Connect with us

RESTAURANTES Y COMIDA

Los centennials ya no toman micheladas, ahora prefieren así la cerveza

Published

on

Se considera Centennials a las personas que nacieron entre 1981 y 1996. Actualmente andan cerca de los 40 y como son más consientes y cuidadosos de su tiempo y especialmente de su cuerpo, buscan comer y tomar lo mejor.

Seguramente dijeron que jamás dejarían la cerveza, pero la verdad es que ya les esponja y los indigesta. Además de que la cruda les dura una semana.

Como pensamos en todos, hoy les traemos las cervezas ideales para los centennials, son menos amargas, con menos alcohol, incluso algunas tienen cero alcohol y cero calorías, pero con el mismo sabor de una cerveza normal.

Diferentes marcas en México han lanzado presentaciones que permitan al consumidor seguir disfrutando de la cebada sin salir raspado. Aquí unas opciones:

Heineken Silver

Su maduración en frío a -1ºC resulta en una cerveza súper refrescante, menos amarga y fácil de beber. También tiene un grado menos de alcohol (4.0% respecto a los 5.0 grados habituales). Al ser menos amarga y menos alcohólica, la Heineken Silver es perfecta también para esos días de verano en los que reunirse bajo el sol en la terraza de un bar.

En cuanto a su aspecto, es una cerveza lager clara, de color amarillo brillante y con una espuma blanca y cremosa. La icónica etiqueta verde se ha renovado también con un nuevo tono turquesa que diferencia esta nueva cerveza de la Heineken Original.

Heineken 0.0

Es una cerveza estilo Lager, de aspecto dorado muy claro, burbuja fina y un sabor dulce. Su sabor se consigue, gracias a un sistema en el que la cerveza reposa durante 28 días para que la levadura tenga la presión perfecta, equilibrando los gases naturales de la fermentación con los azúcares.

Calorías: 69 calorías en una botella

Precio: 1 lata, alrededor de 12 pesos.

¿Dónde comprar? Amazon, Chedraui, Walmart.

Corona Cero

Es una cerveza elaborada en México, de Grupo Modelo. Está elaborada con agua, malta, cebada, lúpulo y levadura. Tiene cuerpo cristalino, carbonatación mediana. Sus notas son dulces y es baja en amargor.

Calorías: 145 calorías en una lata

Precio: 1 lata, alrededor de 14 pesos.

¿Dónde comprar? Amazon y supermercados.

Old Milwaukee

Es ligera y con mínima amargura, mantiene el sabor a cerveza, gracias a que fue elaborada con el proceso tradicional de fermentación. El alcohol se elimina por un método de centrifugación. Cuenta con menos calorías que una cerveza común, por lo que es el complemento perfecto para una dieta saludable.

Calorías: 50 calorías en una lata

Precio: 1 lata, alrededor de 30 pesos.

¿Dónde comprar? Amazon y Walmart.

Mula de 5’s

Es una bebida artesanal de jengibre sin alcohol, elaborada con jarabe de jengibre, azúcar de caña natural y agua. Sus notas son dulces y cítricas, es perfecta para tomarse sola o usarse como mezclador en cocteles.

Calorías: 99 calorías en una botella

Precio: 1 botella, alrededor de 50 pesos.

¿Dónde comprar? Amazon y Beerhouse.

Hoegaarden 0.0

Hoegaarden 0.0 es la versión sin alcohol de una de las cervezas belgas más conocidas. Es una cerveza coronada por espuma blanca, cremosa y duradera Tiene aromas afrutados y especiados, que evocan cítricos, cilantro y lúpulo.

Calorías: 45 calorías en una lata.

Precio: 1 lata, alrededor de 31 pesos.

¿Dónde comprar? Beerhouse.

Cerveza Obolon

Cerveza de estilo lager sin alcohol, de color dorado brillante; es producida por la cervecería ucraniana Obolon. Tiene aroma a cereal, sabor dulce, aunque prevalecen notas ligeramente amargas.

Calorías: 65 calorías en una lata.

Precio: 1 lata, alrededor de 29 pesos.

¿Dónde comprar? Chedraui.

Con información de Food&Wine

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESTAURANTES Y COMIDA

Prueba la cerveza de hongo matsutake de Oaxaca, será toda una experiencia

El producto artesanal se elabora de forma limitada y la materia prima es muy codiciada en Asia y Europa.

Published

on

Los hongos de Oaxaca siempre han dado las mejores experiencias, y en esta ocasión de verdad nos sorprendieron. El hongo matsutake nos regala la primera cerveza con los sabores de la sierra Mixteca.

El equipo cervecero de Monstruo de agua, el biólogo Osvaldo Sandoval y el Sexto Colectivo crearon una cerveza hecha con hongos silvestres de Oaxaca.

Ji’i Yisi es el producto fabricado con ingredientes autóctonos y lleva el nombre en mixteco del hongo que le da vida, que también es conocido como matsutake.

La cerveza es fermentada con levaduras lager, de sabores complejos y con aroma 100 por ciento del hongo con el que está hecha, aseguran sus fabricantes.

Ji’i Yisi es la primera cerveza artesanal mexicana de su tipo y destaca porque el hongo con el que es elaborado es una especie muy codiciada en Asia y Europa.

Los productores elaboran limitados lotes de la cerveza y avisan a través de sus redes sociales para que los interesados puedan adquirirlas.

Con información de La Jornada

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Querido winelover ya hay vino español en lata, ¿lo apruebas?

