Connect with us

MÚSICA

Ella es la heredera de Freddie Mercury y la única que sabe dónde están sus cenizas

Published

on

Mary Austin fue lo mejor que le pudo pasar a Freddie, la mujer demostró que se puede amar de muchas maneras. Tuvo una relación de seis años con el cantante, fue la primera persona en enterarse de su homosexualidad y más tarde, de su mortal enfermedad. A pesar de todo, siempre estuvo a su lado, el cantante se refugiaba en ella en sus momentos más duros.

Hoy, sin pedirlo ni desearlo, ella tiene gran parte de sus millones y también de sus secretos.

¿Qué fue de ella?

Mary Austin (1951) vive en una de las casas más grandes de uno de los barrios más exclusivos de Londres, rodeada por infranqueables muros que atraen cada año a admiradores de todo el mundo. Pero muy poco se sabe de ella. Porque si vive allí es gracias a que Mercury le dejó casi toda su fortuna al morir en 1991. 

De Freddie Mercury sabemos mucho más. Incluso 28 años tras su muerte, su poder de convocatoria y fascinación no ha disminuido. Para algunos analistas, ha aumentado. De todos los discos que ha vendido Queen en Estados Unidos (más de 32 millones), la mitad de ellos han sido despachados tras la muerte de Mercury. Para muchos, con su desaparición nació la fascinación por la estrella muerta, ese fenómeno que hace que las ventas de un artista se eleven a la estratosfera cuando fallece.

Si Mary Austin, la mujer que Freddie Mercury consideró su “esposa”, es hoy inmensamente rica es, en parte, gracias a ese poder de fascinación que no cesa y que se traduce en millones de euros en derechos de autor cada año.

¿Cómo empezó su historia?

Según el documental Freddie Mercury: The Untold Story (titulado en España Freddie Mercury: la historia jamás contada), Freddie y el guitarrista Brian May acudían a menudo durante los setenta a la boutique londinense Biba, centro oficial del movimiento swinging London de los sesenta, para observar a sus dependientas, famosas en la ciudad por su belleza (Anna Wintour, hoy directora de Vogue USA y la mujer más poderosa del mundo de la moda, fue empleada allí en su juventud). Una de ellas era Mary, a la que Freddie iba a ver a menudo a la tienda antes de que comenzaran a salir juntos.

Vivieron juntos como pareja durante seis años. Nunca se casaron. Mercury reveló a Austin que era gay en 1976, aunque Mary declaró que llevaba notando un comportamiento extraño en él durante dos años. “Sabía que no estaba siendo sincero consigo mismo”, declararía después.

Cuando Mercury abandonó el apartamento que compartían en West Kensington, Londres, ya convertido en un cantante de fama global y millonario, le compró a Austin una casa cerca y le dio empleo como su asistente personal. Él se mudó a una casa en Stafford Terrace, en la que vivió antes de mudarse al que sería su último hogar, Garden Lodge. Estaba cerca del apartamento de Mary. Según algunos, hasta podía ver la casa de Mary desde allí.

Mary Austin, Jim Hutton -el último novio del cantante- y Freddie Mercury. 

Mercury empezó a tener relaciones con hombres más a menudo. Algunas con un carácter más ambiguo (como la que mantuvo con el DJ Kenny Everett) y otras relaciones sentimentales en toda regla (con Jim Hutton estuvo desde 1985 hasta su muerte). Pero a Mary se referiría siempre como “mi esposa”. “Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, declaró el cantante.

Mary cuidó a Freddy durante toda su enfermedad. Foto: Getty Images

Mary también rehizo su vida amorosa: tuvo dos hijos con un empresario llamado Piers Cameron. Del primero de ellos, Richard, Freddie fue el padrino. Después llegaría otro, Jamie, nacido ya tras la muerte del cantante. Pero la vida de Mary y sus dos hijos (de Piers se acabaría separando) cambió radicalmente el 24 de noviembre de 1991. Ese día falleció Freddie Mercury. En su testamento, que se haría público en mayo de 1992, se supo que dejaba a Mary su mansión de Garden Lodge, valorada en 22,5 millones de euros de la época, y la mitad de su fortuna (y futuras ganancias por derechos de autor), inicialmente valorada en más de nueve millones de euros.

Pero hay que tener en cuenta que los miembros vivos de Queen siguen haciendo exitosas giras y hay un musical de enorme éxito sobre la banda, “We Will Rock You”. Solo en 2014, por ejemplo, se calcula que los ingresos por derechos de autor de la banda superaron los 54 millones de euros. Gran parte de estos beneficios anuales van para Mary.

La casa de Freddie

Mary Austin sigue viviendo en Garden Lodge, la casa donde residió sus últimos años y falleció Freddie Mercury en Londres. Se trata de un lugar de peregrinación para miles de admiradores. En los noventa los muros que rodeaban su casa se convirtieron en el mayor santuario del rock, siempre lleno de cartas, mensajes y dedicatorias (que, con gran polémica, Mary Austin retiró el año pasado debido a la presión de los vecinos de este exclusivo barrio).

