Connect with us

TURISMO

Dónde comer, bailar y dormir en la Habana

Locales y viajeros comparten sus mejores lugares para que vivas intensamente este paraíso.

Published

on

La cautivadora capital de Cuba es el hogar de 2 millones de habitantes; exótica, misteriosa, vibrante, la Habana está impregnada de un esplendor desgastado por el tiempo.

La Habana Vieja está desbordada de castillos coloniales, conventos y plazas adoquinadas. Autos Detroit con alerones. Y el cabaret Tropicana, una extravagancia sensual cargada de salsa, recuerda el apogeo prerrevolucionario del pecado.

Bienvenido al comunismo, estilo caribeño. 

La autenticidad de La Habana es única: una amalgama fascinante de colonialismo, capitalismo y comunismo. También es excepcionalmente encantadora. No querrás dormir por perderte una experiencia vital mientras exploras las calles embrujadas por el fantasma del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Los restaurantes en hogares privados (llamados “paladares”) han estado mejorando la escena gastronómica durante años. Los sofisticados hoteles boutique que exudan el estilo colonial de Miami fueron llenados durante un corto periodo de tiempo por visitantes estadounidenses gracias a la licencia “de persona a persona”, que fue derogada en junio de 2019 por el gobierno del presidente Donald Trump. Pero aún están llenos de turistas latinoamericanos, canadienses y europeos.

Estos son los lugares que debes visitar en La Habana:

Sataratoga: Es el primer hotel de primera clase en La Habana. Su fachada colonial es justo eso: dentro hay habitaciones cavernosas con un estilo elegante y comodidades del siglo XXI. Es el único hotel de La Habana con wifi gratuito.

La piscina de la azotea tiene una terraza para descansar y broncearse, perfecta para planificar qué hacer en La Habana. En Anacaona, el restaurante de temática árabe, puedes fumar un cigarro y tomar un cóctel en el entrepiso que tiene iluminaciones de neón.

Foto: TripAdvisor.

Hotel Nacional de La Habana.

Elevándose sobre el Malecón frente al mar, esta gran dama emblemática se promociona como el mejor hotel de la ciudad. A lo largo de las décadas, un desfile de huéspedes de primera clase, desde Al Capone hasta Naomi Campbell, se han hospedado aquí.

Foto: TripAdvisor.

Las habitaciones están un poco gastadas. Las habitaciones de nivel ejecutivo son mejores y valen la pena. El vestíbulo de temática árabe ofrece una excelente fotografía arquitectónica. Cigarros y mojitos en el bar del patio son un buen precursor de la excitación del Cabaret Parisien del hotel.

Hostal Los Frailes

A pasos de la Plaza Vieja en el corazón de Habana Vieja, este encantador boutique juega con un tema monástico, incluido el personal que está vestido con hábitos de monjes. Sin embargo, aquí no hay austeridad medieval: las habitaciones tienen todas las comodidades modernas.

Un cuarteto animado toca en el bar del vestíbulo. Sitios históricos rodean el hotel. La plaza cercana tiene galerías de arte, museos y una taberna.

Hostal Valencia

Aquí tienes la antigua casa de un conde español cuya planta baja ha sido convertida en un restaurante de paella y un bar bistró y su nivel superior en habitaciones llenas de antigüedades con pisos de mármol fresco. ¿El resultado? Una belleza a precio de ganga en pleno barrio colonial. Cada habitación es distinta. Muchos tienen balcones con vista a la calle, aunque algunos carecen de aire acondicionado, y el agua caliente nunca está garantizada.

¿Dónde cenar?

La Guarida

Amado por los diplomáticos de La Habana, los expatriados golosos y los visitantes VIP, el restaurante más moderno de Cuba está reservado todas las noches de la semana. Su escenario, el tercer piso de un edificio casi abandonado pero fotogénico en el arenoso distrito de Cerro, pertenece a una película de Fellini. El ambiente acogedor se ve realzado por obras de arte originales y carteles que adornan las paredes.