Sana Khouja fundó Mindful Drinkers, propietaria de la marca Zeena, que muy pronto pisará tierra Azteca

Published

on

Cuando a Sana Khouja (33 años) le ofrecieron una lata de vino por primera vez, se mostró escéptica. “Estaba en casa de una amiga en Nueva York. Me invitó a abrir la nevera y a coger el vino que quería. Tenía enfrente de mis narices todas las variedades, blanco, tinto, rosado, pero yo estaba acostumbrada al formato de la botella”, cuenta. Superado el recelo, le dio una oportunidad y, al probarlo, cambió de idea. “¿Por qué no podemos incrementar el consumo de vino mediante formatos distintos en aquellos lugares en los que la botella no tiene cabida?”, se preguntó.

En mayo de 2020, Khouja fundó Mindful Drinkers, propietaria de la marca Zeena, el primer vino en lata español. La empresa cerró 2021 con 50.000 latas vendidas y una facturación de 100.000 euros.

Tras trabajar durante cinco años en la bodega tarraconense Más Perinét —donde gestionaba la administración diaria—, estudió un máster en Estados Unidos, donde el mercado de vino en lata ya era tendencia.

Quien produce el vino para Zeena es Celler Mariol, una bodega de la Terra Alta, en la que la firma de Khouja se ha dado de alta para realizar el enlatado. “Si elaboras el producto desde la viña pensando en que estará envasado en una lata de aluminio herméticamente cerrada, puedes asegurarte un producto de calidad”, señala la emprendedora. Lo importante, alerta, es desoxigenar bien el envase para que el vino no huela a corcho o a huevo. Eso sí, a diferencia de las botellas, las latas caducan después de 12 meses.

La start-up empezó a poner en marcha su negocio en verano de 2020, colaborando con restaurantes a pie de calle en Barcelona. Sin embargo, el consumidor local de toda la vida está acostumbrado al vino en botella y es más reticente a la hora de lanzarse en experiencias nuevas de consumo.

En cambio, las grandes franquicias a menudo tienen una mentalidad más abierta y son conscientes de que los consumidores valoran cada vez más la sostenibilidad. “El aluminio con el que se realiza la lata es infinitamente reciclable y este material es mucho más ligero que el vidrio, por lo que la huella de carbono generada es menor”, apunta.

Un 70% de las ventas se concentra en España, aunque Khouja tiene la vista puesta también en el mercado exterior. La marca, ya presente en Andorra y en Japón, entrará en los próximos meses en Colombia y México, países en los que el comercio de vino en lata es inexistente. Su intención es atacar más Latinoamérica y Asia que Europa, porque considera que el Viejo Continente se espera comprar el vino en lata muy barato, al igual que hace con las botellas.

Con información de El País

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Te damos 4 recetas de mezcalinas 

Published

on

El mezcal es una de las bebidas más antiguas que se produce en prácticamente todos los lugares de México donde hay agaves, pero lo más populares son los producidos en Oaxaca y en el norte del país. 

Existen diferentes variedades y aunque es verdad que directo en shot se disfruta más, también es excelente para mezclar con diferentes ingredientes y crear los mejores cocteles con mezcal. Aprende estás recetas y lúcete en tus fiestas.

Mezcalina de frutos rojos

Te encantará la mezcla de sabores frutales entre dulces y cítricos de este coctel.

Ingredientes:

½ taza de frambuesas

1 cucharadita de azúcar

2 caballitos/onzas de mezcal

1 taza de agua mineral

½ taza de zarzamoras

Hielo

Procedimiento:

Macha las frambuesas con el azúcar, añade a la coctelera con el mezcal y shakea. Sirve en dos vasos con hielo, llena con agua mineral y decora con zarzamoras.

Mezcal Stalk

Es uno de los cocteles con mezcal más populares, se distingue por tener un toque tropical y dulce, perfecto para un día caluroso.

Ingredientes:

¼ de taza de jugo de limón amarillo

2 cucharadas de miel de agave

¼ de taza de jugo de piña

1 onza de mezcal

Sal o chile en polvo

Procedimiento:

Incorpora todos los ingredientes en la coctelera y agita, sirve el coctel en un vaso previamente escarchado con sal o chile en polvo, decora con una rodaja de piña o limón.

Mezcal con chile y toronja

Este es uno de los cocteles con mezcal más originales que sin duda alguna tienes que probar, te encantará su sabor.

Ingredientes:

2 onzas de mezcal

1 taza de jugo de toronja

1 taza de agua mineral

1 chile serrano

1 cucharada de sal de gusano

Jugo de un limón

2 rodajas de toronja

Hielo

Procedimiento:

Escarcha un par de vasos con el jugo de limón y la sal de gusano, reserva. Mezcla el resto de los ingredientes en una coctelera, excepto el chile, y agita, sirve en los vasos escarchados con hielo y decora con rodajas de chile

Mezcal tamarindo

Te presentamos uno de los cocteles con mezcal más mexicanos que puedes preparar, con ese toque entre dulce y acidito del tamarindo será perfecto para acompañar cualquier comida.

Ingredientes:

½ taza de concentrado de tamarindo

4 onzas de mezcal

3 tazas de agua mineral

1 cucharada de sal

3 cucharadas de azúcar

Jugo de un limón

Hielos

Procedimiento:

Mezcla el azúcar, la sal y el limón para escarchar los vasos. Mezcla en la coctelera el mezcal con el tamarindo, agita un poco, sirve en los vasos con hielos y rellena con agua mineral.

Con información de Food and Wine

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022