Connect with us

RESTAURANTES Y COMIDA

Las vitaminas de la reina de otoño

Antes de ponerla en tu ofrenda, aparta un poco para ti y disfruta de todas las bondades que la calabaza de castilla te ofrece.

Published

on

Aquí estamos preocupados porque disfrutes de la vida en todo sentido. Por esta razón te sugerimos los alimentos estrella de la temporada para que les saques partido. Hoy te hablamos de la calabaza, famosa por decorar nuestras ofrendas, y ¿Quién no se ha dejado conquistar por el tradicional dulce de calabaza con pepitas y piloncillo?

La calabaza se cultiva principalmente en el Distrito Federal, Puebla, Estado de México e Hidalgo, es un alimento con un importante abanico de nutrientes y lleno de vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías. Su textura y su sabor hacen que pueda emplearse en multitud de formas en la cocina: sopas, postres, ensaladas…

Checa sus beneficios más importantes:

Presión arterial

¡Comer calabaza es bueno para el corazón! Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón. El consumo adecuado de potasio es casi tan importante como la disminución de la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran la cabalaza, el melón, la piña o las naranjas.

Ayuda a la fertilidad

Si lo que te preocupa es que tu alimentación menoscabe tu fertilidad, la calabaza, las espinacas o la remolacha pueden ser tus grandes aliadas. Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicó un balance positivo sobre el consumo de hierro procedente de fuentes vegetales como la calabaza entre mujeres en edad de fértil (entre los 15 y los 49 años aproximadamente). Además, los betacarotenos de la calabaza también son esenciales durante el embarazo y la lactancia.

Cuida la salud de tus ojos

El antioxidante por excelencia, la vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos se encuentran presentes en la calabaza y han demostrado ser excelentes herramientas para cuidar la salud ocular y prevenir el daño degenerativo. Aumentar el consumo de frutas también ha demostrado que disminuye el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad.

Refuerza el sistema inmunitario

Inmunidad: Los alimentos vegetales, como la calabaza, que son ricos en vitamina C y beta-carotenos ofrecen un impulso a nuestro sistema inmunitario gracias a su poderosa combinación de nutrientes.

Ayuda contra el cáncer

En particular la calabaza ha resultado tener beneficios muy positivos para el cáncer de próstata. Los beta-carotenos de la calabaza también han dado resultados ejemplares contra el cáncer de colon. Otros alimentos ricos en betacarotenos son el melocotón, los cítricos, las acelgas o la sandía.

Con información de Muy Interesante

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESTAURANTES Y COMIDA

Destaca Puebla en el Festival “Sabor es Morelos 2021”

La capital poblana y otros municipios de la entidad sobresalieron en este evento que se llevó a cabo del 2 al 5 de diciembre.

Published

on

Tras cuatro días de intercambio cultural en el Festival Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”, la ciudad de Puebla concluyó su participación en este encuentro internacional con destacada presencia y promoción de su diversidad.   

A lo largo del Festival, el gobierno municipal poblano encabezado por Eduardo Rivera Pérez estrechó lazos con las autoridades organizadoras y asistentes con la finalidad de impulsar proyectos para la recuperación y el crecimiento turístico entre entidades.  Dicho evento fue realizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos y contó con la participación de 122 expositores gastronómicos, agricultores, productores de dulces tradicionales, ceramistas, hiervistas y artesanos nacionales e internacionales.  

Cabe resaltar que Pakistán como país compartió lugar con el estado de Puebla en la lista de invitados de honor.  Así, desde el municipio de Cuernavaca se tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de Puebla capital como Ciudad Patrimonio y se favoreció el intercambio comercial entre empresarios, productores y los más de 70 mil turistas que se dieron cita en la muestra culinaria del sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Los antojitos más famosos de México

Published

on

Los antojitos mexicanos son uno de los elementos de nuestra cultura que más orgullo nos da. Siempre que llega un gringo al país, lo primero que le presumimos es nuestra comida, no nos importa si le pica o no, lo más relevante es que, después de que pruebe el primer bocado, sabemos que jamás podrá dejarla.

