Connect with us

TECNOLOGÍA

Primero fueron los cerillitos, ¿También desaparecerán los cajeros en el súper?

Published

on

Ya no vas a aguantar la mala cara de un cajero, porque ahora tú serás el cajero malhumorado. Tú serás el que pase sus productos bajo el escáner porque el autocobro ya está en México. A quienes sí seguiremos extrañando serán a los cerillitos.

Muchos agradecen este sistema de pago que evitará hacer grandes filas, nos ahorrará tiempo y permitirá que tengamos el menor contacto físico, manía que nos dejó la pandemia.

En enero de 2018, el gigante tecnológico Amazon abrió su primera tienda física donde no existían cajas para pagar gracias a la tecnología implementada; en México la historia empieza a encaminarse hacia esa carretera, donde las grandes cadenas como Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui, entre otras, han comenzado a implementar cajas de autocobro en sus sucursales para agilizar el proceso de pago.

Los negocios que han implantado este tipo de procesos de automatización informan un aumento del 11% en las visitas de los clientes, así como un incremento en ventas de 11% comparado con establecimientos que no cuentan con este servicio.

Por ejemplo, Walmart, la principal cadena de supermercados en el país, ha lanzado diversas iniciativas en este sentido, ya que en su nuevo formato Express incluyó las cajas de autocobro, lo mismo que en Bodega Aurrera; en tanto que Sam’s también lanzó su aplicación Scan & Go, donde las personas van escaneando sus productos en sus teléfonos y pagan desde el dispositivo.

En entrevista con Forbes México, Mariano Fiscella, vicepresidente de Operaciones del club de precios indicó que la evolución que ha tenido el retail a la hora de pagar ha cambiado relativamente poco, por lo que su App es una manera de resolver una fricción de los socios que buscan una mayor rapidez y ganar una oportunidad de compra.

“Nosotros somos un negocio naturalmente de carritos voluminosos, entonces muchas veces había socios que tenían una ocasión de compra distinta y nos decían: lo que pasa es que voy al club y entonces quiero comprar solamente mis perecederos o mis frutas o algunos, artículos refrigerados y tengo que esperar un montón en la línea de cajas”, dijo.

Hasta agosto pasado, 43 Bodegas Aurrera ya cuentan con este sistema (de las 2,129 con la que cuenta la marca) y buscan duplicar ese número para el cierre de 2021.

Sin embargo, las y los cajeros seguirán, al trabajar bajo un modelo omnicanal, se abren nuevas oportunidades de negocio, por ejemplo, en servicio a domicilio.

Asimismo, el director general de Operaciones, Logística y Comercial de Chedraui, Arturo Vasconcelos, coincide y descarta que los cajeros desaparezcan, ya que las cajas de autocobro son un complemento, las cuales han tenido una buena recepción y juegan un papel en su estrategia omnicanal.

La cadena Soriana lanzó también en julio pasado un programa piloto de cajas de autocobro, en su sucursal Hiper San Pedro, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, en la cual el 20% de las transacciones ya se pagaban en estas cajas.

“Hemos tenido muy buena respuesta y aceptación de nuestros clientes a esta modalidad de cobro, debido a que contamos con una amplia variedad de métodos de pago como el efectivo, tarjeta de crédito y débito, vales de despensa electrónicos, Mercado Pago y CoDI”, explicó en ese entonces la empresa.

En tanto que la cadena de conveniencia Oxxo, perteneciente a FEMSA, puso en marcha en enero de este año un nuevo concepto llamado Smart, donde también incluye el tema de autocobro.

Oxxo Smart, busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas.

Con información de Forbes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

Logra que tu ventilador eche aire frío con este sencillo truco

Published

on

Tu ventilador sirve para desplazar el aire húmedo que te rodea y reemplazarlo por aire seco, éste admite humedad y puede absorber el sudor cuando se evapora. Así estás más cómodo y te da la impresión de que tu temperatura corporal desciende.

Por eso es que, cuando el calor es insoportable y el aire caliente, tu ventilador no te da consuelo. Pero no te preocupes, hoy te vamos a dar un práctico consejo para que tu habitación se refresque y dejes de gastar en aire acondicionado.

Este truco transformará tu ventilador de toda la vida en un potente aparato de aire frío, solo necesitarás un par de botellas vacías, alambre y un paquete de hielo.

¿Cómo hacer un ventilador de aire frío?

Paso 1

Abre el fondo de la botella, haz unos ocho agujeros a lo largo de la botella. Después, deberás poner las botellas tuneadas en la parte posterior del ventilador. Puedes hacerlo con unas bridas o un alambre.

