Connect with us

PUEBLOS MÁGICOS

Este Pueblo Mágico está lleno de viñedos, conócelo 

Published

on

Al sur de Coahuila se encuentra Parras de la fuente, un pueblo mágico lleno de tradiciones, nogales y viñedos. Un oasis perfecto para aquellos amantes del vino y de la aventura que quieren cobijarse en la belleza de México.

Parras de la Fuente ha sido bautizado como un oasis vinícola debido a que se localiza en medio del desierto, pero cuenta con increíbles manantiales y un clima templado que ha favorecido a lo largo de los años la producción vinícola. Además de esto, ha sido una pieza importante en la historia del país, ya que aquí nació Francisco I. Madero, expresidente de México.

La Vinícola más antigua

En este pueblo mágico encontrarás la vinícola más antigua del continente; Casa Madero —una importante productora de vino, reconocida a nivel nacional e internacional— misma que fue fundada en 1597. En ella podrás revivir sus más de 142 años de historia, recorrer los viñedos y bodegas, así como disfrutar de diferentes sabores y aromas.

Otro dato que debes tener en cuenta es que durante agosto se lleva a cabo la Vendimia de Parras, una celebración en la que podrás admirar una noche alumbrada con antorchas danzantes que descienden del cerro, para anunciar el inicio de los bailes típicos, el desfile y la molienda tradicional. En esta fiesta, los visitantes pueden deleitarse con sorprendentes maridajes y música en vivo.

Con información de Forbes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUEBLOS MÁGICOS

Haz glamping en Zacatlán

Disfruta del bosque y las estrellas en una tienda de campamento con todas las comodidades de un hotel de lujo.

Published

on

Zacatlán se ha convertido en unos de los Pueblos Mágicos consentidos de los poblanos, es un lugar tranquilo, con bellas cascadas, deliciosa comida y, además cuenta con hoteles que te acercan con la naturaleza.

Uno de ellos es Mandala Camp, que ofrece una opción de glamping para aquellos viajeros que disfrutan el sonido de los grillos, las estrellas de la noche y sentir el aire fresco del bosque.

Mandala Camp maneja tiendas geodésicas de impacto ambiental mínimo. Imagínate dormir en modernas tiendas de campaña con todas las comodidades de un hotel de lujo: agua caliente, internet, cámaras de videovigilancia, estacionamiento, servicios médicos, restaurante, zona de fogatas y además, es pet friendly.

El costo por noche depende del tipo de tienda. La más económica tiene un costo de 1,503.15, en concepto glamping con vista al bosque y terraza, dos camas matrimoniales, calefactor, cajonera, mesa de apoyo y baño privado.

Por 1,878.94 se tiene acceso al concepto glamping con vista al bosque y terraza, con cama queen size, sofá cama, calefactor, cajonera, mesa de apoyo y baño privado.

El horario de entrada es de 13:00 a 20:00 horas, y la salida es a las 13:30 horas.

Pregunta por los tours guiados para que no te pierdas lo mejor de Zacatlán.

Dirección

Tomatlán, Puebla, Pue. C.P 73314

Teléfono

(+52) 55 8920 2780

Continue Reading

PUEBLOS MÁGICOS

Puebla tiene un municipio que presume cristalinos manantiales, entra y ve cómo llegar

Chignautla es un lugar especial para respirar y vivir la naturaleza con total tranquilidad

Published

on

Te vamos a contar sobre un lugar ubicado a tan solo 2 horas y media de la ciudad de Puebla. No tiene tanta infraestructura para el turismo, pero eso lo hace más especial.

Hablamos del municipio de Chignautla, que en náhuatl significa Nueve aguas abundantes o Nueve manantiales. Si quieres apartarte del ruido, la superficialidad y el estrés de la ciudad, tienes que venir a pasar unos días.

Sus atractivos más notables son las pozas llenas de aguas cristalinas, el cerro del cristo y los humeros. Los manantiales de Chignautla tienen una leyenda, se dice que el agua del manantial son lágrimas de amor que derramaron tres doncellas totonacas tras la muerte de sus amados en la guerra.

¿Qué hacer en los manantiales de Chignautla?

