Connect with us

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Los 7 súper autos de Los Soprano

A través de seis temporadas, esta familia de mafiosos usó los autos más caros y clásicos del mercado.

Published

on

Si hay algo que valía la pena ver en la tele entre 1999 y 2007 era la serie Los Soprano, creada por David Chase. Esta joya recibió inmejorables críticas y cosechó una legión de fans en todo el mundo que, tras su final, guardaban la esperanza de que alguna vez se retomase. Una remota expectativa que se desvaneció con la repentina muerte de su protagonista, James Gandolfini.

Los Soprano fue la primera serie de un canal por cable en recibir una nominación al Emmy, que se extendieron a 16. Ahora que llegó a los cines Santos criminales, una precuela centrada en la juventud de Tony Soprano, protagonizada por Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, recordamos los autos más destacados que aparecían en la serie.

Cadillac Escalade ESV

El Escalade blanco de Tony Soprano es el coche que más aparece en pantalla. Se estrena en el capítulo In Camelot de la 5ª temporada, reemplazando al Escalade negro que el protagonista había tenido brevemente hasta que queda destrozado en un accidente.

El Cadillac Escalade se ha convertido en un must entre el star system de Hollywood y muy particularmente entre la comunidad vinculada al rap. Poder y lujo con diseño icónico, tecnología innovadora y un motor V8 de 6,2 litros y 420 caballos. Respecto a su suspensión, monta de serie la ‘Magnetic Ride Control’ de Cadillac, el sistema de suspensión más rápido de reacción en el mundo.

En el exterior cuenta con nuevos grupos ópticos delanteros que cuentan con luz de tipo LED, así como una parrilla y nuevos ajustes de las puertas en la carrocería para mejorar la aerodinámica y minimizar el ruido que se cuela en el habitáculo.

El Cadillac Escalade ESV con el que el protagonista de Los Soprano se paseaba en la serie de televisión salió a subasta pública.

Cadillac DeVille

Este coche pertenece al padre de Tony, Johnny Boy Soprano. Dado que Johnny ya ha muerto durante el trascurso de la serie, el automóvil se ve a través de flashbacks en la 1ª y 2ª temporada. Johnny lo usa durante una persecución con la policía. También se le ve conduciendo por Nueva Jersey usando ese mismo automóvil. En otra escena, se puede ver a un joven Tony Soprano jugando alrededor del DeVille en el vecindario.

Cadillac DeVille fue una línea de automóviles de lujo desarrollados por la compañía estadounidense, bajo cuyo nombre se fabricaron durante más de 50 años (desde 1959 hasta 2005) berlinas, como el Sedan De Ville, coupés o descapotables. En cuanto al motor, un V8 desarrollaba 340 CV de potencia.

Chevrolet Corvette C6

Este es el coche que hace reflexionar a Carmela sobre su propia vida. No puede soportar el hecho de que su amiga Angie Bonpensiero lo haya comprado con su propio dinero, mientras ella tiene que recurrir a su marido para que le compre cosas. Después de la muerte de su esposo Big Pussy, Angie se convierte en una emprendedora de éxito, dirigiendo con éxito el negocio Pussy’s Auto Body, asociándose además con Patsy Parisi y Benny Fazio. Algo que le permite vivir una vida cómoda.

El Corvette C6 relevaba en 2005 a la quinta generación del deportivo, que como ya vimos, había sufrido un importante rediseño en todas las áreas. Desde el nuevo bastidor, fabricado con un nuevo método, hasta la nueva familia de motores LS.

Foto: Getty Images.

Su versión base estrenaba el nuevo motor V8 LS2, una evolución del nuevo LS1 de aluminio de 5.7 litros que elevaba su cubicaje hasta los 6.0 litros y su potencia hasta los 405 CV, solo 5 caballos menos que el LS6 de la anterior versión C5 Z06.

Chrysler 300

Este Chrysler es propiedad del componente de la familia criminal DiMeo, Benny Fazio.

El Chrysler cuenta con un motor V8 de 5,7 cilindros con 340 CV (250 kW) que no escatima en potencia, aunque implica un consumo de combustible considerablemente alto con un promedio de 12 litros.

De forma opcional se ofrecen otras tres versiones de motores: un motor a gasolina V6 de 2,7 litros (193 CV), el motor V6 de 3,5 litros (249 CV), y un diesel de inyección directa “Common Rail” de 3,0 litros con filtro de partículas diésel de serie.

