Connect with us

TURISMO

Destinos bonitos y baratos, te decimos a dónde ir

Published

on

Hemos pasado por muchas crisis, la última que nos pegó fue la que provocó la pandemia con el cierre de negocios y empresas. Aun así, los mexicanos siempre se las ingenian para celebrar los XV años, “el santo”, y por supuesto sacan hasta para la vacación.

Esta vez todos necesitamos salir y respirar otros aires, nos los merecemos, al menos los que sí cumplieron cabalmente con el “quédate en casa”. Te damos 10 destinos que podrás disfrutar con poco dinero.

Apúntalos y planea tus días de vacaciones a precios muy asequibles.

  • Oaxaca

La ciudad de Oaxaca tiene ese encanto que te hará querer regresar más de una vez. Sin duda, te recomendamos reservar un tour para conocer la zona arqueológica de Monte Albán.

Camina tranquilamente por sus calles para visitar el museo Rufino Tamayo, el de las Culturas de Oaxaca o el Museo Textil. Los mercados también son imperdibles para probar la gastronomía local. Empieza por una buena tlayuda con tasajo, unos tamalitos, y para botanear, los exóticos chapulines. De postre, prueba deliciosas nieves de sabores, puedes encontrar hasta de rosas y aguacate.

Hotel: Nana Vida Hotel. Cuenta con murales creados por artistas locales, así como con muebles confeccionados por artesanas autóctonas.

Precio promedio por noche: $1,252.

Foto: Food and Travel
  • Guanajuato

Si te encuentras de visita en Guanajuato y quieres realizar un paseo nocturno puedes participar en las “callejonadas”, una actividad muy típica donde recorrerás a pie las pintorescas calles en compañía de la música característica de las estudiantinas.

La ciudad luce preciosa de noche por su iluminación. Te recomendamos disfrutar un buen vino en alguno de sus restaurantes cerca del zócalo, y visitar el majestuoso Teatro Juárez.

Hoteles: Hostel El Hogar de Carmelita. Ubicado muy cerca del Palacio de Gobierno, a unos minutos a pie del centro.

Foto: Funicular

Precio promedio por noche: $1,326.

  • San Cristóbal de las Casas

Es un Pueblo Mágico de Chiapas ubicado entre las nubes y las montañas, con mucha historia y bastante naturaleza por descubrir. Es uno de los destinos más interesantes culturalmente.

Si decides pasear por las calles del pueblo te recomendamos conocer el proyecto de Casa la Venta en el barrio del Cerrillo, una preciosa casa restaurada donde probarás, en Pizzería Satori, las mejores pizzas napolitanas del pueblo, podrás comprar hermosos textiles locales o participar en un taller de cerámica exclusivo.

Hotel: Na Bolon: un museo que intenta preservar la cultura de las comunidades indígenas locales con un hotel de estilo colonial para vivir esta experiencia única.

Precio promedio por noche: $1,069.

  • Cuernavaca:

Ideal si planeas una escapada desde la Ciudad de México. La llaman “la ciudad de la eterna primavera”, por su gran cantidad de parques acuáticos y zonas naturales en donde te podrás echar un buen chapuzón.

Si eres foodie no querrás perderte la experiencia de la comida en su restaurante House. Este lugar fusiona la cocina mexicana y la mediterránea de forma muy acertada.

No dejes de visitar el imponente Palacio de Cortés, que el mismo Hernán Cortés mandó a edificar. También te quedarán muy cerca otros lugares que no querrás perderte, como la Catedral de la Asunción de María y el Museo Robert Brady.

Hotel: Las Casas B&B Boutique Hotel, Spa & Restaurante, un oasis de hospitalidad bastante práctico si deseas hacer recorridos a pie por sus pintorescas calles.

Precio promedio por noche: $1,538.

  • Puebla

Si eres de los que les gusta la arquitectura y los recorridos históricos, Puebla está lleno de lugares por explorar.

Haz un tour por los barrios antiguos del centro histórico, conoce el Museo Internacional del Barroco o la Catedral de la ciudad. Y no te olvides de probar la gran gastronomía poblana, con sus cemitas, chalupas y el mole local que te encantará.

Realiza un paseo por la ciudad estudiantil de Cholula y recorre algunos de sus bares e interminable cantidad de iglesias que te sorprenderán.

Hotel: En el Hotel Boutique Marqués del Ángel te sentirás en un ambiente colonial del siglo XVII, lleno de detalles en su diseño de lujo y muy sofisticado.

Precio promedio por noche: $1,040

  • CDMX

Aquí hay tanto que hacer, imagínate, es la segunda ciudad con más museos en el mundo.

