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ARTE Y CULTURA

Sin miedo al éxito elige las pesas adecuadas para tu entrenamiento

Aquí te explicamos cómo trabajar con mancuernas, barras y kettlebells.

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Mientras haga frío, todos seguimos en nuestra zona de confort, escondiendo con los abrigos aquellos kilitos de más que nos dejaron las fiestas decembrinas. Pero ya pronto iniciará la temporada de calor y para mostrarte con orgullo, te sugerimos acomodar tu tapete, poner música e iniciar un entrenamiento en casa. No es necesario que empieces como un profesional, es importante iniciar con un ritmo lento. Si no te gusta el gimnasio, aquí te traemos una serie de herramientas que puedes tener en casa y que te ayudarán a cumplir tu objetivo.   

¿Cómo elegir las pesas adecuadas?

Las pesas básicas que podemos encontrar fácilmente en Internet, e igualmente recibir en casa, son de hecho las queridas y viejas mancuernas. Pueden ser ligeras,  si queremos utilizarlas como parte de una sesión de aeróbic. En YouTube existen numerosas rutinas que te ayudarán a tonificar y posiblemente definir los músculos que ya tenemos. En Amazon encontrarás las Proiron, con interior de hierro fundido y cubierta de neopreno suave. Los pares de pesas van de 1 a 10 kg, según tus necesidades, pero también hay un set con 6 mancuernas con pesos crecientes de 1 a 3 kg.

El más versátil

Hay quienes, por una inversión ligeramente superior, pueden optar por un par de mancuernas que no sólo permiten ajustar el peso según las necesidades de los distintos grupos musculares, sino que también pueden transformarse en una barra si es necesario para ampliar aún más la posibilidad de ejercicios. En este caso, Proiron ofrece en Amazon un juego completo en hierro fundido, especialmente resistente, con varios platos para combinar y añadir a las mancuernas (hasta alcanzar un máximo de 10 kg) y una barra de conexión para transformar el conjunto en una barra con un peso máximo de 20 kg. Y eso no es todo: la marca también ofrece placas adicionales, que se pueden adquirir por separado, para aumentar aún más el peso máximo del equipo.

La opción que ahorra espacio

De acuerdo, las mancuernas básicas no son especialmente voluminosas, pero en algunos casos pueden estorbar. La solución podrían ser las bandas elásticas, también disponibles en prácticos sets: en este caso el peso real se sustituye por la resistencia de la banda elástica, que puede ser mayor o menor según nuestras necesidades; y con un poco de ingenio, aprovechando los diferentes rincones de la casa, también es posible entrenar de forma completa y creativa. En Amazon, por ejemplo, encontramos el kit propuesto por Telagoo, que incluye 5 bandas elásticas con diferentes resistencias, dos asas y dos correas para los tobillos. Así como una bolsa para guardar todo cómodamente en cualquier armario al final de la sesión de fitness.

Para los amantes del kettlebell

La kettlebell con su característica asa que la convierte en una especie de campana, puede convertirse realmente en un gran aliado para mantenerse en forma incluso con el entrenamiento en casa. Con este tipo de equipamiento se hace aún más importante conocer los ejercicios adecuados a realizar, y las posturas correctas a mantener, los resultados pueden ser notables, tanto en términos de tonificación como de definición y sí, en algunos casos incluso de masa. En Amazon puedes encontrar propuestas muy interesantes como la de Bowflex, que incluye una Kettlebell con peso ajustable, desde un mínimo de 3,5 kg hasta un máximo de 18.

El accesorio que no hay que olvidar

Es importante recordar que al manipular mancuernas, barras y demás, se pueden maltratar las manos. Por lo tanto, deberías tener en cuenta una inversión adicional muy pequeña: un par de guantes de gimnasia. Por un lado, reducen la fricción del equipo contra la piel y, por otro, la posibilidad de que las barras y las mancuernas se descontrolen. Hay infinidad de tipos, colores y precios, como los de camuflaje de RDX, por ejemplo, disponibles en Amazon en diferentes colores y tamaños.