El propietario Enrique Núñez ha vivido en España y aporta al menú un savoir-faire europeo, como los medallones de pollo y cerdo con miel y mostaza en salsa de mango. Es posible que reconozca a La Guarida como el escenario de la exitosa película “Fresa y Chocolate”. Después de decidir qué hacer en La Habana, este es un buen lugar donde podrías comer.

La Guarida, Calle Concordia 418, Centro Habana; +53 7 866 9047

Café Laurent

Este paladar recientemente abierto ocupa un ático en la azotea en el distrito del Vedado.Aquí se sirve la mejor comida de la ciudad con un menú cambiante. El brownie de chocolate es excepcional.

Hay una hermosa terraza de cócteles con espectaculares vistas del edificio Focsa. La decoración de estilo retro encajaría bien en South Beach de Miami, razón suficiente para ponerse ropa más elegante. Los precios son una ganga absoluta, y el servicio es perfecto.

Restaurante Paladar Cafe Laurent Habana, Calle M # 257 19 y 21 Vedado, Havana 10400 Cuba; +53 7 831 2090

La Torre

Con las mejores vistas de la ciudad, este restaurante estatal en el piso 33 del edificio más alto de La Habana tiene paredes de vidrio envolventes que te dan una perspectiva panorámica.

El lado sur ofrece las vistas más alucinantes. Es un buen lugar para mirar durante mucho tiempo mientras decides qué hacer en La Habana.

El menú combina productos básicos continentales y cubanos. Los platos clásicos son ropa vieja (carne de res estofada con arroz blanco y verduras) o filete de pescado escalfado en vino blanco, seguido de los mejores profiteroles de la ciudad.

La Torre, M esquina 17 Vedado Edificio Focsa Piso 36, Havana Cuba; +53 7 832 2451

Los Nardos

La larga fila para entrar a este restaurante lo dice todo. Subiendo un conjunto de escaleras derrumbadas en un edificio igualmente derruido frente al Capitolio, este lugar escondido ofrece porciones colmadas de productos básicos cubanos.

www.alamesacuba.com

Los favoritos incluyen gambas al ajillo y langosta en salsa catalana. La sangría de la casa es buena y sirven jarras para los grupos.

El restaurante semiprivado es administrado por la Asociación Española de Asturias, por lo que el servicio es constante. El mejor lugar para sentarse es la sala principal en el segundo piso, con sus muebles de madera hechos a mano.

Estos helados, son de lo mejor en el mundo

Coppelia

Los cubanos adoran los helados y este es un santuario que ocupa una manzana entera en el corazón del Vedado, cerca de hoteles clave. Por desgracia, los extranjeros son relegados a su propia pequeña sección y se les cobra 1 CUC por cucharada (casi un dólar).

Los visitantes inteligentes se harán amigos de los cubanos en la fila y se unirán a ellos en una de las frondosas secciones del parque o, en los días lluviosos, en un edificio que parece una nave espacial de la era de los años 50. Aquí, solo cinco pesos comprarán un cuenco lleno de deliciosos helados.

¡Felicidades! Acabas de experimentar un rito de iniciación cubano con un verdadero estilo habanero.

Heladeria Coppelia, Calle 23 y L Vedado Cuba; +53 7 832 6149

Vida nocturna

Tropicana

Claro, la Revolución cerró los clubes de triptease, pero el paganismo con tacones de aguja todavía gobierna en el cabaret más elegante (y más grande) al estilo Las Vegas de La Habana. Más de 200 artistas sacuden, vibran y cantan en esta excitación al aire libre con retro redux.

Casa de la Música

El club de baile más popular de La Habana atrae a aficionados que realmente saben cómo azotar baldosa, y no tienen miedo de invitar a bailar a novatos extranjeros. Las bandas más populares de Cuba a menudo actúan aquí. Los principales grupos no salen al escenario sino hasta después de la media noche, una buena justificación para tomar una siesta por la tarde.

