El mercado de Medellín, en la colonia Roma, es otro reducto popular en el barrio. La carnicería Meche y Rafael lleva más de 50 años sirviendo carnitas al estilo michoacano. Las carnitas son otro ejemplo de la infinita versatilidad del cerdo. Todo cabe en la olla, desde el pulmón (bofe) a la matriz (nana), pasando por las más tradicionales costillas o piernas. Todo en una cazuela metálica gigante cociéndose en manteca. A las dos horas, Roberto, el taquero jefe, le añade leche, coca-cola, ajo, alguna hierba aromática, sal y azúcar quemado para oscurecer el color de las carnitas. A la tercera hora le añade la piel, para que se convierta en chicharrón. A la cuarta, las carnitas están listas para servir con cebolla y cilantro picado. La salsa recomendada es cacahuate con chile árbol, uno de los más picantes.

La comida callejera mexicana tiene muchas virtudes: es variada, sabrosa y hasta nutritiva. Pero desde luego no es ligera. El escritor Juan Villoro escribió en su crónica chilanga El vértigo horizontal: “Los estómagos delicados o advenedizos tienen poca suerte en nuestros fogones”. Para Villoro, el mexicano sublima a través de su comida el sentido de pertenencia mezclado con la escatología. “Si la comida te cae mal, no eres de aquí. La venganza de Moctezuma [la expresión popular que alude a los estragos estomacales postacos] pone en duda tu afinidad con la patria. Tener diarrea es antipatriótico”.

Con información de El País

Continue Reading

SENSACIONAL DE TAQUERÍAS

Los mejores tacos poblanos

No importa que seas vegano y lo rellenes de pura espinaca, no importa que solo le pongas sal a una tortilla. Todos somos iguales ante el taco y nos rendimos ante él.

Published

on

Por Alfonso Ramírez Valenzuela

No hay amor más puro y sincero que el de un taquero.

El taquero es el único que nos dice “güero” o “güerita”, sin importar nuestro tono de piel, condición social, altura, estética y gordura; el artesano en el trompo de carne nos dice joven o señorita, aunque nuestras canas delaten nuestra edad. Al cocinero de uno de los mayores placeres mexicanos no le importa si eres fifí o chairo, si eres del pueblo bueno o representas a la mafia del poder.

Es, junto con el metro de la Ciudad de México, el único lugar en el que no hay clases sociales. No existen distinciones entre lo bueno y lo malo. En las taquerías todos somos iguales ante la imagen del taquero.

El Dios del Taco está más allá del bien y del mal, y el taquero es su representante en la Tierra.En vez de leche y miel o el maná que cae del cielo, aquí te lo sirven con todo: salsa, cebolla, cilantro, limón y, de ser carne al pastor, con su respectiva piñita.

No importa que seas vegano y lo rellenes de pura espinaca, no importa que solo le pongas sal a una tortilla. Todos somos iguales ante el taco y nos rendimos ante él, pues le tememos y al mismo tiempo le amamos.

Si Manuel Acuña renaciera escribiría el “Nocturno a Rosario” y con voz seria diría en el poema: “y en medio de nosotros un buen taco de buche como un Dios”.

Cuando hablamos de comida, la plática se puede tornar un tanto subjetiva, ya que habrá personas a las que no les gusten unos estilos y otros que prefieran algo más casero que comercial, todo de acuerdo con el gusto adquirido, pero algo que todo taquero te va a decir es que un taco se debe de comer con su respectiva dosis de salsa, marihuana y viagra.

En esta ocasión, no te vamos a decir que son los mejores, te vamos a platicar sobre la historia de algunos tacos y cemitas que más le gustan al staff de Revista 360º Instrucciones para vivir en la capital poblana.

Cabe decir que a este listado aún le faltan muchos locales y puestos callejeros, pero no se alteren, que más adelante iremos sumando más recomendaciones.

Tin–Tan tacos

Ubicaciones

· 25 Oriente esquina 10 Sur s/n, Antigua Francisco Villa, Puebla, Pue.

· Calle 9 Sur 4903, Huexotitla, Puebla, Pue.

· De La Concepción, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción la Cruz, Puebla, Pue.

Con 30 años en el negocio de los tacos de canasta, Flora López, trabajadora de Tin-Tan Tacos, nos platica que ellos comienzan desde las cinco de la mañana a preparar todos los guisados para generar un total de mil tacos para las tres sucursales. Con una serie de guisados como carne, adobo, frijoles, chicharrón, papa, papa con chorizo, chicharrón prensado y pipián verde, contando con salsa verde, la preferida de los clientes, así como roja y chiles en vinagre.

Deben llegar temprano para que les toquen lo más calientes y sudados que se pueda. La recomendación es el de adobo acompañado con salsa verde.

