Connect with us

MÚSICA

Jim Morrison, la seducción hecha carne

Published

on

¿Quién no ha mirado embelesado la foto de Jim Morrison con el torso descubierto? El magnetismo del mítico cantante logró arrebatar, con estas icónicas fotografías, la lujuria, admiración y devoción de sus fanáticos.

El principal responsable de provocar estas emociones fue el fotógrafo Joel Brodsky, quien en 1967 fue contratado por Elektra Records para fotografiar a la sensación musical del momento en la costa oeste americana: The Doors.

Con el cuidado artesanal y minucioso que caracterizaría a su trabajo, se dispuso a realizar el encargo en su propio estudio. Era, sin ninguna duda, el conjunto más prometedor con el que había tenido que lidiar hasta la fecha, por lo que la necesidad de obtener un buen resultado era clave a los dos lados de la lente.

Ambas, música e imagen, fueron un rotundo éxito. La contraportada fue nominada para los premios Grammy por su originalidad. En dicha instantánea, aparecen combinados retratos individuales de los músicos en una cuádruple exposición que requería de bastante habilidad técnica en los tiempos pre-photoshop. Otro logro de la back cover, más terrenal, pero no menos glamuroso, fue ser la primera fotografía de un álbum en ser colocada en los grandes carteles publicitarios de Sunset Strip en Hollywood.

Con una segunda sesión llegó el escándalo. Realizada también en 1967, la jornada comenzó con total normalidad. Primero se harían las fotos de grupo y después se pasaría a las individuales. En la fase grupal todos se mostraron muy cooperativos y sabedores de la importancia del aspecto visual en el mundo de la música.

En el turno de los retratos de cada músico, Brodsky puso deliberadamente a Jim al final, con la intención de exprimir el tiempo que fuese necesario sin tener a nadie más para después. El plan, a priori a fisuras, no contemplaba que una estrella del rock, a sus 23 primaveras, se mantuviese sentado en la sala contigua haciendo sudokus hasta que llegase su turno. El bueno de Jim se bebió hasta el líquido de revelado y cuando se acercó su momento estaba completamente borracho. A pesar de ir tropezándose con el equipamiento del estudio, pudo sacar todo el arsenal de poses que llevaba dentro y dejar para la posteridad un catálogo memorable.

Cuenta el autor de las imágenes con cierta burla, que nunca hubiese imaginado que de tal borrachera saliesen tan icónicas fotos. Remarca que la más emblemática de todas, la que nos atañe, ocurrió casi al final de la jornada.

El fotógrafo, satisfecho a pesar del etílico final, llevó las imágenes a la revista Village Voice unas semanas después, quienes publicaron un artículo con una foto del carrete. La respuesta no se hizo esperar. Cerca de 10.000 preguntas, peticiones, solicitudes, anhelos, súplicas y gritos en el cielo acerca de la seducción hecha carne. La misma instantánea sería rescatada para la portada del famoso recopilatorio The Best of The Doors de 1985. En tiempos recientes, el autor donó la imagen para ser subastada y recaudar fondos en ayuda a niños que han sufrido abusos.

Tras estampar su denominación de origen en covers de otros grandes como MC5, Iggy Pop and The Stooges, Van Morrison o Isaac Hayes, de ser fotógrafo residente del sello Stax, y sumar 400 portadas, puso fin a su periodo musical después de colaborar con Kiss en 1975. Cansado de las excentricidades de los artistas y viendo reducido su trabajo en las portadas tras la introducción del CD, pasó a realizar proyectos para el mundo de la moda y la publicidad.

Precursor del estilo conceptual en la elaboración visual de los discos, abrió una senda seguida por grandes nombres de la fotografía como Annie Leibovitz o David LaChapelle.

El fotógrafo Joel Brodsky transformó al Rey Lagarto en el Joven León, como así bautizó a la sesión, y elevó a Jim Morrison a la categoría de Dios en la tierra. De hecho, ha sido muy comentada la intencionalidad del cantante en la postura a lo Jesucristo en la cruz, de Mesías que ha venido a salvar al mundo musical del aburrimiento eterno.

Con información de Musikalia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÚSICA

“Entre dos Tierras” de Héroes del Silencio al ritmo de Rammstein

Entérate cuando escucharás esta nueva versión

Published

on

La banda alemana de rock Rammstein prepara una versión del clásico de Héroes del Silencio “Entre dos tierras”, según confirmaban los miembros del grupo zaragozano en el Heraldo de Aragón. 

“Entre dos tierras”, que ya fue publicada en 2021 por Rammstein en una playlist como parte de su colaboración con Balenciaga, será ahora interpretada por los alemanes en una versión que tiene prevista su publicación en primavera. 

El guitarrista y cofundador de Héroes del Silencio, Juan Valdivia decía al Heraldo: “Es un grupo cañero, y nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión, aunque también me parece muy bonito el trabajo de los grupos tributo que tenemos. Tuvimos cierto impacto en Alemania, y supongo que de ahí viene la cosa. Me la mandaron y les ha quedado muy bien.