Casa de la Musica, Ave. 20 No. 3308 esq. a 35, Miramar, Havana Cuba; +53 7 204 0447

Con información de CNN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TURISMO

Los 7 hoteles más exóticos de México para huir con tu amorsito

Te sugerimos visitar estos espectaculares hoteles en México, que no solo te ofrecen una habitación, sino una experiencia completa.

Published

on

Estos originales lugares se encuentran a lo largo de la República y cumplen todas las expectativas de aquellos fanáticos del estilo bohemio, libre, con una especial atracción por la aventura y por estar en contacto con la naturaleza. Atrévete a visitarlos:

Vocho Hotel en Yucatán

Aunque la experiencia de dormir en el auto no es la más cómoda, el Vocho Hotel se encuentra en medio de la selva y rodeado de estrellas para que puedas hacerlo de manera placentera.

Las habitaciones son vochos, y las más grandes son combis, pero la decoración de cada una te dejará impresionado, porque realmente es cómodo, aunque no no creas.

Precio por noche: Desde $1,200

Azulik – Adults Eco-Resort & Maya Spa

¿Qué tal hospedarte en una casa del árbol frente a la playa? Pues en el eco-resort Azulik es posible. Se trata de un centro de bienestar maya sólo para adultos con playa exclusiva para sus huéspedes. Cada cabaña es de madera y cuenta con terraza privada y zona de estar con vistas a la frondosa jungla y al mar Caribe.

Ninguna tiene televisión, teléfono ni electricidad. Este complejo se encuentra a 3 kilómetros al sur del yacimiento arqueológico de Tulum y a 4 km del centro del municipio de Tulum.

Costo por noche para dos personas desde $3,700.00 MXN

Amatlán Casa Caracol, Tepoztlán

Otro de los hospedajes exóticos de México es la Casa Caracol de Tepoztlán, que puedes reservar por Airbnb. Sin duda, este lugar parece sacado de un cuento, pues se parece a la casa de Bilbo Baggings, el hobbit de la comarca.

Costo por noche: $2,657 en Airbnb.

Endémico, Valle de Guadalupe, Baja California

En Endémico puedes disfrutar del valle de Guadalupe al máximo. Este conjunto de veinte EcoLofts independientes se construyó en 2011, y llegó a otro nivel con su originalidad. Aunque las habitaciones son pequeñas, son muy confortables y lujosas. ¡Y la vista! la vista del desierto con matices rojos al atardecer, es espectacular.

Precio por noche: $7,235

Foto: Luis García.
Foto: Luis García.

Tubo Hotel, Tepoztlán

Uno de los lugares más originales y primeros en su tipo es el Tubo Hotel, donde es un deleite visual su diseño y arquitectura.

Precio por noche: Desde $832,00

Este es uno de los hospedajes exóticos de México  y se ubica en una huerta orgánica; debes tomar en cuenta que cuenta con 20 habitaciones.

Campera, hotel burbuja en Baja California

¿Te imaginas dormir en una burbuja y poder ver las estrellas? Este peculiar hotel se encuentra en Valle Guadalupe, Baja California y ofrece una experiencia de hospedaje inolvidable.

El lugar cuenta también con restaurante, un viñedo y campos de golf. Tarifa desde 145.00 dólares.

Hotel barrica, Tequila Jalisco.

Otro de los hoteles exóticos en México es el Matices Hotel de Barricas es el único alojamiento del mundo en una fábrica tequilera y con habitaciones en forma de barrica rodeadas de un campo agavero.

Además, ofrece una experiencia que jamás se ha tenido en la vida. Dormir en una barrica como en la que se añeja el tequila puede resultar sorprendente.

Precio por noche: Desde $3,618.

En cada habitación podrás encontrar baño propio, aire acondicionado, televisión y hasta servicio wifi. Lo mejor tu estadía incluye: desayuno, tour “vive la experiencia de la fabricación” y servicio de transportación en Tequila.

Con información de México Travel Channel

Continue Reading

TURISMO

Pueblos Mágicos para disfrutar con calma

Estos destinos atraen a viajeros de todo el mundo, te decimos cómo disfrutarlos sin prisa y aglomeraciones.