Chignautla es una de las muchas maravillas escondidas de Puebla, donde hay tres pozas en las que se pueden hacer distintas actividades. Una es de poca profundidad para los niños y otras en la que se puede nadar y pasear en lancha. Es un lugar tranquilo para pasar el rato nadando o en las áreas verdes que le rodean. Solo recuerda que el agua es de manantial y está fría.

Los manantiales se ubican a 10 minutos caminando desde el palacio municipal de Chignautla, el costo de la entrada es de 10 pesos mexicanos y abre todos los días. No se permite la entrada con mascotas, ni el consumo de alimentos y bebidas con el fin de conservar limpia el agua y recuerda que si quieres nadar el uso de traje de baño es obligatorio.

El Cristo del Cerro

También puedes visitar el famoso Cristo del cerro que se encuentra ubicado a unos 8 kilómetros del centro municipal. Un recorrido de 20 minutos aproximadamente en automóvil hasta el pie del cerro. Para subir al mirador donde está el Cristo se debe caminar por senderos de tierra y escaleras de piedra.

La vista que se tiene desde el mirador es hermosa, pues con más de 2200 metros sobre el nivel del mar parece que estás a la altura de las nubes que pasan sobre Chignautla Puebla. Las áreas verdes del lugar también son ideales para pasar un momento de relajación.

Ten en cuenta que cada 20 de noviembre se celebra a este Cristo y el lugar se llena de gente que sube al mirador.

Con información de Top Adventure

Continue Reading

PUEBLOS MÁGICOS

¿Conoces estos dos Pueblos Mágicos? En uno nació María Félix y en otro rodaron Fast & Furious

Álamos y Magdalena de Kino tienen lo mejor de Sonora.

Published

on

En esta ocasión nos centramos en dos pueblos, Álamos y Magdalena de Kino, ambos en el Estado de Sonora. Sigue leyendo y descubre que lugares tan sorprendentes te estás perdiendo.

ÁLAMOS, LA CIUDAD DE LOS PORTALES CON AIRE ANDALUZ

Pueblo mágico desde 2005, Álamos es una de las localidades que mejor ha preservado su arquitectura colonial española en América. De ahí que esté considerado uno de los pueblos mágicos más importantes del país.

Situado en el sureste del estado, Álamos es conocida como la Ciudad de los Portales, por el gran número de estos que dan forma a su arquitectura, construida por arquitectos provenientes de diversas partes de Andalucía.

Algunos de esos portales que citamos se pueden admirar en el centro histórico, en los alrededores de la Plaza de la Alameda y de la Plaza de Armas. La Plaza de Armas es el punto de encuentro de locales y turistas donde puedes encontrar varios monumentos históricos a su alrededor.

Tiene jardines, palmeras y un kiosco de más de 100 años. La de la Alameda, por su parte, está rodeada de comercios donde poder adquirir la artesanía local y de restaurantes.

Antes de Álamos, la localidad se conoció con los nombres de Real de la Limpia Concepción de los Álamos y como Real de los Frailes después. Este último nombre hace referencia a una falla rocosa que simula dos frailes, sin duda, uno de los puntos mágicos de Álamos.

El Callejón del Beso

Es una de las primeras construcciones de Álamos y que en 1768 fue destruido por una crecida. Cuenta la leyenda que los que se besan aquí sellan su amor para siempre.

La historia de Álamos está vinculada a la minería, al año 1683, cuando se descubrió la veta de La Europea, al pie de la Sierra de Álamos. Su pasado minero se puede conocer al detalle en el Museo Costumbrista de Sonora, alojado en un edificio del siglo XVII.

Lugares imperdibles

El Templo Purísima Concepción: una construcción bellísima de estilo barroco que prácticamente es el símbolo más representativo del pueblo.

Hotel-museo de María Félix: Hijos ilustres de Álamos son la actriz María Félix y el tenor Alfonso Ortiz Tirado. Ambos nacieron en la localidad mexicana y la primera cuenta con un que exhibe más de 700 piezas y algunos de sus objetos personales. Se ubica en la que fue residencia de la familia Félix. Actualmente es museo y hotel que también cuenta con restaurante.

A Alfonso Ortiz Tirado se le dedica un Festival Internacional, el FAOT, uno de los más eventos musicales más importantes de todo México.

