Connect with us

RESTAURANTES Y COMIDA

En CDMX, ellos sirven el verdadero Ramen

Después de la controversia que se armó alrededor de las sopas instantáneas, hoy venimos a recomendarte algunos lugares donde puedes probar un auténtico y delicioso ramen, para que te quites de una vez la adicción a tu Maruchan.

Published

on

El ramen es un platillo de origen oriental, que Japón y China pelean su creación, se caracteriza por el sabor del fondo del caldo, que puede ser de res, cerdo, o pescado, de cualquier otra sopa similar. Por lo que, se podría decir que el caldo es el alma del ramen, por ello los chefs se toman muy en serio la elaboración de este platillo que se prepara con fideos, caldo, miso y soja. Además, se acompaña con distintas guarniciones como vegetales, huevo cocido y cebollín.

Checa estos restaurantes en CDMX y no olvides visitarlos en tu próximo viaje. En tu ciudad, ¿Cuáles restaurantes sirven un buen Ramen?

Kura

No importa si es clásico o novedoso, el sabor del ramen lo convierte en el rey de Kura. Además, el ambiente totalmente asiático, hacen de la cocina de este restaurante, ubicado en la colonia Roma Norte, un clásico, ya que ofrece una amplia variedad de comida japonesa, un servicio atento y sake para acompañar los platillos. Entre los que encontrarás un delicioso bowl de Tai shio ramen, una delicia con caldo base de huachinango, servido con col, chashude recdo, wakame, negi y otras sorpresas que complacerán a tus papilas gustativas. Dónde: Calle Colima 378-Local A. Col. Roma Norte. Facebook: @kuraizakaya

Rokai

La cultura japonesa se ve bien representada con el sabor del ramen que sirven en Rokai Ramen, el cual sirven con soja y miso. También prueba el que lleva chashu, huevo, cebolla y alga nori, se te volverá toda una adicción. Dónde: Río Ebro 89, Col. Cuauhtémoc. Facebook: @rokairamen

Koku

Un fantástico bowl con ramen y un menú variado de bebidas y platillos japoneses te esperan en la mesa de cualquiera de las sucursales de este restaurante. Si eres amante de los sabores tradicionales, en la cocina de Koku, disfrutarás el ramen con caldo de tocino de cerdo y salsa de soya será tu ideal, pero si eres aventurero de los sabores, entonces no puedes perderte el ramen de coco con curry, una mezcla que te sorprenderá al apenas comer un bocado. Dónde: Río Lerma 94C, Col. Cuautémoc. Facebook: @kokumx

Daikoku

Es conocido como uno de los mejores restaurantes en México por ofrecer un vasto menú de platillos de la gastronomía japonesa. Cuenta con diversas sucursales repartidas en Ciudad de México, y Baja California, en las que podrás disfrutar de sus diversos platillos, y claro, de su delicioso ramen con fideos hechos a mano.  Prueba el Kakuni Ramen, platillo que mezcla los sabores de la salsa de soya dulce, el de la panceta estofada y el de los fideos. Dónde: Calle Londres 348, Del Carmen, Coyoacán. Facebook:@Grupo Daikoku

The Ramen House

Este restaurante ubicado en la colonia Cuauhtémoc, es el lugar ideal para visitar con los amigos y disfrutar un sabroso ramen que mezcla ingredientes coreanos y mexicanos. Además, la música K-Pop y los posters de bandas coreanas, atraparán tu atención desde la entrada. Pide el clásico que mantiene el sabor original de la cocina japonesa y coreana. Dónde. Río Tiber 71, Col. Cuauhtémoc. Facebook: @The Ramen House

Con información de Food and Travel México

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESTAURANTES Y COMIDA

Destaca Puebla en el Festival “Sabor es Morelos 2021”

La capital poblana y otros municipios de la entidad sobresalieron en este evento que se llevó a cabo del 2 al 5 de diciembre.

Published

on

Tras cuatro días de intercambio cultural en el Festival Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”, la ciudad de Puebla concluyó su participación en este encuentro internacional con destacada presencia y promoción de su diversidad.   

A lo largo del Festival, el gobierno municipal poblano encabezado por Eduardo Rivera Pérez estrechó lazos con las autoridades organizadoras y asistentes con la finalidad de impulsar proyectos para la recuperación y el crecimiento turístico entre entidades.  Dicho evento fue realizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos y contó con la participación de 122 expositores gastronómicos, agricultores, productores de dulces tradicionales, ceramistas, hiervistas y artesanos nacionales e internacionales.  