Semitas Don Beto

(Con “s”, no con “c”)

Ubicación

Mercado de La Acocota

Semitas Beto, no, no es un error de dedo, así se llama. Gabriela, sobrina del fundador, hija de los actuales dueños por más de 32 años, nos platica que el rotulador hizo un error ortográfico y lo dejaron así, pero tiene una razón. Se pusieron a investigar y descubrieron que la palabra semita es un derivado de la palabra “sémola”, y decidieron dejarle el nombre. María de la Luz Pérez, actual dueña, nos platica que la semita tradicional es de queso, aguacate, pápalo, cebolla y aguacate, o la de pata con queso, chipotle, cebolla, aguacate y pápalo. Es un negocio familiar muy limpio y ordenado. Lo que recomendamos: semita de pata con todo.

Cemitas El Gordo

Ubicación

Av. 13 Oriente 403, El Carmen, Puebla, Pue.

Jessica, nieta del fundador, se encuentra realizando las cemitas frente a las luchas. Son un poco diferentes a las cemitas tradicionales, ya que llevan papa frita. Con más de 20 años en el establecimiento, ellos comenzaron vendiendo en la calle años antes. Abren desde las 12 del día y cierran a las 10 de la noche. Si vas o pasas por la Arena Puebla debes de probar una; eso sí, prepárate porque no va a ser una cena ligera. Ya que el menú es de un solo producto, te recomendamos lo único que hay: la famosa cemita de las luchas.

Tacos Joven

Ubicación

Calle 17 Sur 1701, San Miguel las Pajaritas, Puebla, Pue.

“¿Cuántos, joven? ¿Cuántos?”, es lo primero que te preguntan cuando llegas a reventarte unos tacos sudados bien “chonchos”. Aquí hay de adobo, carne deshebrada, chicharrón (no prensado), frijolitos y mole verde, y suman ya muchos años preparando este rico menú. Aquí no te venden por orden, aquí es por pieza y cada uno lo puedes acompañar de una salsa de guacamole, salsa de chile morita con trozo de chicharrón y unos chiles en vinagre. A algunos les recuerda el sabor a Monterrey, pero a mí me recuerda al buen sazón chilango. Nuestra recomendación es el de chicharrón y carne deshebrada acompañado de la salsa morita con su buen trozo de chicharrón.

Ricos Tacos de Mixiote

Estilo Hidalgo

Ubicación

· Calle 13 Sur entre la 31 Poniente y 27 Poniente

· Av. San Claudio

· Esquina de 25 Poniente con la 13 Sur

· Enfrente de Toyota Seminuevos en Angelópolis

Alonso Martínez es quien nos platica que los hermanos Martínez comenzaron a cocinar este rico manjar que se calienta en una vaporera en donde, además del mixiote, también calientan las tortillas. Ya con 11 años establecidos en Puebla, tienen varias sucursales en las que te atienden con mucha amabilidad. En la barra puedes encontrar los limones, salsa verde, habanero con cebolla, nopales y su respectiva escarcha y pasto. Nuestra recomendación: tacos de mixiote con limón, salsa verde, cebolla con habanero, pasto y escarcha.

Cemitas Lupita

Ubicación

Mercado Defensores de la República

Cemitas Lupita viene por la Virgen de Guadalupe. Este lugar fue fundado en 1984 y los propietarios nos confesaron que iniciaron su negocio sin saber absolutamente nada. A base de esfuerzo y perseverancia, lograron perfeccionar la cemita de milanesa. Tal es su éxito que la segunda generación que atiende el lugar ha logrado abrir muchas sucursales dentro del mismo mercado, a una escala que terminarán cambiando el nombre del mercado a mercado “Lupita”. Todas las mañana preparan unas rajas con huevo exquisitas, las cuales irán en ese pan artesanal relleno de lo que guste y mande el comensal. Nuestra recomendación es la cemita de milanesa acompañada de rajas con huevo, pidan el pápalo aparte, por si no les gusta.

Birria el Moreno

Ubicación

Del Ángel 244, Valle del Ángel

Birria el Moreno es estilo Jalisco y llevan 16 años en el mismo lugar. Paola, trabajadora del lugar, nos platica que el plato principal es el plato de birria y asegura que son la mejor birria en la comarca. Comenzaron con un pequeño local y ahorita ya cuentan con un amplio lugar en el que surten aproximadamente 250 kilos de birria. La birria está muy buena, pero el servicio y la actitud hacia los clientes no lo es tanto: son lentos y mal encarados. Te recomendamos que pidas unos tacos de birria y ellos te regalan el caldito. Si llegas en vivo o credo, es una muy buena opción.