Es una mansión de estilo georgiano de veintiocho habitaciones con un gran jardín. Fue la propia Mary la que la eligió para Freddie. Pero lo que sería un sueño para cualquier mortal fue para Mary, según declaró en una entrevista en el año 2000, la peor etapa de su vida. “Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido y todo lo que me había dejado”. Hacerse repentinamente rica y lidiar con una mansión y todo su personal no fue su único problema: como era de esperar, otros familiares y amigos de Freddie no entendieron que ella se llevase tanto.

Su madre, Jer Bulsara, que murió en 2016, concedió en 2012 –con noventa años– una tierna entrevista para el Daily Telegraph que indicaba que, al menos por su parte, no había ningún tipo de rencor por la decisión de su hijo. “Mary era adorable y solía venir a comer a nuestra casa”, contó a la periodista Angela Levin.

Brian May y Jer Bulsara, madre de Freddie.

“Me hubiera encantado que se casasen y tuviesen una vida normal, con hijos. Pero incluso cuando rompieron, yo sabía que seguía queriendo a mi chico y fueron amigos hasta el final. No la he vuelto a ver desde que él murió”, añadió. La siguiente pregunta del periodista es obvia: “¿Le pareció bien a la señora Bulsara que le dejase a Mary la mayoría de su herencia millonaria?”. “¿Por qué no? Ella era como su familia y todavía lo es”, respondió la madre de Freddie.

Mary tiene hoy 70 años y uno de los secretos mejor guardados del rock: el lugar donde esparció las cenizas del cantante de Queen. Las teorías son varias: que están en el jardín japonés de su mansión de Londres, que las esparció por un lago suizo donde Freddie iba en ocasiones en busca de paz, que regresaron a su Zanzíbar natal (allí nació Freddie ya que su padre trabajaba para la británica Secretaría de las Colonias).

A este respecto, Mary guarda un silencio tan férreo como los muros que rodean la mansión que heredó de la gran estrella de rock.

Con información de El País/ Guillermo Alonso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÚSICA

Gene Simmons se despide de Kiss

El veterano bajista de la banda norteamericana anuncia que esta será su última gira.

Published

on

Parece que la aventura de 50 años de Kiss está llegando a su fin. Como dice su carismático líder Gene Simmons, es bueno retirarse cuando se es lo suficientemente viejo, y ¿qué más se puede decir ahora que el rock and roll ha muerto?

Provocador, vanguardista, siempre del lado de los llamados “hard-rockers”, Simmons es la verdadera alma espiritual de la banda de hard y glam rock más importante de la historia: he aquí algunos detalles más sobre su vida, sus orígenes y los de la banda, sus hijos, su filosofía y la última gira que debería terminar en 2023.

Todo sobre el líder de Kiss

La fama de Gene Simmons y su lengua es objeto de leyendas urbanas, mitos e incluso teorías conspirativas: se ha dicho que es falsa o, peor aún, que es la de una vaca trasplantada.

Sin embargo, la lengua de Gene Simmons suele ser larga, sobre todo en sentido figurado, porque el excéntrico músico de Kiss no tiene pelos en la lengua. Por ejemplo, cuando arremete contra los cantantes blancos que se quejan de sus ricas y tristes vidas en las canciones, en lugar de tomar ejemplo de los raperos negros que están dispuestos a conseguir lo que quieren con un par de revólveres.

Kiss es el grupo que, en la historia de la música, ha conseguido más discos de oro durante su carrera.

¿Qué más se puede decir del único bajista de Kiss?

Su personaje en la banda recibe el apodo de The Demon y suele escupir fuego y sangre sintética durante las actuaciones en directo. A pesar de su transgresora imagen de sí mismo, Simmons no se emborracha, no consume drogas y se define políticamente como liberal. Una de sus batallas es contra las descargas ilegales de música, una lacra contra la que las discográficas aún no hacen lo suficiente, según Simmons.

Sus amores

En cuanto a la vida privada de Gene Simmons, en su juventud mantuvo relaciones con Cher y Diana Ross, pero en 2011, tras 27 años de convivencia, se casó con la ex compañera de juegos Shannon Tweed, con la que tiene dos hijos: Nick Simmons y Sophie Simmons. En concreto, Nick se está haciendo un hueco en el mundo de los realities estadounidenses, gracias en parte al programa sobre su familia, Las joyas de la familia Gene Simmons, un poco en la línea del exitoso reality sobre Ozzy Osbourne. Nick Simmons también es músico y colaborador de un conocido periódico. Ya nos enteraremos.

¿Dónde nació Gene Simmons?

