Connect with us

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Stranger Things 4: Detalles ocultos ¡Alerta de spoiler enorme!

Published

on

Si aún no has visto la cuarta temporada de Stranger Things, es mejor que no leas este artículo. Si de lo contrario, te divierte ver la serie esperando el spoiler, continúa leyendo porque se vienen muchos.

Te vamos a contar algunas referencias, recuerdos y secretos que tal vez muchos no han notado. Hay un sinfín de referencias a la ciencia ficción de los 80 y mucho más.

En el crucigrama de Brenner, una de las respuestas a una pista es “Kali”, el mismo nombre que la “hermana perdida” de Eleven.

La cuarta temporada de Stranger Things comienza con un flashback de 1979, cuando el Dr. Brenner todavía trabajaba en el Laboratorio Nacional de Hawkins y experimentaba con niños. Antes de ir al trabajo, se cronometra con el crucigrama del día en el periódico.

Una de las pistas es “la esposa de Shiva”, refiriéndose al dios hindú. La respuesta que da Brenner es “Kali”, el nombre de una poderosa deidad.

Kali es también el nombre de 008, la “hermana perdida” que Eleven encontró en la segunda temporada cuando se escapó brevemente a Chicago.

Hasta ahora Kali no ha vuelto a entrar en la historia. No se la vio en los flashbacks de la masacre del Laboratorio Nacional de Hawkins porque ya había escapado en el momento en que sucedió en la línea de tiempo.

Este huevo de pascua en la escena de apertura de la cuarta temporada, indica que igual volverá al programa más adelante.

El héroe histórico de Will es Alan Turing, el hombre que revolucionó la informática pero que fue discriminado por ser gay.

Aunque nunca vemos a Will hacer una presentación, la serie deja ver la cartulina que llevó a la escuela para su tarea de “héroe histórico”.

Will eligió a Alan Turing, un hombre nacido en 1912 que se suicidó cuando tenía 42 años.

Como informó el New York Times en un obituario tardío de la figura histórica, Turing era “un matemático británico que desde entonces ha sido reconocido como uno de los pensadores más innovadores y poderosos del siglo XX, a veces llamado el progenitor de la informática moderna”.

Pero “murió como un criminal, habiendo sido condenado bajo las leyes victorianas como homosexual y obligado a soportar la castración química”.

Will no solo es parte de un grupo de amigos a los que les encanta aprender sobre computadoras y tecnología, lo que convierte a Turing en un ícono natural, sino que Stranger Things ha estado insinuando fuertemente la posibilidad de que Will sea gay.

En la cabina desde la que Dustin llama a Steve hay una referencia a E.T.

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, describieron la serie como una carta de amor a los años 80. La serie a menudo incluye metarreferencias a las películas de ciencia ficción que inspiraron la historia.

El grafiti de la cabina telefónica dice “E.T. phone home”, una frase de la película E.T. de Steven Spielberg de 1982.

La primera temporada de Stranger Things tuvo muchos paralelismos claros con E.T. Desde la peluca para Eleven hasta el modo en el que huyen de los malos con sus bicicletas.

Hay un recorte de Freddy Krueger en la tienda de videos. Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy en Pesadilla en Elm Street, interpreta a Victor Creel en la nueva temporada.

La primera película Pesadilla en Elm Street se estrenó en 1984 y trajo al mundo a un inquietante villano de terror llamado Freddy Krueger. En la serie de películas, Krueger persigue y mata a sus víctimas desde el interior de sus sueños.

Vecna, el nuevo villano de Stranger Things 4, tiene muchos paralelismos con Kruger, incluido su rostro desfigurado y su capacidad para infiltrarse en las mentes de sus víctimas.

Los hermanos Duffer también se encargaron de incluir una referencia aún más meta a Pesadilla en Elm Street al elegir al actor original de Freddy Krueger (Robert Englund, ahora de 74 años) para interpretar a Victor Creel en la nueva temporada.

Cuando Dustin les dice a sus amigos de Hellfire que nunca “le digan las probabilidades”, se refiere a Star Wars.

En Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca, Han Solo dirige el Halcón Milenario hacia un campo de asteroides para escapar de unos cazas de combate. Cuando C-3PO intenta decirle las posibilidades de supervivencia, Han simplemente responde diciendo: “Nunca me digas las probabilidades”.

Esta no es la primera vez que los hermanos Duffer incluyen un homenaje a Han Solo. Después del final de la tercera temporada, donde se creía que Hopper estaba muerto, los Duffer dijeron en una entrevista que la historia de Hopper era análoga al arco de Han Solo entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Han estaba encerrado en carbonita y tuvo que ser rescatado por Leia, al igual que Hopper creyó muerto y luego fue rescatado por Joyce en Stranger Things 4.