Algunos pueblos mágicos son visitados principalmente por su oferta gastronómica, ya que estos lugares llegan a asociarse con la comida que ofrecen.

Por ejemplo, en Mazunte, en Oaxaca, las tlayudas con un éxito que nadie debe perderse; en Valladolid, en Mérida, no puede faltar el recorrido de la comida típica como los panuchos, la cochinita y el relleno negro; mientras que, en lugares como Coatepec, Veracruz, lo más famoso es el café.

Estos son algunos de los antojitos mexicanos más populares que no te puedes perder a lo largo de la República Mexicana. ¿Cuál otro agregarías?

Mixiotes y pastes

Este tipo de antojitos mexicanos pueden encontrarse en pueblos mágicos como Real del Monte, en Hidalgo, de donde son típicos. También ahí se pueden probar otros alimentos deliciosos como tamales de chile frito, consomé de borrego y tlacoyos. Este tipo de alimentos también los puedes encontrar en Querétaro, Puebla y Morelos.

Birria y barbacoa

El clásico antojito mexicano para esas mañanas en las que te arrepientes de haber salido de fiesta, que normalmente se acompañan también con consomé de borrego y que conforman el menú ideal para una cruda (combínalo con alguno de estos cocteles y estarás mucho mejor). Lo puedes encontrar también en Real del Monte, en Hidalgo, pero lo mismo son bastante populares en pueblos mágicos como Comala, en Colima, acompañado de un atole. También en Guadalajara se conoce la calidad de su birria.

Tortas ahogadas y pozole

Y hablando de Guadalajara, también en Jalisco está el pueblo mágico llamado Tequila, el cual, como su nombre lo dice, se conoce por su enorme producción de tequila, donde además de producirlo en grandes cantidades, puedes aprovechar para aprender bastante sobre su proceso de fabricación. En Tequila, así como en distintos espacios de Jalisco, es un clásico probar las tortas ahogadas y el pozole, antojitos mexicanos de sabor particular que no encuentras iguales en cada ciudad.

Gorditas, sopes y quesadillas

Y aunque son la última entrada en esta lista, no cabe duda de que son uno de los antojitos mexicanos más preparados por las personas que vivimos en este país. Ya sea como desayuno, comida o cena, las gorditas, los sopes y las quesadillas son una parte fundamental de la alimentación diaria de los mexicanos. Estos antojitos son típicos de pueblos mágicos como Tepoztlán, en Morelos, donde los encontrarás en cada esquina y sobre todo dentro de su famoso mercado. Pero también puedes encontrar estos antojitos en la Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.

Con información de GQ

Continue Reading

-

Las cafeterías clásicas de CDMX

Published

on

Si vas a CDMX no dejes pasar la oportunidad de visitar estas cafeterías que rinden culto al grano que todos amamos. No importa si vas solo o acompañado, se disfrutan igual. Cuentan con un ambiente muy relajado, perfecto para trabajar o leer un buen libro.

Cafebrería El Péndulo

Opción en Polanco para desayunar o tomar un rico café en su terraza,  ya sea con amigos o familia, o simplemente disfrutando de un buen libro. Cuenta con varias sucursales.

Cardinal Casa de Café

Sirve variedad en grano de café nacional, así como diferentes tipos de preparación. Pregunta por el toast de aguacate con queso de cabra y arúgula. No dejes de tomar el “café Amelia”. Es pet friendly. Varias ubicaciones.

Foto: El mundo del café.

Almanegra Café

Pide las degustaciones para conocer los diferentes estilos de café que manejan, así como de tostados y procesos de elaboración. No dejes de brobar el cold brew. Varias ubicaciones.

Chiquitito Cafe

Así como su nombre lo dice el local es pequeño. Sirve ricos tipos de café. No dejes de probar el latte con leche de avena y acompañarlo con un sándwich con arúgula y queso feta. Sucursales en Condesa y Lomas.

Foto: Chiquitito Café

La Ruta de la Seda

Además del rico café destaca la pastelería y panadería. La recomendación es el pastel de coco o el de chocolate amargo. Sucursal en Coyoacán.

Con información de Marco Beteta.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021