Para los amantes de la naturaleza

Álamos está situada en el Área Protegida de Flora y Fauna Sierra de Álamos-RíoCuchujaqui, es uno de los lugares con más diversidad biológica del noroeste mexicano, con miles de especies de plantas y más de 500 de vertebrados. En el área se puede practicar el avistamiento de aves, la pesca deportiva y el ciclismo de montaña.

Los misterios continúan en el Panteón Municipal, donde se pueden apreciar criptas de personajes importantes y conocer miles de leyendas de esta región.

El mejor spa del mundo está aquí

Galardonado con varios premios como uno de los mejores spa-resorts del mundo, la Hacienda de Los Santos es un precioso hotel boutique formado por tres mansiones coloniales y un molino de azúcar, conectados todos entre sí por caminos empedrados, puentes y pasillos de ladrillo.

En Álamos también hay ranchos turísticos, como La Sierrita, El Palomar y Acosta Rancho, La Huerta de los Urrea, el Parque La Cacharamba, La Sierrita y La Aduana, además de que puede realizarse senderismo y ciclismo de montaña en el Parque La Colorada, y visitar los distintos balnearios que hay en la región.

Además, acaban de inaugurar la Presa Pilares, que ofrece un espectáculo de agua y los imponentes pilares naturales que merecieron homenaje al nombrarlos con la presa.

En Álamos vive una de las siete comunidades originarias del Estado de Sonora, los guarijíos, y la secretaria nos explica que es posible conocer mejor su cultura: Solo debes contactar un guía y hacer una cita, para poder acceder a sus comunidades enclavadas en la zona serrana.

¿Y qué puedes comer?

Te sorprenderá encontrar un variado menú con platillos donde se amalgaman sabores tradicionales de la comida regional y cocina internacional traída por residentes extranjeros.

Dos de los productos regionales más famosos de Álamos son la cajeta (un tipo de dulce de leche) y el licor bacanora (parecido al mezcal).

Magdalena de Kino

Este lugar es toda una experiencia cultural, histórica y religiosa. La localidad recibe su nombre del misionero Eusebio Francisco Kino, que llegó a la península de Baja California a finales del siglo XVII con una misión evangelizadora que le llevó a fundar 24 pueblos entre Arizona y Sonora.

En 1711 falleció en el pueblo de Santa María Magdalena, que pasó a llamarse Magdalena de Kino y que es el lugar donde descansan sus restos, concretamente en el Mausoleo del Padre Kino.

Este forma parte de un centro, el Centro Religioso de Santa María Magdalena, donde también se encuentra una parroquia en honor a la santa y una capilla donde se venera la imagen y una astilla de hueso de San Francisco Javier. Por supuesto, las fiestas del santo, durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, se celebran a lo grande en Magdalena de Kino.

Visita obligada en la ciudad es también el Palacio Municipal, con su mezcla de influencias coloniales y  modernas. En su interior, cuatro impresionantes murales dedicados a la Revolución, a la Independencia y al Padre Kino. Muy cerquita del palacio está la casa de Miguel Latz, con un jardín donde, según cuenta la leyenda, hay pasadizos subterráneos que conectan todo el pueblo.

En este Pueblo mágico se rodó la cuarta entrega de Fast & Furious,

Lugares imperdibles:

El Museo Costumbrista

El Palacio Municipal

La Plaza Monumental

La Casa del Ministerio de Guerra

El Colegio Juan Fenochio

La Reserva de los Sahuaros

El Templo de San Ignacio de Cabórica

El Corredor Histórico Cultural

El Salón Presidentes

Para disfrutar la naturaleza puedes visitar la Reserva de los Sahuaros, también está el Rancho San Fernando, donde se realizan paseos a caballo. Además, existe el Rancho Ecoturístico El Peñasco y la Hacienda La Escondida.

¿Qué hay de comer?

Magdalena de Kino es famosa por sus cortes de res, así como la típica carne asada sonorense, el pozole, la machaca, la gallina pinta, el menudo, chimichangas, burritos, y productos a base de membrillo, como miel de membrillo, entre otras cosas.

Con información de El Periódico

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022