Ford Thunderbird

Gracias a la generosidad del sobrino de Tony Soprano, Christopher Moltisanti, su prometida, Adriana La Cerva adquiere un Thunderbird para ir entrenándose en su condición de futura esposa de la mafia. El coche aparece un par de veces en las temporadas 4ª y 5ª. No está claro qué le sucede al vehículo después de que Silvio Dante castigase sin piedad a Adriana por ser un informante.

El Thunderbird es un lujoso modelo deportivo inicialmente de dos plazas (aunque en 1958 se le incorporó una segunda fila de asientos) que la compañía estadounidense Ford Motor Company comenzó a fabricar en 1955. Debe el nombre de Thunderbird (Pájaro de Trueno) a la mitología india de Arizona y Nuevo México, según la cual esta ave de grandes alas batientes dominaba el cielo y era el responsable de los vientos y truenos que desencadenaban las tormentas del desierto que proporcionaban el agua necesaria a los indígenas que habitaban las zonas desérticas.

Años más tarde se conocería también por su abreviatura T-Bird y desde su salida al mercado, rápidamente empezó a hacerle sombra al Corvette y al Cadillac. Juntos, los tres modelos conforman el triunvirato de los clásicos americanos de los años 50 y primeros 60.

Hummer H2

Christopher Moltisanti compra esta fiera motorizada en la temporada 5ª. Parece que la valora mucho por cómo reprende a Tony Blundetto por poner los pies en el tablero, alegando su elevado precio. El joven mafioso vuelve a aparecer en el club BaDA Bing con el Hummer cuando se enfrenta a Tony Soprano con motivo de su supuesto romance con su prometida Adriana.

GM lanzó al mercado la primera generación del Hummer H2 en 2003 con un motor de gasolina V8 de 6,0 litros que desarrollaba 236 kW (321 CV). La tracción integral, el control de tracción y el bloqueo del diferencial en el eje trasero eran los elementos que hacían posible la marcha suave de este SUV de lujo sobre el terreno. El Hummer H2 contaba con un cambio automático de cuatro velocidades. En principio, no se había previsto una tercera fila de asientos.

Maserati Coupé

El gánster neoyorquino Johnny “Sack” Sacrimoni compra este atractivo modelo en la 5ª temporada para celebrar su ascenso a jefe de la familia criminal Lupertazzi. Pero su reinado dura poco, ya que es arrestado y condenado a una larga pena de prisión. Para evitar que el FBI confisque sus activos, su esposa, Ginny, vende algunos de ellos. Entre ellos, coloca el Maserati a Christopher Moltisanti, que lo compra por 25.000 dólares, aunque Sack asegura haberlo comprado por 99.000 dólares.

Cuenta con un motor F136 R V8, el cual se había visto con anterioridad en modelos de Ferrari. Por la parte de la transmisión manual, es de 6 velocidades tal y como es habitual en coches usados similares.

Los conductores tienen capacidad para configurar el vehículo en distintos modos de acción, siendo fácil cambiar entre ellos para tener acceso a un nivel personalizado en cuanto al uso de la suspensión.

Con información de GQ

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Mil 500 Corredores Participan en la Primera Carrera Canacine que Organizó Ayuntamiento de Puebla y Fundación “Amor Infinito”

El monto total de las inscripciones va destinado a cumplir los sueños de infantes con enfermedades terminales.

Published

on

1erCarreraCanacine

Hoy las calles de Puebla fueron testigo de un acto de corazón y unión sin precedentes, en donde más de mil 500 corredores se sumaron a Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal y a la actriz Bárbara Mori en representación de la Fundación “Amor Infinito” en la “1ª Carrera CANACINE” para llevar sonrisas a niñas y niños que más lo necesitan.

1er Carrera Canacine

“Que bueno que miles de ciudadanos, que miles de mexicanas y mexicanos se sumaron a esta causa de “Amor Infinito” porque todas y cada uno de los ingresos de esta carrera estarán destinados para las sonrisas de niños y de niñas” apuntó Rivera Pérez momentos antes de iniciar esta carrera con causa.

Y el motivo del agradecimiento, es que el día de hoy las y los poblanos, actrices, actores y productores, a través de este movimiento de activación física y deporte, han abierto una ventana más a la felicidad, pues gracias a ella, niños y niñas con enfermedades terminales podrán cumplir sus sueños a través de la Fundación “Amor Infinito”.