El timbre del reloj que señala la presencia de Vecna se escuchó por primera vez cuando Mind Flayer (que ahora podemos suponer que era realmente Vecna) poseyó a Billy.

En el episodio inicial de la cuarta temporada de Stranger Things, un nuevo personaje llamado Chrissy escucha y ve un reloj espeluznante en los días previos a su muerte.

Aunque los niños piensan que Vecna es una nueva amenaza, el séptimo episodio (La masacre en el laboratorio de Hawkins) revela que el verdadero nombre de Vecna es Henry Creel, y fue el primer niño en experimentar en el laboratorio de Hawkins, convirtiéndolo en “001”.

Sabiendo ahora que Vecna ha sido el titiritero de todo en Upside Down que ha estado atacando a Eleven y sus amigos, puedes ver indicios de su presencia en temporadas anteriores. El sonido del carillón del reloj que se escuchó durante la cuarta temporada en realidad se escuchó por primera vez en la tercera temporada, episodio dos.

El repique comenzó cuando Billy fue transportado psíquicamente al Upside Down después de ser poseído por Mind Flayer. Pero ahora, con todas las revelaciones en la cuarta temporada, sabemos que Mind Flayer era en realidad solo otra herramienta que Vecna estaba usando para encontrar y matar a Eleven.

Foto: Netflix © 2022

Mike visita Lenora en el cumpleaños de Will. Pero nadie (ni siquiera Jonathan o Joyce) le dice “Feliz cumpleaños”.

En la segunda temporada, cuando intenta que Mind Flayer no lo posea, Joyce menciona que el cumpleaños de Will es el 22 de marzo.

Luego, en el primer episodio de la cuarta temporada, la tarjeta de ubicación dice que es el 21 de marzo de 1986. Los personajes comentan que Mike se dirige a California al día siguiente, lo que significa que llegó el día del cumpleaños de Will.

Pero por razones inexplicables, ni un solo personaje parece saberlo. ¿Es esto solo un error? ¿O Will realmente está siendo tan descuidado por sus amigos y familiares que todos se olvidaron de su cumpleaños?

El tío de Eddie Munson le dice a Nancy que Victor Creel está en Pennhurst Asylum, el lugar del que Lucas pensó que Eleven había escapado en la primera temporada.

Cuando Lucas, Dustin y Mike conocieron a Eleven por primera vez (en la primera temporada, episodio dos), Lucas fue quien planteó la teoría de que ella era una “bicho raro” que había escapado “de Pennhurst”.

Todos estos años después, Pennhurst volvió a la historia como el manicomio donde Víctor Creel ha estado viviendo desde su arresto por el asesinato de su familia.

Once firma su nota a Mike con “de”, una pista de que ella le está ocultando sus sentimientos porque todavía está herida.

Después de que Mike, Will y Jonathan se enteran de la misión secreta de Eleven para recuperar sus poderes, los funcionarios del gobierno que trabajan para el Dr. Owens le entregan a Mike una nota de Eleven.

No saben si pueden confiar en funcionarios gubernamentales aleatorios porque ya han sido tentados por la corrupción y la crueldad dentro del sistema del gobierno de los EEUU

Mike, literalmente, pasó de tratar de escapar de camionetas llenas de empleados del Departamento de Energía a que un empleado anónimo del gobierno que trabajaba para una facción secreta del Pentágono le confiara una nota secreta altamente clasificada.

La emoción de esta escena llega a casa cuando Mike ve que la nota está firmada “de” en lugar de “con amor”. Eleven se está alejando de Mike después de que él se niega a decirle “Te amo” nuevamente. Ahora está resuelta a curarse a sí misma.

Con información de Business Insider

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Mil 500 Corredores Participan en la Primera Carrera Canacine que Organizó Ayuntamiento de Puebla y Fundación “Amor Infinito”

El monto total de las inscripciones va destinado a cumplir los sueños de infantes con enfermedades terminales.

Published

on

1erCarreraCanacine

Hoy las calles de Puebla fueron testigo de un acto de corazón y unión sin precedentes, en donde más de mil 500 corredores se sumaron a Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal y a la actriz Bárbara Mori en representación de la Fundación “Amor Infinito” en la “1ª Carrera CANACINE” para llevar sonrisas a niñas y niños que más lo necesitan.

1er Carrera Canacine

“Que bueno que miles de ciudadanos, que miles de mexicanas y mexicanos se sumaron a esta causa de “Amor Infinito” porque todas y cada uno de los ingresos de esta carrera estarán destinados para las sonrisas de niños y de niñas” apuntó Rivera Pérez momentos antes de iniciar esta carrera con causa.