Con información de GQ Italia

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Calcula bien tu mandado, cada mexicano desecha 53 kilos de comida al año

El desperdicio de alimentos es, además de una preocupación social y humanitaria, un problema ambiental, pues involucra energía y agua que se requieren para cosecharlos y transportarlos.

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Cuando vas al supermercado, alguna vez te has preguntado, ¿qué hacen con los aguacates maduros que no se vendieron? Increíblemente, sigue el kilo en $90 pesos en el Walmart, aunque ya sean incomibles.

Gran cantidad de frutas, verduras, lácteos, alimentos envasados, así como productos en buen estado, tristemente terminan en los cestos de basura de los grandes supermercados.

Lo mismo pasa cuando es hora de limpiar tu refrigerador, terminas tirando verduras, topers llenos de comida y plátanos negros que ya no se te antojan.

En otras palabras, miles de pesos se tiran, literalmente, a la basura. Un gasto económico que bien podría destinarse a combatir la situación de hambre y desnutrición que se vive a escala mundial.

¿De dónde provienen los alimentos desechados?

Según los resultados del estudio liderado por la ONU, la mayor parte del desperdicio de alimentos —equivalente a un 61%—, proviene de los hogares.

Luego, un 26% pertenece al rubro de servicio de alimentos, por ejemplo, de restaurantes, hoteles o establecimientos educacionales. Y, finalmente, un 13% proviene del comercio, como supermercados o pequeños almacenes.

Algunas investigaciones lograron reunir información de siete diferentes puntos geográficos, pertenecientes solo a 4 países de Sudamérica: Belice, Brasil, México y Colombia.

De acuerdo con los resultados, Belice desperdicia 53 kilos por persona al año, mientras que en Brasil fueron 60, en México 94 y en Colombia 70.

En México se desechan 38 toneladas de comida por minuto, con ello se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria. ¡Vaya cifras!

¿Cuáles son los efectos del desperdicio de comida en el mundo?

Si un 17% de los alimentos disponibles en el mundo se desechan, es de esperar que esto tenga un fuerte impacto económico, social y medioambiental.

De acuerdo con la ONU, se estima que entre el 8 y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están asociadas con comida que no se consume.

Por ejemplo, si es un vegetal, debemos pensar en la cadena que hay detrás de él para que llegue a un hogar: desde la tierra donde se cultiva (terrenos que muchas veces son clave para el hábitat natural de una determinada región) hasta los fertilizantes, el proceso de empaque, el almacenamiento (que en su mayoría requiere de bajas temperaturas que dependen del combustible), el transporte, etc.

Lo mismo sucede en el caso de la carne, para la que se necesita una tremenda cadena de producción y procesamiento antes de que llegue a la boca del consumidor.

Por otra parte, en términos económicos el desperdicio de alimentos no solo afecta el bolsillo del consumidor (pues está pagando por un producto que no está comiendo) sino también al mercado en general.

¿Cómo podemos reducir el desperdicio de alimentos?

Te damos algunas sugerencias fáciles:

  • Compra de forma planificada y la cantidad correcta de porciones.
  • Lleva un registro de lo que se compra y efectivamente se usa.
  • Es importante verificar y entender la fecha de vencimiento de un determinado producto. En el caso de que un alimento vaya a caducar pronto, se puede congelar.
  • No tires a la basura las frutas y verduras que se vean “feas”. Muchos alimentos se desperdician porque no cumplen con los requisitos de forma, tamaño o apariencia que solemos asociar con la “calidad” de un producto.
  • Mantén el refrigerador a una temperatura adecuada de aproximadamente 5°C es esencial para que perduren los alimentos.

Con información de BBC

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Esta es la postura sexual más peligrosa para tu pene

Amigo, por más emocionado o apurado que estés, por favor atínale porque tu miembro viril podría sufrir una lesión.