Es por ello que Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del SMDIF, previo a iniciar el recorrido, invitó a las y los participantes a disfrutar del recorrido y recordar que “cada pisada en esta carrera es con gran amor”, por una causa, la niñez, que será beneficiada gracias a la noble labor de esta Fundación.

En ese sentido, Bárbara Mori señaló que la Fundación “Amor Infinito” lleva 10 años de cumplir sueños de menores con enfermedades terminales, “Yo no corro, pero hoy voy a correr por la causa”, dijo la productora, quien también agradeció al Gobierno Municipal y a CANACINE por esta suma de esfuerzos para llevar a cabo esta carrera.

Estos son los ganadores de la categoría 5K varonil, en tercer lugar José Ángel Pérez Viveros, 16 minutos 46 segundos; segundo lugar Brandon Daniel García López, 16 minutos 19 segundos; y primer lugar Arturo Hernández Salgado, 15 minutos 49 segundos.

Ganadores de la categoría 5K varonil
Ganadores de la categoría 5K varonil

Mientras que las triunfadoras en 5K fueron: en tercer lugar Karla Paola Pérez Brito, 26 minutos 06 segundos; segundo lugar Janet Tepac Sánchez, 23 minutos 59 segundos; y primer lugar María Fernanda Brito Pérez 22 minutos 41 segundos.

En la rama 10K Varonil, el tercer lugar fue para Mauro Merino Europa con 40 minutos 25 segundos; en segundo lugar Julio César Pérez Morales con 36 minutos 05 segundos; y primer lugar Tomás Lima Domínguez con36 minutos 02 segundos.

Y en la categoría 10K Femenil el tercer lugar fue para Michelle Sánchez Tadeo, 51 minutos 46 segundos; en segundo lugar María Teresa Fernández Coronel con… y en primer lugar Karen Mejía Escalona, 39 minutos 15 segundos.

Es así que, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Deporte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) Delegación Puebla y la Asociación Poblana de Atletismo, fue realidad la Primera Carrera Canacine que prometen se realizará cada año, en esta ocasión fue de 5 y 10 kilómetros, asimismo, se incluyeron las categorías infantiles: iniciación de 100 metros, pony de 200 metros y peques de 300 metros, haciendo de esta primera carrera en Puebla capital un éxito. Estuvieron en esta carrera Arturo Tay, Representante de CANACINE Puebla; Guillermo Antonio Iriarte González, Director Instituto Municipal del Deporte de Puebla; José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; los actores y actrices Miguel Rodarte, Ximena Martínez, Erik Reyes, Paulina Dávila, Oscar Aguirre y Aarón Balderi; Guillermo Reyes Hernández, Director Garden Factory.

Continue Reading

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

‘Luck’ la nueva película de Apple TV+ disponible desde este 05 de Agosto

Luck, es una producción para reencontrarse con uno de los valores del cine, entretener de forma sencilla

Published

on

Luck la película

Es una producción para reencontrarse con uno de los valores del cine, entretener de forma sencilla

En esta propuesta animada entretenida y bien lograda, donde una chica y un gato se cruzan y terminan yendo al lugar donde se fabrica y distribuye la buena fortuna.

Luck carece de lo extraordinario pero no de lo esencial. La nueva película de Apple TV+ transcurre sin que el espectador se sienta sorprendido o abrazado por ese mundo narrativo. Aun así, con el paso del tiempo, quien observe lo irá comprendiendo: no es una producción para rememorar o discutir durante horas, sino para reencontrarse con uno de los valores del cine, entretener de forma sencilla. Si a ese aspecto se suma que es un film infantil, se escuchan los aplausos.

Las producciones infantiles más comerciales de los últimos años tienden a repetir una fórmula. Son películas presentadas para niños y jóvenes, con el trasfondo de querer hablarles a los adultos. Intensa-Mente puede ser el ejemplo paradigmático en ese sentido. Un relato grato, entretenido, próximo a niños y niñas, y con una serie de referencias que podían comprenderse mejor en la adultez. Luck no se olvida de que también llegará a un público adulto, los padres que acompañarán a sus hijos, pero no deja de ser una producción para los más chicos. 

Se aferra ese principio a través de un universo fantástico, motivado por el clásico mito de los duendes de la suerte. Son seres que, dentro de Luck, están en un plano ajeno a los humanos. El medio entre uno y otro es un gato, Bob (con voz de Simon Pegg), quien se acerca a Sam Greenfield (en voz de Eva Noblezada) durante una noche y extravía su moneda de la suerte. El descuido será el principio de una relación conflictiva.