Y el motivo del agradecimiento, es que el día de hoy las y los poblanos, actrices, actores y productores, a través de este movimiento de activación física y deporte, han abierto una ventana más a la felicidad, pues gracias a ella, niños y niñas con enfermedades terminales podrán cumplir sus sueños a través de la Fundación “Amor Infinito”.

Es por ello que Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del SMDIF, previo a iniciar el recorrido, invitó a las y los participantes a disfrutar del recorrido y recordar que “cada pisada en esta carrera es con gran amor”, por una causa, la niñez, que será beneficiada gracias a la noble labor de esta Fundación.

En ese sentido, Bárbara Mori señaló que la Fundación “Amor Infinito” lleva 10 años de cumplir sueños de menores con enfermedades terminales, “Yo no corro, pero hoy voy a correr por la causa”, dijo la productora, quien también agradeció al Gobierno Municipal y a CANACINE por esta suma de esfuerzos para llevar a cabo esta carrera.

Estos son los ganadores de la categoría 5K varonil, en tercer lugar José Ángel Pérez Viveros, 16 minutos 46 segundos; segundo lugar Brandon Daniel García López, 16 minutos 19 segundos; y primer lugar Arturo Hernández Salgado, 15 minutos 49 segundos.

Ganadores de la categoría 5K varonil
Ganadores de la categoría 5K varonil

Mientras que las triunfadoras en 5K fueron: en tercer lugar Karla Paola Pérez Brito, 26 minutos 06 segundos; segundo lugar Janet Tepac Sánchez, 23 minutos 59 segundos; y primer lugar María Fernanda Brito Pérez 22 minutos 41 segundos.

En la rama 10K Varonil, el tercer lugar fue para Mauro Merino Europa con 40 minutos 25 segundos; en segundo lugar Julio César Pérez Morales con 36 minutos 05 segundos; y primer lugar Tomás Lima Domínguez con36 minutos 02 segundos.

Y en la categoría 10K Femenil el tercer lugar fue para Michelle Sánchez Tadeo, 51 minutos 46 segundos; en segundo lugar María Teresa Fernández Coronel con… y en primer lugar Karen Mejía Escalona, 39 minutos 15 segundos.

Es así que, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Deporte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) Delegación Puebla y la Asociación Poblana de Atletismo, fue realidad la Primera Carrera Canacine que prometen se realizará cada año, en esta ocasión fue de 5 y 10 kilómetros, asimismo, se incluyeron las categorías infantiles: iniciación de 100 metros, pony de 200 metros y peques de 300 metros, haciendo de esta primera carrera en Puebla capital un éxito. Estuvieron en esta carrera Arturo Tay, Representante de CANACINE Puebla; Guillermo Antonio Iriarte González, Director Instituto Municipal del Deporte de Puebla; José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; los actores y actrices Miguel Rodarte, Ximena Martínez, Erik Reyes, Paulina Dávila, Oscar Aguirre y Aarón Balderi; Guillermo Reyes Hernández, Director Garden Factory.

Continue Reading

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

‘Luck’ la nueva película de Apple TV+ disponible desde este 05 de Agosto

Luck, es una producción para reencontrarse con uno de los valores del cine, entretener de forma sencilla

Published

on

Luck la película

Es una producción para reencontrarse con uno de los valores del cine, entretener de forma sencilla

En esta propuesta animada entretenida y bien lograda, donde una chica y un gato se cruzan y terminan yendo al lugar donde se fabrica y distribuye la buena fortuna.

Luck carece de lo extraordinario pero no de lo esencial. La nueva película de Apple TV+ transcurre sin que el espectador se sienta sorprendido o abrazado por ese mundo narrativo. Aun así, con el paso del tiempo, quien observe lo irá comprendiendo: no es una producción para rememorar o discutir durante horas, sino para reencontrarse con uno de los valores del cine, entretener de forma sencilla. Si a ese aspecto se suma que es un film infantil, se escuchan los aplausos.

Las producciones infantiles más comerciales de los últimos años tienden a repetir una fórmula. Son películas presentadas para niños y jóvenes, con el trasfondo de querer hablarles a los adultos. Intensa-Mente puede ser el ejemplo paradigmático en ese sentido. Un relato grato, entretenido, próximo a niños y niñas, y con una serie de referencias que podían comprenderse mejor en la adultez. Luck no se olvida de que también llegará a un público adulto, los padres que acompañarán a sus hijos, pero no deja de ser una producción para los más chicos. 

