Connect with us

DÓNDE IR

El legendario Chepe Express ya incluye barra de bebidas y menú gourmet

Es considerada la obra ferroviaria más importante del país.

Published

on

Seguramente alguna vez escuchaste a tus abuelos contar inolvidables historias sobre sus viajes en tren, era toda una aventura. Es una lástima que este sistema de transporte haya desaparecido en México; aunque todavía tienes una grandiosa oportunidad para vivir la experiencia. No estamos hablando del Tren Maya sino del legendario Chepe, llamado así por las iniciales de su original ruta Chihuahua-Pacífico, (CH-P).  

El Chepe es considerada la obra ferroviaria más importante del país debido a que recorre 653 km entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. Pasando por la majestuosa Sierra Tarahumara, que forma parte de la Sierra Madre Occidental. ¡Ya te imaginaras los sorprendentes paisajes que puedes ver desde sus vagones!

Un tren a la vanguardia

Grupo México Transportes invirtió más de 155 millones de pesos para la renovación del tren turístico. Es un ferrocarril de alta gama, totalmente dedicado al turismo y a todos sus sectores, ahora cuenta con tres clases: turista, ejecutiva y primera.

Cada clase tiene cuatro carros y cada uno tiene espacio para 64 pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona, una experiencia inigualable.

El Chepe Express ya presume su terraza, un bar y un carro domo de dos pisos, que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadia. Imperdible el delicioso menú, que representa los sabores de la región serrana del norte del país. No te bajes sin probar el famoso Sotol, la bebida icónica del norte.

El boleto de Primera Clase incluye un menú gourmet, (desayuno, comida o cena), un snack, bebidas sin alcohol y el acceso a la terraza.

La Clase Ejecutiva incluye asiento de clase ejecutiva, acceso a la planta baja del restaurante y al bar, los alimentos van por tu cuenta.

En Clase Turista incluye asiento en clase turista, acceso al restaurante, menú de snacks y bebidas a bordo, a tu cuenta.

El recorrido desde Los Mochis Sinaloa a Creel Chihuahua dura aproximadamente 9 horas con 40 minutos; pasa por 37 puentes y 86 túneles, durante cinco estaciones. La tarifa más alta, en primera clase, es de $5700. Y la más baja, en Clase Turista, es de $1,100, el precio dependerá mucho de las estaciones que quieras recorrer, visita la pagina oficial para enterarte de todos los costos. www.chepe.mx

Foto: SeeMéxico

Primera estación del Chepe – Creel

La primera estación, si se parte desde Chihuahua, es Creel. Un Pueblo Mágico ubicado al suroeste de la capital del estado considerado como, “la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y a las Barrancas del Cobre”.

La página oficial del Chepe, detalla que para llegar este punto, se hacen tres horas de camino desde Chihuahua capital. Es famoso por contar con el Museo de la Cultura Tarahumara, que se encuentra en la antigua estación del ferrocarril; así como por de estar rodeado de Valles, como el de las Ranas, de los Monjes y de los Hongos.

Segunda estación del Chepe – Divisadero

Quizá es la estación más famosa de todas porque ofrece las mejores vistas panorámicas de las barrancas. De aquí se pueden ver tres cañones: Urique, Tararecua y del Cobre. A unos minutos se encuentra el Parque de Aventura Barrancas del Cobre donde te podrás subir a una de las tirolesas más largas del planeta y visitar un restaurante con piso y paredes de cristal.

Tercera estación del Chepe – Bahuichivo

En esta estación podrás ver la cascada Huicochi y también el mirador, El Cerro del Gallego, que es de los más espectaculares de todo el sistema de Barrancas del Cobre.

También se encuentra un viñedo en la zona, que fue fundado por los jesuitas en los tiempos de la evangelización; precisamente en el mes de octubre se lleva a cabo la vendimia norteña, donde hay danzas y conciertos.

Cuarta estación del Chepe – El Fuerte

El Fuerte, ubicado en Sinaloa, es una ciudad dedicada a la minería, por ende, en ella hay grandes y bellas casonas; a la par, se podrá conocer de mejor manera la leyenda de El Zorro. También es un centro para poder apreciar las aves y practicar la pesca.

