Connect with us

RESTAURANTES Y COMIDA

Train Bistro: la comida llega a tu mesa en tren

Published

on

Nos enseñaron a soñar en grande, pero ¿alguna vez pensaste que un tren te llevaría tu comida hasta la mesa? Entre mini vías férreas, puentes, hamburguesas y pizzas, así se vive la experiencia de comer en Train Bistro, un restaurante inspirado en las estaciones ferroviarias de los años 40, en el que tus alimentos y bebidas llegan hasta la mesa a través de mismísimos trenes. Fotos: trainbistro.com

¿Cómo nació este divertido concepto?

Hablemos del origen de esta creativa idea, que definitivamente, no nació de un día para otro. Resulta que desde hace más de ocho años Carlos Molina, fundador y socio, comenzó a idear este peculiar lugar con la intención de que todas las familias se pudieran divertir y disfrutar de la experiencia ferroviaria que él gozaba cuando era niño.

Esta idea se logró concretar hasta el año 2021, cuando en el mes de febrero nació oficialmente Train Bistro con un concepto nunca antes visto en Latinoamérica. Son 10 trenes controlados por computadora que recorren los 650 metros cuadrados del lugar a través de mini vías férreas y cinco puentes para trasladar la comida desde la cocina hasta la mesa de los comensales, donde hay una pequeña vía para el tren.

Ahora hablemos de comida…

En los vagones de estos trenecitos se puede trasladar casi todos los platillos del menú de Train Bistro, donde encuentras una gran variedad de propuestas internacionales que van desde hamburguesas como la Río (picaña y top sirloin con jitomate, mozzarella, fondue y arúgula), pasando por pizza estilo Chicago como la de cuatro quesos con mozzarella, cheddar, queso azul y quesillo, hasta pastas como la lasaña boloñesa.

Y ahí no para el asunto, pues en su carta también poseen una exclusiva sección dedicada a la coctelería, elige entre cocteles como el Hot Machine con mezcal, jugo de piña, jugo de limón, miel de agave, chile habanero y sal de chapulín. Eso sí, también hay mixología para los más pequeños como el Pinky con crema de coco, jugo de piña y jarabe de granadina.

Finalmente, la experiencia no termina al devorar el banquete, pues Train Bistro tiene a la venta distintos sets de trenes eléctricos con módulos de sonido y sistema de humo, además de vías para que puedan llevar un poquito de este divertido restaurante a la cocina de tu casa. Los encuentras en mercadolibre.com.

¡Que no se te pase el tren! Transpórtate a una auténtica estación ferroviaria de los años 40 en Train Bistro. Dónde: Av. Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas (dentro del centro come Parque Interlomas). Cheque promedio: $500 por persona.

Visita su sitio: http://trainbistro.com

Con información de Food and Travel

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESTAURANTES Y COMIDA

Destaca Puebla en el Festival “Sabor es Morelos 2021”

La capital poblana y otros municipios de la entidad sobresalieron en este evento que se llevó a cabo del 2 al 5 de diciembre.

Published

on

Tras cuatro días de intercambio cultural en el Festival Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”, la ciudad de Puebla concluyó su participación en este encuentro internacional con destacada presencia y promoción de su diversidad.   

A lo largo del Festival, el gobierno municipal poblano encabezado por Eduardo Rivera Pérez estrechó lazos con las autoridades organizadoras y asistentes con la finalidad de impulsar proyectos para la recuperación y el crecimiento turístico entre entidades.  Dicho evento fue realizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos y contó con la participación de 122 expositores gastronómicos, agricultores, productores de dulces tradicionales, ceramistas, hiervistas y artesanos nacionales e internacionales.  

Cabe resaltar que Pakistán como país compartió lugar con el estado de Puebla en la lista de invitados de honor.  Así, desde el municipio de Cuernavaca se tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de Puebla capital como Ciudad Patrimonio y se favoreció el intercambio comercial entre empresarios, productores y los más de 70 mil turistas que se dieron cita en la muestra culinaria del sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Los antojitos más famosos de México

Published

on

Los antojitos mexicanos son uno de los elementos de nuestra cultura que más orgullo nos da. Siempre que llega un gringo al país, lo primero que le presumimos es nuestra comida, no nos importa si le pica o no, lo más relevante es que, después de que pruebe el primer bocado, sabemos que jamás podrá dejarla.