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Fracturarse el pene mientras se mantienen relaciones sexuales no es algo muy común, pero sí llega a suceder según los especialistas.

Hay que especificar que no se “rompe” literalmente ningún hueso, lo que ocurre es que se fracturan los tejidos musculares del pene o la uretra. Si el sexo que se practica es intenso y con una fuerza no controlada puedes lesionarte campeón.

Un estudio realizado en Brasil y publicado en Advances in urology, reveló que aproximadamente el 50% de los casos de lesiones en el pene se producen mientras se realiza una postura sexual, es la de la vaquera o la amazona que es, curiosamente, una de las posturas sexuales más accesibles para toda pareja, porque es muy placentera y no hace falta ser acróbata del Circo del Sol para realizarla.

Consiste en que la mujer se coloca sobre el pene del varón, como si estuviera cabalgando, y comienza a moverse sobre él. Por lo general no tiene por qué ocurrir nada malo, pero a veces se emocionan y los movimientos son demasiado violentos. Y si el hombre no ha introducido bien su miembro, podría producirse una “fractura”.

Es lo que le ocurrió por ejemplo al ex jugador de baloncesto Dennis Rodman, que incluso llegó a publicar un vídeo en el que explicaba cómo se fracturó el pene en tres ocasiones, una de ellas practicando precisamente esta postura.

Con información de Esquire

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Prueban vacunas que podrían eliminar los tumores cancerígenos

El médico y genetista español Eduardo Vilar-Sánchez liderará un ensayo para prevenir los cánceres no virales

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Actualmente, ya existen vacunas para prevenir ciertos tipos de cáncer. Se dirigen al virus de la hepatitis B, que puede desencadenar cáncer de hígado, y al del papiloma humano, que causa cáncer de cuello uterino y algunos otros. Pero la mayoría de los cánceres no son causados ​​por virus.

El ensayo liderado por el español Eduardo Vilar-Sánchez, del MD Anderson Cancer Center (Houston), de la vacuna del síndrome de Lynch, que conlleva un riesgo de padecer cáncer de hasta un 70 %, será una de las primeras pruebas clínicas de una vacuna para prevenir los cánceres no virales.

La idea detrás de la vacuna es entregar al cuerpo fragmentos de proteínas, o antígenos, de las células cancerosas para estimular el sistema inmunitario para que ataque cualquier tumor incipiente.

Ahora, la Coalición Nacional contra el Cáncer de Mama, está lista para probar vacunas preventivas, en algunos casos en personas sanas con alto riesgo genético de cáncer de mama y otros. Sus esfuerzos han sido impulsados ​​por nuevos conocimientos sobre los cambios genéticos en los cánceres tempranos, junto con el reconocimiento de que debido a que incluso los tumores incipientes pueden suprimir el sistema inmunológico, las vacunas deberían funcionar mejor en personas sanas que nunca han tenido cáncer.

A pesar de los datos prometedores de los experimentos con animales, la mayoría de las vacunas de tratamiento no lograron detener el crecimiento del tumor en las personas. Debido a que los antígenos asociados a tumores también pueden estar presentes en cantidades escasas en las células normales, el sistema inmunitario tiende a ignorarlos.

El ensayo de Vilar-Sánchez, que comenzará dentro de unos meses, administrará la vacuna a 45 voluntarios con síndrome de Lynch, tanto personas en remisión después del tratamiento del cáncer como otras que nunca han tenido tumores. Si los resultados parecen buenos, el próximo paso será un estudio aleatorio de cientos de pacientes durante quizás 5 a 10 años. Hay mucho que ganar, si la vacuna funciona, dice Vilar-Sánchez, una vacuna contra el cáncer no reducirá el riesgo a cero, pero podría afectar la frecuencia con la que realizamos las pruebas de detección.

Con información de ABC

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