Published

on

Los que disfrutan de los viajes relajados y destinos tranquilos, prefieren evitar ciertos Pueblos Mágicos por sus aglomeraciones, y con más razón si estamos en pandemia.

Es cierto que existen algunos destinos que atraen casi masivamente a los viajeros mientras que otros permanecen poco explorados. Pero no es necesario que te quites el gusto de conocerlos, aquí te damos algunas recomendaciones para visitarlos y no terminar atrapado entre una turba de turistas.

Tulum

Este viejo pueblo de pescadores, además de poseer un importante vestigio de la cultura maya de la costa de Quintana Roo, cada día amanece (casi literalmente) con nuevos emprendimientos. También es uno de los destinos que más vio crecer su oferta de wellness y hospitalidad, con haciendas de estilo yucateco y hoteles boutique, de diseño minimalista.

La Valise, hotel boutique de playa de Tulum.

Además, en Tulum puedes gozar de suficiente naturaleza para sentirte lejos de todo y, al mismo tiempo, tener una diversidad de sitios para salir o hacer shopping. En pocas palabras, lo tiene todo.

Isla Mujeres

Esta isla pequeñita está en nuestras favoritas por muchas razones: es un destino que no necesita más que su naturaleza para encantar, el ambiente es relajado y sin pretensiones. En sus escasos 7 km de longitud encontrarás playas paradisíacas sin multitudes y, lo que es mejor, podrás dedicarle las horas de tu día a descansar, practicar snorkel, buceo o paddle board encontrando en cada nueva exploración algo sorprendente: el santuario de tortugas marinas y las ruinas mayas de la Punta Sur y los arrecifes de coral de Punta Norte.

Si llegas a necesitar tu dosis de ciudad, vida nocturna y shopping basta con que tomes el Ferry o viajar en catamarán o velero rumbo a Cancún, a tan sólo 15 minutos de distancia. La temporada de diciembre-enero es ideal, ya que el clima es templado, tirando a fresco por las noches (unos 8 grados).

San Cristóbal de las Casas

Este Pueblo Mágico sólo puede producir puro placer estético: desde el cielo, la arquitectura y las montañas a lo lejos hasta las prendas que elaboran sus artesanos todo está vivo y pleno de color.

Quienes lo visitan por una breve estancia terminan con ganas de trasladar temporalmente sus vidas (y por qué no, si el trabajo remoto lo permite) a esta ciudad de más de 200 mil habitantes con espíritu de pueblo; la gente -locales y foráneos- muestran una extraña cualidad que podría resumirse como familiaridad. Además, ofrece opciones tanto de lujo en hoteles boutique como en cafés y restaurantes ideales para espíritus bohemios.

Palenque

No se trata como tal de un Pueblo Mágico: enclavado en el corazón de la Selva Lacandona, se encuentran aquí los vestigios más importantes de la cultura maya, cuya historia se remonta al periodo Clásico (400-900 d.C.). Sus sofisticadas construcciones de grandes dimensiones integradas a la selva, los vestigios del antiguo acueducto que las conecta y las vistas panorámicas que ofrece son inigualables.

Hotel La Aldea del Halach Huinic

Lo ideal es hospedarse en Tuxtla Gutiérrez, de donde puedes tomar la Carretera Federal No. 190, con dirección a Ocosingo. Más tarde la Carretera Federal No. 199, hasta el poblado de Palenque, desde donde se tiene que recorrer un camino de siete kilómetros rumbo a la zona arqueológica.

Con información de Travesias Digital

Continue Reading

TURISMO

Los 10 puentes más espectaculares del mundo

Published

on

Los puentes son símbolo de unión y avance. Tal vez por ello gusten tanto, protagonizan todas las postales, son visitas imprescindibles en todas las guías y nadie se quiere perder una buena selfie. Mezcla de arquitectura e ingeniería por igual, estos son algunos de los puentes que más sorprenden en el mundo.