Algunos pueblos mágicos son visitados principalmente por su oferta gastronómica, ya que estos lugares llegan a asociarse con la comida que ofrecen.

Por ejemplo, en Mazunte, en Oaxaca, las tlayudas con un éxito que nadie debe perderse; en Valladolid, en Mérida, no puede faltar el recorrido de la comida típica como los panuchos, la cochinita y el relleno negro; mientras que, en lugares como Coatepec, Veracruz, lo más famoso es el café.

Estos son algunos de los antojitos mexicanos más populares que no te puedes perder a lo largo de la República Mexicana. ¿Cuál otro agregarías?

Mixiotes y pastes

Este tipo de antojitos mexicanos pueden encontrarse en pueblos mágicos como Real del Monte, en Hidalgo, de donde son típicos. También ahí se pueden probar otros alimentos deliciosos como tamales de chile frito, consomé de borrego y tlacoyos. Este tipo de alimentos también los puedes encontrar en Querétaro, Puebla y Morelos.

Birria y barbacoa

El clásico antojito mexicano para esas mañanas en las que te arrepientes de haber salido de fiesta, que normalmente se acompañan también con consomé de borrego y que conforman el menú ideal para una cruda (combínalo con alguno de estos cocteles y estarás mucho mejor). Lo puedes encontrar también en Real del Monte, en Hidalgo, pero lo mismo son bastante populares en pueblos mágicos como Comala, en Colima, acompañado de un atole. También en Guadalajara se conoce la calidad de su birria.

Tortas ahogadas y pozole

Y hablando de Guadalajara, también en Jalisco está el pueblo mágico llamado Tequila, el cual, como su nombre lo dice, se conoce por su enorme producción de tequila, donde además de producirlo en grandes cantidades, puedes aprovechar para aprender bastante sobre su proceso de fabricación. En Tequila, así como en distintos espacios de Jalisco, es un clásico probar las tortas ahogadas y el pozole, antojitos mexicanos de sabor particular que no encuentras iguales en cada ciudad.

Gorditas, sopes y quesadillas

Y aunque son la última entrada en esta lista, no cabe duda de que son uno de los antojitos mexicanos más preparados por las personas que vivimos en este país. Ya sea como desayuno, comida o cena, las gorditas, los sopes y las quesadillas son una parte fundamental de la alimentación diaria de los mexicanos. Estos antojitos son típicos de pueblos mágicos como Tepoztlán, en Morelos, donde los encontrarás en cada esquina y sobre todo dentro de su famoso mercado. Pero también puedes encontrar estos antojitos en la Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.

Con información de GQ

Continue Reading

-

Las cafeterías clásicas de CDMX

Published

on

Si vas a CDMX no dejes pasar la oportunidad de visitar estas cafeterías que rinden culto al grano que todos amamos. No importa si vas solo o acompañado, se disfrutan igual. Cuentan con un ambiente muy relajado, perfecto para trabajar o leer un buen libro.

Cafebrería El Péndulo

Opción en Polanco para desayunar o tomar un rico café en su terraza,  ya sea con amigos o familia, o simplemente disfrutando de un buen libro. Cuenta con varias sucursales.

Cardinal Casa de Café

Sirve variedad en grano de café nacional, así como diferentes tipos de preparación. Pregunta por el toast de aguacate con queso de cabra y arúgula. No dejes de tomar el “café Amelia”. Es pet friendly. Varias ubicaciones.

Foto: El mundo del café.

Almanegra Café

Pide las degustaciones para conocer los diferentes estilos de café que manejan, así como de tostados y procesos de elaboración. No dejes de brobar el cold brew. Varias ubicaciones.

Chiquitito Cafe

Así como su nombre lo dice el local es pequeño. Sirve ricos tipos de café. No dejes de probar el latte con leche de avena y acompañarlo con un sándwich con arúgula y queso feta. Sucursales en Condesa y Lomas.

Foto: Chiquitito Café

La Ruta de la Seda

Además del rico café destaca la pastelería y panadería. La recomendación es el pastel de coco o el de chocolate amargo. Sucursal en Coyoacán.

Con información de Marco Beteta.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021