Te recomendamos visitar uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, como el Rosetta o el Máximo Bistrot, y en la noche puedes tomarte unas copas en uno de los bares galardonados por The World’s 50 Best Bars como Limantour o visitar Casa Franca, un exclusivo club de jazz.

Si te gusta salir a hacer deporte, andar en bicicleta o simplemente caminar te invitamos a visitar el Bosque de Chapultepec, uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad, donde disfrutarás la naturaleza y te encontrarás con ferias locales los fines de semana.

Hotel: MX Roma. Hay más de 40 habitaciones en el hotel y son sencillas, pero tienen todo lo necesario para que tu estadía sea perfecta. Cuenta con un espacio de coworking por si tu plan es seguir conectado.

Precio promedio por noche: $1,524.

  • Boca del Río

Si tu plan para estas vacaciones es desestresarte disfrutando de la playa y el mar, Boca del Río en Veracruz es una gran alternativa.

Reserva un tour para conocer la Isla de Enmedio: una isla pequeña alejada de la costa y un lugar protegido lleno de vida marina, de aguas transparentes y arena blanca como harina. También podrás esnorquelear por sus increíbles arrecifes y practicar paddle surf en sus tranquilas aguas.

Hotel: AC Hotel Veracruz, a unos pasos de la Playa Mocambo y muy cerca del Word Trade Center de Veracruz

Precio promedio por noche: $1,616.

  • Mérida

El Caribe mexicano siempre es una alternativa irresistible cuando planeamos una escapada y si eliges Mérida como destino, tendrás la mezcla perfecta entre lo colonial y la naturaleza.

Anímate a conocer un cenote en medio de la naturaleza y refréscate en sus profundas aguas: el cenote X Batun. Te recomendamos llegar temprano para disfrutar la tranquilidad del ambiente y aprovechar la luz del sol.

También puedes tomar algunos tours hacia lugares que no debes perderte, como Chichén Itzá, Uxmal y Celestún.

Hotel: Bed & Breakfast: Casa del Maya B&B, ambientado con ese estilo colonial tan presente en esta cultura.

Precio promedio por noche: $1,390.

Foto: Forbes
  • Veracruz

Pasea por Veracruz, una hermosa ciudad que huele a café tostado y donde resuena el son jarocho en cada una de sus esquinas.

Una excursión que te puede encantar cuando visitas esta ciudad, es visitar el Fuerte San Juan Ulúa, construido en un islote y que tiene un museo que cuenta la historia del puerto.

En una noche acalorada recorre su malecón y baila un danzón en el zócalo.

Hotel: Hotel Veracruz Centro Histórico. Su cómoda y céntrica ubicación es definitivamente un punto a su favor.

Precio promedio por noche: $1,343.

Foto: ELCEO
  • Guadalajara

Su corazón, es el Centro Histórico. Sus calles concentran museos, sitios de interés, delicias gastronómicas e importantes tiendas comerciales.

Te recomendamos recorrer el mercado San Juan de Dios, es el más grande de latinoamérica, y su primer piso es toda una experiencia mexicana. Te encantarán las artesanías de ropa y joyería. También hay una sección donde encontrarás ungüentos y hierbas.

Al salir dirígete hacia la Plaza Tapatía, que inicia en el Instituto Cultural Cabañas y termina en el Teatro Degollado, donde encontrarás la obra de Jacobo Gálvez, los cantares de la Divina Comedia, plasmados en la cúpula. No olvides conocer los enormes centros joyeros que se ubican en esta plaza.

Hotel: La Mansión del Sol Hotel, un hotel boutique tradicional con un diseño que fusiona distintas corrientes artísticas.

Precio promedio por noche: $972.

Con información de: Trivago

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TURISMO

Cuetzalan, nombrada Mejor Villa Turística en el Mundo

Desde España, la Organización Mundial del Turismo otorgó el reconocimiento a este Pueblo Mágico.

Published

on

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó el sello como Mejor Villa Turística en el Mundo (Best Tourism Villages) al municipio de Cuetzalan, por fomentar el turismo como motor de desarrollo y bienestar de la comunidad.

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a las y los habitantes, prestadores de servicios y autoridades de Cuetzalan por esta distinción, que sostuvo, enorgullece a todos los poblanos y reconoce el trabajo por la preservación de la diversidad cultural y natural de este Pueblo Mágico.

En el marco de su Asamblea General, celebrada en Madrid, España, la OMT entregó el reconocimiento a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón, y al presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dáttoli, por considerar que el municipio cuenta con cualidades que lo hacen un destino de turismo rural ejemplar.

Los 75 países miembros de la OMT propusieron a más de 174 pueblos que participaron en la edición 2021; de ellos, Cuetzalan y 43 más de 32 naciones obtuvieron el sello al destacar en el cuidado, preservación, fomento y difusión de su riqueza natural y cultural, así como la implementación de acciones innovadoras y compromisos con el desarrollo turístico.