Quinta estación del Chepe – Los Mochis

Los Mochis es una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa, es famosa por su gastronomía; sobre todo porque se pueden consumir mariscos frescos. Cabe señalar que este destino no cuenta con playa, pero a tan solo 30 minutos se encuentra la tercera bahía natural más grande del mundo.

Con información de: National Geographic / Chepe.mx

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DÓNDE IR

Barriga llena, corazón contento en el Centro Poblano

La segunda entrega de Centro Histórico de Puebla solo para iniciados

Published

on

La ruta que a continuación le presento la suelo hacer con mi padre Silverio Coria (creador intelectual de este recorrido y mejor conocido por haber fundado el restaurante de mariscos Silver), así que le recomiendo agarre una buena mancuerna, vista calzado cómodo y salga a caminar al centro, dándose el lujo de ir lento, admirando nuestras lindas calles.

Una nieve de El Carmen

Las tradicionales que están frente al parque. Las podrá ubicar con gran facilidad porque siempre están llenas de gente. Le recomiendo pedir una de limón, aunque tienen un menú con mucha variedad. La tradicional nieve de limón en este establecimiento es muy rica, natural y sin colorantes.

Estación 1:

Chileatole y molote del Carmen

Sólo tiene que caminar a la siguiente calle sobre la 16 de Septiembre con dirección a Catedral y parar en el número 1305, ahí encontrará el mejor chileatole de Puebla y un molote de tinga que enamora. Le pido tenga mucha paciencia con la señora que despacha los chileatoles, es un poco malhumorada.

Foto: Gastrolab

(Puede pedir su chileatole para llevar en lo que camina a la siguiente estación).

Estación 2:

Taco árabe del Sultán

El recorrido para esta estación es un poco más prolongado y puede hacer una parada en la Casa del Deán, la cual se encuentra en la 16 de Septiembre esquina con 7 Poniente. En su interior hay murales mitológicos y bíblicos. Después de una pausa cultural, diríjase hacia la calle 5 de Mayo número 5, ahí pida un taco árabe y dos orientales, de preferencia que la carne esté recién cortadita del trompo; acompáñelo con jocoque aguado y un sidral.

Foto: Tripadvisor.

Estación 3:

Caracoles de merengue

Ésta puede que sea la mejor parte del recorrido, porque estos caracoles son únicos en Puebla, aparte de que podrá encontrar también unas ricas tortitas de Santa Clara. Saliendo de la taquería El Sultán siga caminando sobre la calle 5 de Mayo y al llegar a la 6 Oriente corra al número 12, entre y al fondo a la derecha está una puerta pequeña, ahí, en ese rincón, nace la felicidad de muchos: los caracoles de merengue.

Estación 4:

Mixiotes Barradas

Sé que le encantarán tanto los caracoles que después de probarlos repetirá tres veces, así que esta estación está un poco alejada para que la caminata ayude a bajar la comida. Sobre la 6 Oriente vaya hacia la Victoria, atraviese el centro comercial y salga a la 6 Poniente, llegue a la esquina con 5 Norte y tome asiento en un banquito azul, pida su mixiote, y al terminar, un taquito al pastor como digestivo.

Estación 5:

Paleta de galleta y cremita de la California

Aunque ya hay muchas sucursales de la California hoy en día, la seleccionada para este recorrido, por su cercanía y tradición familiar, es la California de la 4 Oriente. Ahí pase usted y vaya a la barra, ordene una cremita o un flan, según su antojo; una vez terminada la cremita, diríjase al refrigerador de las paletas y pida una de galleta con ate, pague del otro lado y salga, camine hacia la Capilla del Rosario en lo que se termina su paleta.

Foto: Sam Salazar.

Meta

Una vez terminada la paleta, puede entrar a la Capilla del Rosario y admirar ese hermoso retablo, o puede caminar hacia el zócalo y quedarse viendo a las palomas o a los enamorados que se dan encuentro en la fuente, al final de cuentas da igual, lo importante es que se quede con buen sabor de boca y descubra que la finalidad de la vida no es nada más que eso: un buen sabor de boca.

Foto: México Ruta Mágica.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022