Connect with us

TURISMO

Las playas de México que no olvidarás

Published

on

Ya te vacunaste y terminaste tu encierro, quieres salir y sentir la brisa del mar, pero estás indeciso a dónde ir. Muchos salieron desbocados a las playas más turísticas o las más populares a sentir la libertad. Pero tal vez tú aun no estás listo para hacer contacto social, más bien prefieres una playita tranquila, poco visitada y hasta secreta.

Te vamos a recomendar algunas playas que según los viajeros son las más recomendables para iniciar tus vacaciones post Covid. Nuestro país tiene verdaderos paraísos que tenemos que preservar, así que cuando vayas, no te olvides de mantenerlo hermoso.

Aquí van 10 opciones:

Playa Delfines

También una playa de Cancún, pero bastante diferente a las otras. Y es que aquí el mar es bastante bravo y se recomienda más para practicar surf. Además, no cuenta con una oferta tan grande de hoteles ni restaurantes, así que es ideal si quieres escapar de esto.

Playa Maya

Ubicada en Tulum, esta playa es muy pequeña pero muy hermosa. Se encuentra dentro de unas ruinas muy famosas conocidas como las ruinas de Tulum. Solo debes bajar unas escaleras y pronto estarás en este paraíso que combina historia con naturaleza

Playa Norte

Ubicada en Isla Mujeres, Playa Norte se caracteriza por sus cristalinas aguas y su transparente arena, además de una importante oferta de entretenimiento que la han posicionado en la lista de los Traveller’s Choice Awards como una de las 25 mejores playas del mundo.

Playa La Ropa

Es una playa ubicada en Zihuatanejo que está rodeada por palmas y tiene una abundante fauna marina. Hay poco oleaje, lo cual permite a los turistas nadar en el mar sin correr riesgo.

Playa Balandra

Esta playa en La Paz tiene una marea tan baja que permite a los visitantes el caminar hasta cruzar al otro lado de la bahía. Se puede acceder mediante botes o con tours guiados.

Nuevo Vallarta

Este centro turístico se encuentra al norte de Puerto Vallarta y ha adquirido cada vez mayor fama por sus largas playas de arena y algunas de sus actividades como campos de golf y puertos deportivos.

Playa Chileno

Este destino en Los Cabos se encuentra cerca del corredor turístico que es ideal para practicar snorkel y natación. Además, aquí se encuentra una de las mejores ofertas gastronómicas y culturales. También se recomienda para paddle.

Playa del Amor

Se trata de una caverna con el techo colapsado que dio lugar a uno de los paisajes más singulares de México. Se formó de manera natural luego de que se formara un cráter con agua y arena que puede ser visto desde las alturas. Forma parte de una de las playas más icónicas y únicas del mundo.  Se encuentra en el estado de Nayarit y fue declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad en 2005.

Playa Zicatela

Por supuesto que no podía faltar la presencia de Oaxaca al momento de hablar de las playas de México. Este estado tiene algunos de los lugares más hermosos del mundo, y sus playas no son la excepción. En Zicatela se encuentra una energía muy tranquila y relajante que acompaña hermosos paisajes. Está ubicada al oriente de Puerto Escondido y es especialmente famosa por sus olas, que llegan a ser tan grandes y fuertes que incluso ahí se realizan concursos de surf.

Playa Paraíso

Ubicada en Tulum, es una de las playas que se recomiendan para las personas que desean nadar en el mar. Y es que el agua es tranquila y mantiene una buena temperatura. También se puede disfrutar de una buena oferta de alimentos y bebidas ahí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEBLOS MÁGICOS

Un destino para huir del homeoffice y las redes

Sí quieres huir del ruido de la ciudad, las tendencias y toda la basura que contamina tu ser. Maneja hacia Campeche y busca este maravilloso Pueblo Mágico.

Published

on

Foto: EnlaRiviera.com

La Isla Aguada se ha mantenido escondida en el estado de Campeche, y aunque su nombre lo diga, no es una playa sino una barra que separa al golfo de México de la laguna de Términos. Es justamente la ubicación tan privilegiada de este lugar lo que le da todo el encanto, puesto que de un lado se tienen los arenales del mar y del otro las playas de la laguna. Es una playa virgen así que recuerda mantenerla limpia y sin contaminar.

En este pequeño pueblo, los pescadores salen temprano por la mañana a trabajar en la calma de sus aguas, es un espectáculo visual que no te puedes perder. La atmósfera tranquila, el aire pasivo y la calidez de su gente, hace de este lugar, un destino perfecto para alejarse de la rutina y de la aglomeración.

¿Cómo llegar a Isla Aguada?

