Connect with us

DÓNDE NO IR

Usuarios de Tik Tok no recomiendan ir a las Grutas de Tolantongo, ve porqué

La belleza de este lugar se puede disfrutar al máximo cuando no hay tanta gente

Published

on

Las Grutas de Tolantongo se han convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas pues se encuentran cerca de la Ciudad de México, además de que sus precios son muy accesibles.

Son reconocidas por sus pequeños espacios de aguas termales para disfrutar en cualquier época del año pues asemejan un jacuzzi natural. Lo malo es que llega tanta gente, que las pozas se llenan y ensucian rápidamente.

Cuentan con zona de campamento, baños y regaderas, vestidores, seguridad y servicio médico básico. Hay una tirolesa de 1890 m de longitud y tiene un precio de 200 pesos por persona.

Según usuarios de redes, la zona de acampar también se atasca y no puedes ni pasar. Si quieres evitar tumultos y mejor disfrutar de un poco de privacidad, es posible rentar habitaciones sencillas con una cama matrimonial para dos personas a partir de 750 pesos la noche o camas dobles a partir de mil pesos la noche; cabe destacar que no se permiten mascotas y la reservación se tiene que hacer al momento de llegar ya que no es posible por teléfono ni por internet.

Si aún después de estas recomendaciones quieres conocer las Grutas te decimos cómo llegar:

Están ubicadas en San Cristóbal Municipio de Cardonal en Hidalgo, para llegar en automóvil particular se tiene que tomar la autopista México-Pachuca con un precio de 62 pesos en la Caseta de Ojo de Agua y 25 pesos en la Caseta San Cristóbal; antes de entrar a la Ciudad de Pachuca hay una salida a la izquierda para ir hacia Actopan, Hidalgo, después se deberá tomar la autopista Pachuca-Ixmiquilpan y por último el Libramiento a Cardona el cual es un camino de terracería. Aproximadamente son 3 horas y 50 minutos de camino.

El horario de servicio de la taquilla es de 6 am a 10 pm; pozas termales de 8 am a 9 pm; grutas, túnel, cascadas y albercas de 8 am a 5 pm; y el restaurante y cocinas de 8 am a 9 pm.

La entrada general a las grutas tiene un costo de 150 pesos por persona y es importante mencionar que todos los pagos son en efectivo, además de que es por día. Este boleto da la posibilidad de entrar a todos los atractivos como lo son la gruta, el túnel, río, albercas, pozas termales, puentes colgantes, cascadas, entre otros. La vigencia es de 7 am a 8 pm y los niños menores de 4 años entran gratis. El estacionamiento tiene un costo de 30 pesos diarios.

El costo de la renta de camping es de 150 pesos por una casa de 4 personas o de 6 a partir de 200 pesos. Aunque si se cuenta con equipo para acampar sólo es necesario cubrir el boleto de entrada al parque del día de llegada y del día siguiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022