Cau Vang o Golden Bridge (Vietnam)

Inaugurado en 2018, el impactante puente dorado en el centro de Vietnam, es una estructura peatonal con paisajes llamativos con una longitud de 150 metros donde los turistas posan para la foto del recuerdo. Su nombre oficial es Puente Dorado, pero ya ha sido rebautizado por sus visitantes como “Las manos de Dios”.

Puente Python (Ámsterdam, Países Bajos)

Inspirado en la forma de una serpiente, Python, conocido oficialmente como High Bridge, atraviesa el canal entre Sporenburg y la isla de Borneo en Eastern Docklands, Amsterdam. El rojo intenso se extiende a lo largo de 90 metros y fue diseñado por Adriaan Geuze del estudio de arquitectura West 8.

Foto:Dreamstime

Puente Khaju (Isfahan, Iran)

Khaju es uno de los puentes que regulan el flujo de agua en el río porque tiene compuertas bajo los arcos sobre el río. Cuando las compuertas están cerradas, el nivel de agua detrás del puente se puede elevar hasta los dos metros, lo que facilita el riego de los muchos jardines que hay alrededor.

Foto: Orangesmile

Puente Helix (Singapur)

Este puente peatonal en forma de curva permite atravesar desde la parte de la Marina Bay más próxima al Singapore Flyer hasta la zona del Marina Bay Sands Hotel. El puente recibe su nombre por la doble hélice que representan las dos espirales de acero que lo estructuran. Helix está fabricado a partir de 650 toneladas de acero inoxidable y 1.000 toneladas de acero al carbono.

Puente de vidrio de Zhangjiajie

Probablemente el puente más claustrofóbico del mundo en la historia reciente, fue inaugurado el 20 de agosto de 2016. Construido como atracción turística, tiene un piso de vidrio transparente y es el más largo y alto del mundo. Mide 430 metros de longitud total y 6 metros de anchura, y está suspendido a 260 metros sobre el suelo. Solo para valientes.

Kapellbrücke (Lucerna, Suiza)

En español llamado Puente de la Capilla, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad y, después del monte Cervino, uno de los lugares más fotografiados por los turistas en Suiza. Fue construido en 1333 y cuenta con una torre octogonal que se cree que fue construida incluso antes que el propio puente.

Foto: Mi Viaje

Puente Vasco da Gama (Gran Lisboa, Portugal)

Construido sobre el río Tajo, fue inaugurado en 1998 motivo de los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India, en 1498. Es el segundo puente más largo de Europa, y su principal objetivo, además de rendir homenaje al célebre explorador, fue constituir una alternativa al Puente 25 de Abril (en Lisboa) para el tráfico que circula entre el norte y el sur del país.

Gaztelugatxe (Vizcaya, País Vasco)

San Juan de Gaztelugatxe está conectada a tierra firme por un puente de piedra. Se trata de un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Este sitio de fantasía y tradición, fue el escenario de algunas escenas de ‘Juego de Tronos’.

Foto: Viajestic – Atresmedia

Ponte Vecchio (Florencia, Italia)

Nos trasladamos a la época medieval. Sobre el río Arno, el Ponte Vecchio es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Sin embargo, sus orígenes no están del todo claros, pese a que los historiadores coinciden en que fue construido inicialmente en madera por los romanos,​ poco después de la fundación de Florencia sobre el año 150 a. C. Durante la Segunda Guerra Mundial, a diferencia de todos los demás puentes de Florencia, el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes durante su retirada el 4 de agosto, de 1944.​ Según la tradición esto se debió a una orden expresa de Hitler.

Puente Juscelino Kubitschek (Brasilia, Brasil)

Icono arquitectónico del país, este puente atraviesa el Lago Paranoá en Brasilia. Diseñado por el arquitecto Alexandre Chan y el ingeniero estructural Mário Vila Verde, está considerado como un puente único por calidad estética y la armonía con el medio ambiente.

Con información de Excelsior

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021