El aeropuerto más cercano es el de Ciudad del Carmen, Campeche y de ahí puedes tomar un autobús o rentar un auto y manejar durante aproximadamente 30 minutos. También hay combis que salen de Campeche cada hora entre las 6:00 am y las 8:00 pm. Cuesta $25.00 y el trayecto tarda una hora.

¿Qué hacer?

En los muelles del lugar te encontrarás a los propios pescadores ofreciendo tours en lancha para que puedas apreciar toda la laguna. El costo de este recorrido es de aproximadamente $900.00 por dos horas para máximo ocho personas; en caso de que no se junte la cantidad de personas, puedes negociar con los pescadores y llegar a un precio justo.

El recorrido incluye la visita a la Isla de los Pájaros, que es un enorme nido de aves donde verás decenas de fragatas, garzas y pelícanos tomando el sol o en busca de su comida. También habrá uno que otro delfín paseando y nadando por esas aguas, aunque depende también de la temporada en la que vayas, mayo y junio son los meses en los que más se pueden apreciar.

¿Dónde hospedarte?

Hotel Iguana Cabañas

Precio aproximado: $1124 por noche

Estacionamiento, gimnasio, ambiente familiar.

Cabañas Laguna

Precio aproximado: $1500 por noche

Piscina, estacionamiento, excelente ubicación.

¿Qué comer?

Al ser un pueblo pesquero, los restaurante ofrecen pescados y mariscos frescos, no dejes de probar la mariscada, las manitas de cangrejo, el ceviche de jaiba y el filete de Robalo.

Continue Reading

PUEBLOS MÁGICOS

Este es el Pueblo Mágico más cercano a la frontera de EU

Sí te preguntabas si algo tiene que ver con la famosa cerveza, efectivamente, en este sitio nació una de las más grandes cervecerías del país.

Published

on

Asentado en la zona fronteriza del norte del país y en medio del desierto de Baja California se encuentra Tecate, un municipio que recibe a cientos de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por su concepto campirano-colonial.

Y sí te preguntabas si algo tiene que ver con la famosa cerveza, efectivamente, en este sitio nació una de las más grandes cervecerías del país. Pero no solo por eso se distingue este lugar, sino por sus espectaculares paisajes y su apacible atmósfera.

Cuando llegues te sorprenderá una grandiosa postal de los pétreos acantilados de la Rumorosa, en combinación con campos ganaderos e impresionantes montañas que envuelven a un pueblo colonial, producto del paso de las Misiones.

La Rumorosa / Foto: Secretaría de Cultura de Baja California.

Es una localidad pequeña en la que se viven las cosas simples de la vida, como caminar en el Parque Miguel Hidalgo, tomar un descanso en las bancas frente al kiosco y probar un algodón de azúcar o una paleta helada.

Su Palacio Municipal fue construido a principios de la década de los cincuenta y solo tiene un Museo Regional que fue fundado en 1986. En su interior se cuenta la historia del pueblo, desde la prehistoria e historia de los Kumiai, la época de los ranchos, hasta la época moderna de Tecate.

Spa y vino, la mejor combinación

Este lugar ofrece en su periferia más de 50 ranchos y balnearios que fungen como verdaderos oasis de diversión. No dejes de visitar el Resort Spa del Rancho La Puerta, reconocido en cuatro ocasiones consecutivas como el “Mejor Spa del mundo”:

Tecate es la puerta de entrada a la Ruta del Vino, donde están los mejores vinos artesanales y las más famosas casas vitivinícolas y sus viñedos. En este valle, los productores mantienen sembradas 94 hectáreas de las mejores uvas, lo que se suma a la producción agrícola de la entidad.

Resort Spa del Rancho La Puerta

Atractivos:

Cervecería Tecate, el lugar para conocer cómo se elabora esta reconocida bebida mexicana

Ruta Puerta Norte del Vino, la Cava de Don Juan es un excelente punto de partida para explorar esta otra ruta del vino.

La Rumorosa y El Vallecito para practicar trekking

El Cuchamá, la montaña sagrada para los kumiai.

Zona Arqueológica Vallecitos

Continue Reading

TURISMO

Aun vale la pena este mundo, así se vio la Vía Láctea este 2021

Published

on

Foto: Utah-Turret / Milky-Way

Apaga el celular y date un momento para salir y respirar el aire de la noche, mira hacia el firmamento y descubre un cielo brillante, misterioso. Ve con detenimiento cada estrella, su composición y su forma, ¿sabes realmente que es lo que observas? Estás ante la famosa Vía Láctea, una galaxia de la que nosotros mismos formamos parte.

Cientos de fotógrafos han capturado impresionantes vistas de este espectáculo natural, uno de los más famosos es Dan Zafra, quien con su proyecto Capture the Atlas, rinde tributo a nuestra galaxia al seleccionar las mejores fotos de una comunidad de más de 20 mil fotógrafos. La lista es una ventana maravillosa al cielo nocturno alrededor del mundo.