¿Que si me choca lo de que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania, nosotros hicimos lo mismo -ríe- hace treinta años. Fue una suerte contar con Phil y su ingeniero de sonido, el equipo técnico de aquel disco fue increíble”.

Joaquín Cardiel, bajista de la banda, también explicaba al diario: “Las canciones de Héroes siguen en boga, se siente como un homenaje que gente como Rammstein haga su versión de ‘Entre dos tierras’ y me alegra, porque sigo al grupo y me gusta”. Por su parte, el batería Pedro Andreu consideraba: “La versión de Rammstein es un regalo de la vida, realmente sorprendente, me encanta”. Bunbury también se hacía eco de la noticia a través de Twitter, donde anunciaba: “La banda alemana Rammstein graba una versión de ‘Entre dos tierras’ y proclama de nuevo su devoción por Héroes del Silencio”. 

Según comunicaba la banda en mayo del año pasado, Rammstein comenzará su gira europea el próximo 15 mayo en Praga, República Checa, por lo que todo parece apuntar que su próximo álbum saldrá a la calle esta primavera. Los alemanes también tienen prevista una gira por Estados Unidos, Canadá y México a partir del 21 de agosto, dando comienzo en Montreal y terminando el 4 de octubre en Ciudad de México.

El último álbum de Rammstein y el séptimo de su carrera, una obra de título homónimo, vio la luz el pasado mayo de 2019 y alcanzó el número 1 de las listas de ventas en 14 países. El último lanzamiento de Rammstein vio la luz el pasado mes de diciembre y se trató de una edición especial de su primer disco, “Herzeleid”, por el 25º aniversario de su salida.

Con información de Mondo Sonoro

Continue Reading

MÚSICA

Con esta playlist, Enrique Olvera cocina sus mejores platillos

Prueba amenizar tus guisados con esta selección de música, tal vez te saldrán igual de deliciosos.

Published

on

Entrenar en el gimnasio, trotar por el parque, meditar e incluso cocinar, puede resultar mejor mientras escuchas tu música favorita. la música agiliza la realización de actividades físicas además de que suma puntos extra de creatividad, entusiasmo, diversión y pasión.

Cocinar con música puede hacer de esta actividad diaria un momento agradable. Así como la música influye en nuestro estado de ánimo lo mismo pasa con la comida.

Uno de los cocineros más célebres de México, Enrique Olvera es conocido por sus famosas playlist que ha creado para realizar sus platillos más emblemáticos y para amenizar sus restaurantes.

Basta darse un pequeño clavado a su Spotify para percatarse de la variedad de listas de reproducción que tiene. Encontrarán las playlists de Atla, Cosme, Criollo, Eno, Damian y por supuesto, Pujol. Sus listas llevan nombres como “A cenar, a cenar”, “Mole”, “Road” o “Salsa”.

Si se trata de recomendar una buena playlist para cocinar y disfrutar tus platillos, entonces debemos mencionar a Enrique Olvera.

¡Así que prepara tu delantal y dale play!

Con información de Travesías Digital

Continue Reading

MÚSICA

¡Que te jodan! Le dice Phil Collins a Paul McCartney

Una lucha de egos que ha durado décadas.

Published

on

Phil Collins no va a dejar pasar la desagradable sensación que le provocó Paul McCartney cuando se conocieron, aunque han pasado dos décadas. El antiguo batería de Genesis reconoce que el rencor con Paul McCartney no ha hecho más que aumentar en todo este tiempo.

¿Por qué Phil Collins odia al ex Beatle?

Cuando eres famoso como Phil Collins te codeas con otros grandes, aunque su experiencia con Paul McCartney no fue precisamente un placer. De hecho, aquel primer encuentro encendió uno de los momentos de rencor más legendarios del exbatería de Genesis. Parece que Phil Collins no lo va a dejar pasar.

Según explicó al diario Sunday Times, Phil Collins no va a olvidar la primera vez que se encontraron. Fue hace una década:

“Me encontré con él cuando estaba trabajando en una fiesta del Palacio de Buckingham en el año 2002. McCartney venía (con su esposa de entonces) Heather Mills y yo tenía una primera edición de The Beatles, de Hunter Davies, y le dije ‘Hola, Paul, ¿te importaría firmarme esto para mí?’. Y entonces él dijo ‘Oh, Heather, nuestro pequeño Phil es un poco fan de los Beatles’. Entonces pensé ‘Que te jodan, Que te jodan’. Nunca lo olvidaré”.

El rencor de Phil Collins durante todos estos años solo se ha hecho más fuerte:

“McCartney era uno de mis héroes. Pero tiene esa cosa cuando está hablando contigo que te hace (sentir) ‘Sé que tiene que ser duro para ti porque soy un Beatle. Soy Paul McCartney y debe ser realmente difícil para ti mantener una conversación conmigo'”.

Bueno, Phil, esperemos que este coraje se pase pronto.

Con información de Men´s Health ES

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021