Tacos Roger

Ubicación

Calle Oriental 32, La Paz (junto a la Cuauhtémoc)

Cuando llegues con Roger verán a una persona tan carismática que contagia la buena vibra. Ya tiene 30 años de experiencia en esto de los tacos de guisado, pero no son cualquiera, son a su estilo. Le pone tanta pasión y empeño a su trabajo que cuando está haciendo un taco, agarra las tortillas con suavidad, con mucho amor ¡vaya!

Le unta papa y frijol y luego, con delicadeza, acuesta la milanesa y le pone un poco de guisado al gusto para finalizar con otra toritlla arriba. Despues, envuelve ese ensamble en un papel estraza y lo entrega. La recomendación: el taco de milanesa con adobo, pidan unos chiles secos aparte por si no comen mucho picante. 

Taquitos Tito

Ubicación

Calzada Zavaleta 2346a, Santa Cruz Buenavista

Víctor Ortega, mejor conocido como Tito, es oriundo de Zacatecas. Comenzó hace 30 años el negocio de los tacos en Zacatecas; debido al problema de inseguridad se mudó a Puebla y ya tiene 10 años sirviendo uno de los mejores lugares para comer el manjar. Tito es todo un personaje, te recibe con la misma pregunta, ¿Corona o Victoria? Y sin que te des cuenta ya te albureó tres veces. Cuentan con un amplio menú y bastante variedad de salsas, aunque no todas van con todo. La recomendación son los tacos de político (lengua), de hombre (machitos) y de lencho (lechón) con la salsa de su elección.

Tacos El Chino

Ubicación

4 Sur 708, Centro Histórico

Rafael González lleva 32 años preparando los tacos árabes en la zona del centro de Puebla. Toda su vida se ha dedicado a ir perfeccionando la receta para hacer ese trompo, el cual se va cociendo lentamente al carbón junto a un bar. Comienza desde las 7 de la mañana marinando la carne y preparando todo para arrancar a las 12 del día. Su hijo, quien usualmente lo acompaña, es el encargado de ir cortando láminas de carne para la creación del taco. La recomendación es el taco árabe acompañado de su salsa de chilpotle.

Tú y Yo

Ubicación

Avenida Manuel Espinosa Yglesias, 31 Poniente 2521

Juan Pablo es un taquero ya experimentado que se reunió con su amiga y en una plática surgió la idea de montar una taquería. Al inicio se dedicarían a los tacos de asada, pero desafortunadamente se localizan en una calle en el que había muchísima competencia. Por ello, cambiaron el giro a tacos de machitos, cabeza, cachete, lengua y suadero. Cuenta también con un pequeño trompo de pastor marinada con adobo natural y todos los tacos van directo a la plancha. Te recomendamos los tacos de machitos, ya que van puestos en la plancha y la tortilla se sofríe en su propia grasa, ponle todo y la salsa verde cocida le queda perfecto.

La Teziuteca

Ubicación

16 de Septiembre 2701-C, El Carmen

Nacida primero como una carnicería, el papá de Crispín Sánchez decide cerrar la carnicería y solo dedicarse los sábados y domingos a la venta de chicharrón, longaniza, tacos de sesos y quesos fritos. Usan la receta original de los sesos, pero a diferencia de los demás, este no lleva una embarradita de sesos y puestos como una quesadilla. En realidad parece más como una flauta y con un chingo de sesos. Ya con 60 años de experiencia entre Crispín y su papá podemos afirmar que son de los mejores tacos de sesos que hay. La recomendación es absolutamente todo. Los tacos son excelsos, el chicharrón bien carnoso y el queso frito no tiene (con respeto a nuestras cabecitas de algodón) abuela.

La Colonial

Ubicación

Esquina de la 2 Poniente y 13 Norte (por el famoso cine porno Colonial)

La señora Margarita comenzó en 1968 a modificar las salsas y la receta de las carnitas a las ya famosas cemitas “La Colonial”. Las carnitas son una combinación de sazones veracruzanos y poblanos cambiando las salsas cada 10 años. Además de las cemitas de carnitas ya cuentan con cemitas tradicionales, jugos, licuados y otra variedad de platillos como enchiladas. El pan que usan es extremadamente crujiente, es una de las cualidades de esta cemita de carnitas. Tienen una variedad de salsas que va de la que no pica hasta la huérfana, esta última dicen que es huérfana porque no lleva jitomate, pero después de probarla es porque no tiene madre. La recomendación es la cemita de pierna con cuerito y la salsa media para que lo puedas disfrutar, si comes mucho picante, anímate con la huérfana. Y si después de esto no te animas a ir a conocerlas, es porque eres un ciudadano responsable que sigue en confinamiento o de plano no estás hecho para probar lo que verdaderamente es bueno en Puebla.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022