Quizá no todo el mundo sepa que Simmons es un ciudadano israelí que posteriormente se nacionalizó estadounidense: su nombre de pila es Chaim Witz. Nació en Haifa. Sus padres eran judíos húngaros y su madre se libró de ser encarcelada en un campo de concentración, por lo que, tras la Segunda Guerra Mundial, sus padres se trasladaron a Israel. Gene Simmons habla con fluidez inglés, húngaro y hebreo. Gene Simmons nació el 25 de agosto de 1949, cumplirá 73 años en 2022. ¿Y los demás miembros de su histórica banda? ¿Qué edad tiene Kiss ahora?

Gene Simmons hoy

Gene Simmons anuncia hoy que la gira End of the Road Tour, que termina en 2023 en Nueva York, es la última de la carrera de Kiss.

Gene Simmons en CSI

Un poco de trivia: Gene Simmons aparece en CSI, en el episodio 17 de la decimocuarta temporada. El caso de la famosa serie policíaca se centra en los asesinatos de una groupie y una prostituta, aparentemente vinculados a una banda de rock no identificada. Gene Simmons se interpreta a sí mismo en el episodio.

Con información de Esquire IT

Continue Reading

MÚSICA

Ármate una playlist con las 20 mejores canciones de David Bowie

Si no eres fan, con esta selección de éxitos, lo serás.

Published

on

Qué difícil es publicar estas listas que limitan todo. Es más, nos arriesgamos a que en redes nos mienten la mauser y nos llamen ignorantes.

Pero también estas selecciones son bastante útiles, porque de alguna forma, alguien se toma el tiempo de investigar y recopilar lo mejor de cualquier tema para que tú lo conozcas. O sea, te lo damos masticadito, para que lo pruebes y si te gusta, te lo quedes.

En este caso, para los que no conocen a Bowie, -¿es en serio?-, las canciones que vas a escuchar te convertirán en fan. Y para los conocedores, la lista de 20 temas, no será suficiente. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, desde finales de los sesenta hasta primeros de los ochenta, el cantante produjo música brillante a un ritmo vertiginoso. Además, por el camino, de alguna manera encontró tiempo para trabajar además con Iggy Pop, Lou Reed y muchos otros grupos durante su tiempo libre.

Bowie es de los mejores compositores y músicos del mundo, su enorme talento se puede apreciar en todos sus álbumes y en cada una de sus canciones. Ser, como él fue, un camaleón musical capaz de cambiar tanto de personalidad como de estilo y sonido está muy bien. Pero eso se queda en nada sin la capacidad de componer temas que resistan la prueba del tiempo.

Poéticas óperas rock, temas folk, extraños paisajes sonoros y momentos de pura felicidad pop, pueblan los veinte temas que vas a escuchar a continuación y que componen una lista de reproducción perfecta:

Starman (1972)

‘Tis a Pity She Was a Whore (2016)

The man who sold the world (1970)

Let’s Dance (1983)

Space Oddity (1969)

Life on Mars? (1971)

“Heroes” (1977)

The Jean Genie (1973)

Young Americans (1975)

Modern Love (1983)

Oh! You Pretty Things (1971)

Ashes to Ashes (1980)

Ziggy Stardust (1972)

Boys Keep Swinging (1979)

Diamond Dogs (1974)

Golden Years (1976)

Changes (1972)

Rebel Rebel (1974)

Sound and Vision (1977)

Suffragette City (1972)

Con información de Esquire

Continue Reading

MÚSICA

Mark Zuckerberg, Warner Music y BMG: todos quieren comprar la música de Pink Floyd

¿Quién da más? El catálogo musical de esta banda legendaria podría ser vendido en 500 millones de dólares

Published

on

Pink Floyd ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Su música sigue estando vigente, y es por eso que adquiere más valor.

Se les considera los pioneros o creadores de estilos tan importantes como el rock psicodélico, el rock sinfónico y el progresivo. Por esto es que varias empresas están interesadas en la compra de su catálogo musical. Hasta Mark Zuckerberg quería usar una de las canciones del grupo británico para su campaña publicitaria de Instagram.

Pero los que están ofreciendo cada vez más son, Warner Music y BMG, empresa de gestión musical alemana aliada al fondo americano KKR, según el Financial Times.

El catálogo de música del legendario grupo de rock británico Pink Floyd podría superar los 500 millones de dólares.

La banda de rock, liderada por David Gilmore y Robert Plant, es uno de los grupos con más éxito de la historia, con temas emblemáticos como “Money”, “Wish you were here” o “Comfortably Numb”.

Las ventas de catálogos musicales de estrellas musicales se han multiplicado en los últimos años, con las de David Bowie, Bob Dylan, Sting o Tina Turner, que según la prensa habrían sido cedidas por cientos de millones de dólares.

Te dejamos una playlist para que la disfrutes:

Con información de Reuters

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022