Pudiendo sostener en el encanto de las calles de California, Nueva York o de alguna otra localidad conocida en Estados Unidos, Luck de Apple TV+ da poco recorrido a estos planos para adentrarse en el mundo de los duendes, allá donde la suerte y la mala suerte conviven, se producen. Sam persigue a Bob a este lugar, con el objetivo de alcanzar eso que él portaba: una moneda de la buena fortuna.

Luck Trailer Oficial

¿El detalle? Está prohibida para los humanos. Su atrevimiento permite descubrir un mundo en el que la suerte también es representada desde una perspectiva capitalista y, en algún sentido, recreando los tópicos más buscados. Suerte en el amor y/o en el trabajo. Suerte en el deporte y/o en la música. Para cada petición hay un departamento encargado de distribuirla. Sam se encuentra en un sitio donde abunda lo que ella no tiene, fortuna, al representar lo opuesto: todo le sale mal.

Al contraponer a un personaje con su entorno, la directora Peggy Holmes se apoya en su protagonista para viajar hacia un mundo fantástico que puede encantar a niños y niñas por igual, mientras Bob, el gato negro, se hace vínculo empático: ¿cómo negarse a un animalito tierno? A los felinos se le suelen atribuir muchas virtudes, como la independencia e inteligencia. Pero, en este filme, se suma otra capa a esa mitología: son seres que vienen y van entre mundos.

Con información de Hipertextual

Continue Reading

CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

“El viaje de Chihiro” cumple 21 años, te damos 3 razones para volver a verla

La obra de arte del cine japonés marca un hito en la historia de la animación y en la forma en que el lenguaje del género puede ser profundo, sensible e intuitivo

Published

on

De animación o no, El viaje de Chihiro se encuentra entre las mejores películas de las dos últimas décadas, entre el cine esencial del siglo XXI.

Hayao Miyazaki es el director de esta película que llegó a la pantalla por primera vez en 2001. Fue un éxito de taquilla, pero también entre la crítica. Consiguió el Oso de Oro de Berlín tras su estreno en el festival de la ciudad y unos meses más tarde se alzó con el premio a Mejor película de animación en los Oscar, lo que la convirtió en la primera película japonesa (y por ahora única) en conseguirlo. Para la BBC ocupa el cuarto puesto entre las mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI.

Gracias a Netflix, muchos conocieron esta belleza de película, y para quienes aún no se han aventurado a disfrutarla, les damos algunas fuertes razones para verla:

Es una historia apta para toda la familia:

Pero no en el sentido en el que lo son las películas de Disney, más bien en la calificación de todos los públicos de la que puede presumir cualquier largometraje de Pixar. El viaje de Chihiro tiene dos lecturas posibles, la de los mayores y la de los pequeños. Un niño verá en ella una película de aventuras protagonizada por alguien con quien se puede identificar. Un adulto disfrutará de una película cargada de símbolos, de folclore japonés y del mensaje ecologista que ha estado presente en todas las películas que han salido de Studio Ghibli.

Es una buena manera de iniciarse en el mundo de la animación japonesa:

Junto a Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado, esta película es una de las más sencillas para entrar en el universo que Hayao Miyazaki ha construido a lo largo de más de medio siglo de trayectoria. La animación japonesa es un género en sí mismo y el anime una institución del país. Un cine de culto (gracias a títulos, precisamente, como El viaje de Chihiro) para el que nunca es tarde para aficionarse y que, contrario a lo que se cree, está plagado de títulos escritos y dibujados con perspectiva feminista. Este largometraje es un buen ejemplo de ello.

Demuestra que hay vida más allá de Disney y Pixar en el mundo de la animación:

La hegemonía de Disney y Pixar en el mundo del cine de dibujos se ha visto amenazada solo con productoras que pecan de tratar los mismos temas y de la misma forma, como Dreamworks o Sony Pictures Studios. Hay honrosas excepciones y una de ellas son las películas de Studio Ghibli. Desde lo delicado del trazo de lo que se muestra en la pantalla a la universalidad e importancia de los temas que en ellas se tratan, todo es diferente a lo que llega desde el otro lado del Atlántico. En El viaje de Chihiro se abordan cosas como el valor de la familia o la superación (como en casi cualquier cinta de animación), pero también otras como el crecimiento personal o lo que supone ser una niña en un mundo de hombres adultos.

Con información de Vogue.es

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022