Durante tres meses, el comité organizador llevó a cabo la evaluación a criterios en nueve áreas, entre ellas promoción y conservación de sus raíces ancestrales y recursos culturales, sostenibilidad económica, sustentabilidad natural y social, infraestructura y conectividad, organización comunitaria, así como salud, seguridad y protección.

Continue Reading

TURISMO

Estos paisajes te dejarán con la boca abierta

Una vuelta 360 grados por los lugares naturales más espectaculares del mundo.

Published

on

Tal vez estás gastando tu dinero en pantallas, ropa de moda y banalidades que no te están generando mucha felicidad que digamos; nuestra recomendación es que le bajes a tu consumismo y destines parte de tu dinero a viajar. Recorrer el mundo, experimentar nuevas experiencias y ver paisajes increíbles, te harán agradecer tu existencia.

Si te animas, aquí te aportamos algunas ideas. Se trata de un recorrido 360 grados por los lugares menos conocidos del mundo, pero más fabulosos. Comenzamos el viaje.

Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

La ‘Puerta del Infierno’, como también se conoce al cráter de Darvaza, el increíble pozo de gas que arde desde 1971. Esta zona del desierto es muy rica en petróleo y gas natural y cuando un equipo de geólogos, por error, perforó la zona en busca de gas natural. Al descubrir lo que ocultaba, intentaron prender fuego al cráter para evitar un desastre ecológico; el evento acabó convirtiéndose en un pozo que arde incansablemente. No hay actividad volcánica pero la tierra arde desde hace décadas. Las laderas del cráter miden 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

El túnel de Wisteria (Japón)

Este poético túnel está situado en los jardines de Kawashi Fuji, en Japón. Se trata de un vergel repleto de una gran variedad de glicinas. Esta especie es la que da vida a tan bonita travesía, con arbustos enroscándose unos a otros formando una capa envolvente con un colorido espectacular.  

Pamukkale (Turquía)

Las terrazas blancas de Pamukkale (castillo de algodón) son una maravilla de la naturaleza. Se encuentran en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía, y datan del siglo II a.C. Estas aguas termales, que parecen impresionantes nubes blancas, se formaron gracias a la presencia de calcita y travertino en el agua.

Foto: Shutterstock.

Cordillera del Paine (Chile)

Las fuerzas glaciales esculpieron un bello paisaje en la Cordillera, dominado por las Torres del Paine, cuyas montañas están separadas por pequeños valles. Sus cumbres masivas son gigantescos monolitos de granito. Si quieres visitar la zona, el parque está abierto todo el año; sin embargo, la mejor temporada para ir es durante los meses de octubre a abril.

Foto: Shutterstock.

Arashiyama (Japón)

La belleza serena del bosque de bambú en el distrito de Arashiyama en Japón es un lugar espectacular. No es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiados del mundo.  

Guías de viaje, Kioto.

Lago Hillier (Australia)

Este lago salino increíblemente rosado se encuentra en la isla Middle en el Archipiélago de la Recherché, frente a la costa de Australia Occidental. Con tan solo 600 metros de largo, este lago rosa se asemeja a una pieza de arte pop en una isla uniformemente verde. El color del lago Hillier no cambia. ¿La causa de este color? Algunos científicos creen que es causado por las bajas concentraciones de nutrientes y los diferentes tipos de bacterias y algas, mientras que otros sugieren que la coloración rosa proviene de una reacción de un depósito de sal marina y nacolita.

Las montañas de colores de Zhangye Danxia (China)

Una mezcla de diferentes colores confiere a estas montañas, todas sus particularidades y las transforma en verdaderas obras de arte. Es el efecto de la erosión provocada por los factores climatológicos a lo largo del tiempo, el “culpable” de estas insólitas formas. En una zona de pocas lluvias, el parque geológico Zhangye Danxia que ocupa unos 300 kilómetros cuadrados, está localizado en la provincia de Gansu. La UNESCO nombró en 2010 este asombroso paraje como Patrimonio de la Humanidad.

Las montañas de colores de Zhangye Danxia (China). Foto: Instagram: @earthlense

Salar de Uyuni (Bolivia)

Situado en Bolivia, el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. superficie reflectante de la mina de sal más grande del mundo parece sacada de la imaginación de Salvador Dalí, pero debemos sentirnos afortunados de que este paisaje exista realmente en la vida real. La mejor época para contemplar este efecto espejo del que hablamos es desde mediados de enero hasta finales del mes de febrero.

Foto: Planetdent.