Paso 2

Con el tapón cerrado, coloca un par de cubitos de hielo dentro de cada una de las botellas. Los recipientes servirán para hacer descender la temperatura y conseguir que el ventilador eche aire frío.

Lo único que tienes que hacer después es ir reponiendo los hielos paulatinamente, y drenar el agua quitando la taparosca. Esta técnica te mantendrá fresco en las horas más calurosas del verano.

Checa este tutorial:

Con información de Bussiner Insider/ Foto: Wikihow

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Xiaomi presentará en agosto su primer auto eléctrico

La primera fábrica de autos de Xiaomi estará en Beijing y tendrá la meta de fabricar 300 mil autos al año.

Published

on

Todo parece indicar que la compañía tiene casi listo su primer automóvil eléctrico, y quiere revelar al mundo sus avances en el mes de agosto. Hace apenas unos días se publicaron las primeras imágenes del auto eléctrico de Xiaomi, fotografiado en las calles de China, durante unas pruebas de conducción autónoma.

Las fotos muestran lo que parece ser un prototipo del auto eléctrico de Xiaomi, pues se alcanzan a leer las palabras “Xiaomi Pilot Test”.

Se dice que Lei Jun está ampliamente involucrado con el desarrollo del auto eléctrico de Xiaomi, algo que de hecho ya se había reportado previamente, pasando “dos terceras partes de su tiempo” en el edificio donde se desarrolla siempre que está en el Xiaomi Tech Park.

En marzo de 2021 Xiaomi confirmó sus planes de entrar al mercado de autos eléctricos, y a finales de ese mismo año registró Xiaomi EV Company Limited, la compañía a cargo del desarrollo de su auto eléctrico. A partir de ese entonces, Xiaomi ha comprado compañías y contratado a múltiples empleados para lograr un nivel de conducción sin intervención humana, con miras a lanzar su primer modelo comercial en 2024, y según el reporte, la compañía ha comenzado a acelerar el proceso.

Un equipo de Shanghai HVST Automobile Design, el mismo encargado de diseñar el concepto Maven de MW Motor, será el encargado del diseño del auto eléctrico de Xiaomi. Por otro lado, continúa la información, Xiaomi Auto ha comenzado a buscar un director de Relaciones Públicas, lo que indica que ha comenzar a avanzar en temas de marketing, previo a la revelación de su prototipo.

La primera fábrica de autos de Xiaomi estará en Beijing y tendrá la meta de fabricar 300,000 autos al año. Por otro lado, un reporte de AutoBit, un medio local de China, indica que Xiaomi no prepara solo uno sino cuatro modelos de autos eléctricos, dos de gama media con nivel de conducción autónoma 2+, y otros dos modelos de gama alta con nivel de conducción autónoma 3.

Con información de Xataka

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Adiós vaquero: Nikon retira del mercado sus cámaras réflex

El fabricante japonés se centrará en las cámaras digitales sin espejo (mirrorless).

Published

on

El fabricante japonés de cámaras Nikon se retira del negocio de las cámaras réflex y a partir de ahora solo ofrecerá modelos digitales compactos. Esto se da en medio de la intensificación de la competencia de las cámaras de los smartphones, según informó el medio Nikkei.

Las cámaras réflex de Nikon han sido ampliamente utilizadas por fotógrafos profesionales durante más de 60 años y han llegado a ser vistas como sinónimo de la compañía japonesa.

Sin embargo, esta tecnología ha ido perdido terreno frente a los teléfonos inteligentes, que cada vez cuentan con cámaras más potentes. La gigante japonesa intentará competir con las cámaras de los teléfonos inteligentes y tiene como objetivo vencerlos ofreciendo productos con características más exclusivas.

A partir de ahora, Nikon tiene la intención de centrarse en las cámaras digitales sin espejo (mirrorless) – conocidos popularmente como modelos compactos– pero continuará la producción y distribución de los modelos SLR existentes.

Las cámaras sin espejo tienen un sistema de visualización diferente y utilizan sensores de imagen que convierten la luz en señales eléctricas. Al igual que las réflex, pueden aceptar lentes intercambiables que ofrecen mucho más alcance que las distancias focales fijas que se usan en la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Una característica de las cámaras Nikon ha sido la montura F introducida en 1959. Siempre ha permitido a los fotógrafos utilizar una amplia gama de objetivos antiguos en los modelos réflex recientes.

Las cámaras sin espejo tienen capacidades poderosas. La inteligencia artificial proporciona reconocimiento facial y pupilar. También pueden identificar animales, vehículos y objetos.

Nikon data de 1917 y adoptó el nombre de la empresa en 1946. Lanzó su primera SLR en 1959 y durante mucho tiempo ha sido muy apreciada por fotógrafos y periodistas profesionales.

Con información de El Universal

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022