Se aferra ese principio a través de un universo fantástico, motivado por el clásico mito de los duendes de la suerte. Son seres que, dentro de Luck, están en un plano ajeno a los humanos. El medio entre uno y otro es un gato, Bob (con voz de Simon Pegg), quien se acerca a Sam Greenfield (en voz de Eva Noblezada) durante una noche y extravía su moneda de la suerte. El descuido será el principio de una relación conflictiva.

Pudiendo sostener en el encanto de las calles de California, Nueva York o de alguna otra localidad conocida en Estados Unidos, Luck de Apple TV+ da poco recorrido a estos planos para adentrarse en el mundo de los duendes, allá donde la suerte y la mala suerte conviven, se producen. Sam persigue a Bob a este lugar, con el objetivo de alcanzar eso que él portaba: una moneda de la buena fortuna.

Luck Trailer Oficial

¿El detalle? Está prohibida para los humanos. Su atrevimiento permite descubrir un mundo en el que la suerte también es representada desde una perspectiva capitalista y, en algún sentido, recreando los tópicos más buscados. Suerte en el amor y/o en el trabajo. Suerte en el deporte y/o en la música. Para cada petición hay un departamento encargado de distribuirla. Sam se encuentra en un sitio donde abunda lo que ella no tiene, fortuna, al representar lo opuesto: todo le sale mal.

Al contraponer a un personaje con su entorno, la directora Peggy Holmes se apoya en su protagonista para viajar hacia un mundo fantástico que puede encantar a niños y niñas por igual, mientras Bob, el gato negro, se hace vínculo empático: ¿cómo negarse a un animalito tierno? A los felinos se le suelen atribuir muchas virtudes, como la independencia e inteligencia. Pero, en este filme, se suma otra capa a esa mitología: son seres que vienen y van entre mundos.

Con información de Hipertextual

Continue Reading

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

“El viaje de Chihiro” cumple 21 años, te damos 3 razones para volver a verla

La obra de arte del cine japonés marca un hito en la historia de la animación y en la forma en que el lenguaje del género puede ser profundo, sensible e intuitivo

Published

on

De animación o no, El viaje de Chihiro se encuentra entre las mejores películas de las dos últimas décadas, entre el cine esencial del siglo XXI.

Hayao Miyazaki es el director de esta película que llegó a la pantalla por primera vez en 2001. Fue un éxito de taquilla, pero también entre la crítica. Consiguió el Oso de Oro de Berlín tras su estreno en el festival de la ciudad y unos meses más tarde se alzó con el premio a Mejor película de animación en los Oscar, lo que la convirtió en la primera película japonesa (y por ahora única) en conseguirlo. Para la BBC ocupa el cuarto puesto entre las mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI.

Gracias a Netflix, muchos conocieron esta belleza de película, y para quienes aún no se han aventurado a disfrutarla, les damos algunas fuertes razones para verla:

Es una historia apta para toda la familia:

Pero no en el sentido en el que lo son las películas de Disney, más bien en la calificación de todos los públicos de la que puede presumir cualquier largometraje de Pixar. El viaje de Chihiro tiene dos lecturas posibles, la de los mayores y la de los pequeños. Un niño verá en ella una película de aventuras protagonizada por alguien con quien se puede identificar. Un adulto disfrutará de una película cargada de símbolos, de folclore japonés y del mensaje ecologista que ha estado presente en todas las películas que han salido de Studio Ghibli.

Es una buena manera de iniciarse en el mundo de la animación japonesa:

Junto a Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado, esta película es una de las más sencillas para entrar en el universo que Hayao Miyazaki ha construido a lo largo de más de medio siglo de trayectoria. La animación japonesa es un género en sí mismo y el anime una institución del país. Un cine de culto (gracias a títulos, precisamente, como El viaje de Chihiro) para el que nunca es tarde para aficionarse y que, contrario a lo que se cree, está plagado de títulos escritos y dibujados con perspectiva feminista. Este largometraje es un buen ejemplo de ello.

Demuestra que hay vida más allá de Disney y Pixar en el mundo de la animación:

La hegemonía de Disney y Pixar en el mundo del cine de dibujos se ha visto amenazada solo con productoras que pecan de tratar los mismos temas y de la misma forma, como Dreamworks o Sony Pictures Studios. Hay honrosas excepciones y una de ellas son las películas de Studio Ghibli. Desde lo delicado del trazo de lo que se muestra en la pantalla a la universalidad e importancia de los temas que en ellas se tratan, todo es diferente a lo que llega desde el otro lado del Atlántico. En El viaje de Chihiro se abordan cosas como el valor de la familia o la superación (como en casi cualquier cinta de animación), pero también otras como el crecimiento personal o lo que supone ser una niña en un mundo de hombres adultos.

Con información de Vogue.es

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022