Este año las mejores fotografías de la Vía Láctea tienen espectaculares escenarios como: los desiertos del suroeste de Estados Unidos, la costa del golfo Pérsico, los parques nacionales de Indonesia y el interior de Australia.

Te presentamos esta galería que es una mirada de la Vía Láctea en ambos hemisferios y muestra la increíble creatividad de los fotógrafos.

“Dragon’s Lair” por Daniel Thomas Gum. Imagen tomada en Mungo, Nueva Gales del Sur, Australia.

Paredes grandes e irregulares enmarcaron un camino sinuoso que conducía a una formación centrada hacia el oeste.

“Paradise” por Marcin Zajac. Imagen tomada en Big Sur, California, Estados Unidos.

Un lugar que lo tiene todo: una hermosa cala llena de aguas color esmeralda, una cascada de 24 metros que cae directamente sobre la playa, una palmera que te hace sentir como si estuvieras en una isla

Temple of the sun” por Bryony Richards. Parque Nacional Capitol Reef, Utah, Estados Unidos.

El núcleo de la Vía Láctea se eleva antes del amanecer bajo los cielos del sur del Templo del Sol del Parque Nacional Capitol Reef. Estos monolitos de arenisca del periodo jurásico se elevan con sus vibrantes colores naranjas que parecen reflejar el color de las estrellas.

“Devil’s throat” por Víctor Lima. Imagen tomada en Cataratas del Iguazú, Brasil.

El fotógrafo necesito una autorización especial de la agencia ambiental responsable de los parques nacionales en Brasil. El principal desafío fue caminar por el parque de noche sabiendo que allí viven varios jaguares

“Around dead trees” por Gary Bhaztara. Java, Indonesia.

El fuego azul del cráter Ijen ardía justo debajo de la montaña mientras la Vía Láctea seguía subiendo. Tomar la foto en este lugar fue difícil para el fotógrafo por razones de salud y el horario de los Parques Nacionales.

“Volcano and cross” por Tomas Slovinsky. Volcán Villarrica, Chile.

Si nunca has visto el cielo del sur, es significativamente diferente y realmente asombroso. Para reconocer fácilmente el polo sur celeste, el mejor indicador es la constelación de la Cruz del Sur, ubicada en la imagen justo encima del volcán Villarrica.

Mt. Taranaki Milky Way” por Larryn Rae. Pico Fanthams, monte Taranaki, Nueva Zelanda.

Esta toma requirió escalar durante 4 horas con vientos de 70 km / h para llegar a la cima de hielo del pico Fanthams, un volcán en la ladera del monte Taranaki.

“Cadini di Misurina” por Stefano Pellegrini. Cadini di Misurina, Dolomitas, Italia.

El fotógrafo realizó el ascenso a “Auronzo” a pie en lugar de en moto de nieve. El camino fue duro porque lo recorrió en medio de una fuerte tormenta de nieve. Una vez en la cima, colocó la cámara lo más cerca posible del borde para capturar la cordillera y luego se movió hacia la derecha para completar la sesión con él en la escena.

“When all the stars align” por Kelly Teich. Mammoth Lakes, California, Estados Unidos.

El fotógrafo espero hasta pasada la medianoche para que comenzara a tomar la alineación adecuada. En lugar de hacer un gran angular a 16 mm, amplié un poco a 24 mm, por lo que la Vía Láctea ocupó más del encuadre y pudo capturar solo el área más interesante del primer plano.

“Navajo nights” por Christine Kenyon. Bisti Badlands, Nuevo México, Estados Unidos.

Al caer el atardecer, el núcleo de la Vía Láctea se alineó perfectamente con la roca, y la fotógrafa pudo capturar esta maravilla.

“Desolation” por Phil Sisto. Parque Nacional Capitol Reef, Utah, Estados Unidos.

Esta imagen fue capturada en el remoto distrito de Cathedral Valley del parque. El artista colocó su cámara cerca del suelo, exagerando las grietas de barro de otro mundo con su lente gran angular, y disparó al cielo con una lente más larga como panorama en su rastreador de estrellas.

“The Forgotten side of Kangaroo Island” por Blntpencil. Playa Baudin, Isla Canguro, Australia.

Es una captura del creciente Centro Galáctico que flota sobre el océano y representa la forma de vida en la isla, donde la gente vive en armonía con la naturaleza

“Riaño” por Pablo Ruiz. Riaño, España.

Foto tomada con temperaturas por debajo de -10 grados. La humedad en el depósito estaba congelando la lente y fue difícil disparar durante un largo período de tiempo. La composición de la Vía Láctea invernal sobre las montañas y el embalse creó un escenario mágico.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021