Cabe resaltar que Pakistán como país compartió lugar con el estado de Puebla en la lista de invitados de honor.  Así, desde el municipio de Cuernavaca se tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de Puebla capital como Ciudad Patrimonio y se favoreció el intercambio comercial entre empresarios, productores y los más de 70 mil turistas que se dieron cita en la muestra culinaria del sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Los antojitos más famosos de México

Published

on

Los antojitos mexicanos son uno de los elementos de nuestra cultura que más orgullo nos da. Siempre que llega un gringo al país, lo primero que le presumimos es nuestra comida, no nos importa si le pica o no, lo más relevante es que, después de que pruebe el primer bocado, sabemos que jamás podrá dejarla.

Algunos pueblos mágicos son visitados principalmente por su oferta gastronómica, ya que estos lugares llegan a asociarse con la comida que ofrecen.

Por ejemplo, en Mazunte, en Oaxaca, las tlayudas con un éxito que nadie debe perderse; en Valladolid, en Mérida, no puede faltar el recorrido de la comida típica como los panuchos, la cochinita y el relleno negro; mientras que, en lugares como Coatepec, Veracruz, lo más famoso es el café.

Estos son algunos de los antojitos mexicanos más populares que no te puedes perder a lo largo de la República Mexicana. ¿Cuál otro agregarías?

Mixiotes y pastes

Este tipo de antojitos mexicanos pueden encontrarse en pueblos mágicos como Real del Monte, en Hidalgo, de donde son típicos. También ahí se pueden probar otros alimentos deliciosos como tamales de chile frito, consomé de borrego y tlacoyos. Este tipo de alimentos también los puedes encontrar en Querétaro, Puebla y Morelos.

Birria y barbacoa

El clásico antojito mexicano para esas mañanas en las que te arrepientes de haber salido de fiesta, que normalmente se acompañan también con consomé de borrego y que conforman el menú ideal para una cruda (combínalo con alguno de estos cocteles y estarás mucho mejor). Lo puedes encontrar también en Real del Monte, en Hidalgo, pero lo mismo son bastante populares en pueblos mágicos como Comala, en Colima, acompañado de un atole. También en Guadalajara se conoce la calidad de su birria.

Tortas ahogadas y pozole

Y hablando de Guadalajara, también en Jalisco está el pueblo mágico llamado Tequila, el cual, como su nombre lo dice, se conoce por su enorme producción de tequila, donde además de producirlo en grandes cantidades, puedes aprovechar para aprender bastante sobre su proceso de fabricación. En Tequila, así como en distintos espacios de Jalisco, es un clásico probar las tortas ahogadas y el pozole, antojitos mexicanos de sabor particular que no encuentras iguales en cada ciudad.

Gorditas, sopes y quesadillas

Y aunque son la última entrada en esta lista, no cabe duda de que son uno de los antojitos mexicanos más preparados por las personas que vivimos en este país. Ya sea como desayuno, comida o cena, las gorditas, los sopes y las quesadillas son una parte fundamental de la alimentación diaria de los mexicanos. Estos antojitos son típicos de pueblos mágicos como Tepoztlán, en Morelos, donde los encontrarás en cada esquina y sobre todo dentro de su famoso mercado. Pero también puedes encontrar estos antojitos en la Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.

Con información de GQ

Continue Reading

-

Las cafeterías clásicas de CDMX

Published

on

Si vas a CDMX no dejes pasar la oportunidad de visitar estas cafeterías que rinden culto al grano que todos amamos. No importa si vas solo o acompañado, se disfrutan igual. Cuentan con un ambiente muy relajado, perfecto para trabajar o leer un buen libro.

Cafebrería El Péndulo

Opción en Polanco para desayunar o tomar un rico café en su terraza,  ya sea con amigos o familia, o simplemente disfrutando de un buen libro. Cuenta con varias sucursales.

Cardinal Casa de Café

Sirve variedad en grano de café nacional, así como diferentes tipos de preparación. Pregunta por el toast de aguacate con queso de cabra y arúgula. No dejes de tomar el “café Amelia”. Es pet friendly. Varias ubicaciones.

Foto: El mundo del café.

Almanegra Café

Pide las degustaciones para conocer los diferentes estilos de café que manejan, así como de tostados y procesos de elaboración. No dejes de brobar el cold brew. Varias ubicaciones.

Chiquitito Cafe

Así como su nombre lo dice el local es pequeño. Sirve ricos tipos de café. No dejes de probar el latte con leche de avena y acompañarlo con un sándwich con arúgula y queso feta. Sucursales en Condesa y Lomas.

Foto: Chiquitito Café

La Ruta de la Seda

Además del rico café destaca la pastelería y panadería. La recomendación es el pastel de coco o el de chocolate amargo. Sucursal en Coyoacán.

Con información de Marco Beteta.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021