Dallol (Etiopía)

Sacado de una película de ciencia ficción, este paisaje volcánico no es sino un fenómeno geológico. Su aspecto luminoso y de otro mundo es el resultado de aguas termales ácidas, azufre, géiseres de gas y espectaculares formaciones de sal. Sin embargo, una nota de precaución para quienes planifican una visita a este extraordinario cráter: el clima en Dallol registra las temperaturas más altas de cualquier área habitada en la tierra, con temperaturas medias en verano de 46 ° C. Los coloridos lagos son, en muchos casos, tóxicos y los vapores sulfurosos dificultan la respiración, así que, mucho cuidado.

Dark Hedges (Irlanda del Norte)

Entre las muchas razones para visitar este rincón del planeta podríamos destacar que los oscuros arbustos conforman un túnel de árboles fantástico, que es una zona fabulosa para hacer fotografías y que en todas las condiciones de luz los árboles se ven espectaculares. Incluso han aparecido en la popular serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos). Los árboles fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVII.

Mù Cang Chải (Vietnam)

Los arrozales en las terrazas del distrito de Mu Cang Chai, en la provincia septentrional de Yen Bai, están localizadas en los valles y las laderas del lado suroeste de la cordillera Hoang Lien. Se encuentran a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y por más de 35 kilómetros cuadrados.

Foto: Blue Planet Studio.

Lago Natron (Tanzania)

Este lago de sal en la región de Arusha, en el norte de Tanzania, se evapora por completo en el verano, dejando un suelo de un asombroso color rojo sangre, por la proliferación de algas. Además de este paisaje espectacular, cuando el lago está seco es un área de cría importante para más de un millón de flamencos. Sin embargo, cuando está lleno, es mortal para cualquier animal que no esté adaptado a estas aguas. Así que no de los entornos más inhóspitos de la tierra, el lago Natron, se ve mejor desde el aire.

Vatnajökull (Islandia)

Vatnajökull es el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa. Pero no solo es el más grande, es también uno de los sitios más bellos del país. El paisaje bajo el glaciar es como un mundo completamente diferente, absolutamente repleto de cuevas de hielo, cañones y volcanes que harán sobrecogerte.

Con información de Muy Interesante

Continue Reading

-

Adaptarse o morir: los viajes en barco cambiaron

La forma de navegar tuvo que cambiar para poder seguir existiendo en la época del Covid.

Published

on

Estándares internacionales

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) desarrolló un programa con más de 75 puntos de acción para hacer que la experiencia de viajar en un crucero fuera lo más seguro posible. Las 42 navieras que navegan en el mar y las 14 que lo hacen en ríos tienen que acatarlas como un mínimo indispensable, pero cada una puede tener sus propios estándares.

Los requisitos para embarcar son:

  • Aumentar el personal
  • Instalaciones médicas necesarias para aislar y tratar a un pasajero con COVID-19
  • Realizar pruebas a todos los miembros de la tripulación antes de salir de casa y antes de embarcar
  • Hacer que los pasajeros presenten una prueba negativa antes de subir al barco.

Crear nuevas experiencias para seguir funcionando

Menos gente = más lujo

Más allá de limitar el número de personas a bordo a 70% de su capacidad, los cruceros que estuvieron parados por más de un año hicieron modificaciones para tener cabinas y espacios comunes más grandes.

No tocar, por favor

Acciones como hacer check-in, reservar un masaje o incluso abrir la puerta de la cabina ahora serán posibles sin tener contacto con las superficies (que además serán sanitizadas constantemente).

Islas privadas

Las visitas a islas privadas, como Fun Day at Coco Bay, de Royal Caribbean, empezarán a servir como una extensión del crucero, en las que los viajeros podrán estar seguros de que se siguen los mismos estándares de salubridad. Es una tendencia que va a crecer mucho, especialmente en el Caribe, un destino muy popular para los viajes multigeneracionales, donde los padres no se tendrán que preocupar por los integrantes más pequeños de la familia.

Llegar a donde nunca antes

En agosto de 2021, Venecia prohibió la entrada directa de los grandes cruceros a la ciudad con el argumento de que un flujo tan grande de turistas le estaba haciendo daño al destino y a su ambiente natural. Más que una mala noticia fue una buena gestión, además de una oportunidad para mirar hacia nuevos destinos, como algunas partes del Adriático o el mar Negro. En Sudamérica, KonTiki Expeditions decidió explorar Ecuador más allá de las Galápagos y, en lugar del clásico itinerario por el archipiélago, van a recorrer la costa del país latinoamericano durante ocho días, lo que les permitirá a los viajeros ver paisajes de otra forma imposibles de admirar.

Barcos de expedición

Los barcos de expedición se pondrán en tendencia. En la Antártida podrás bajar y no convivir con gente, más bien lo harás con ballenas y pingüinos. Además, este tipo de viajes se vuelve más interesante para un mercado joven, que ahora contará con una nueva opción. Se trata de Explora Journey’s, la nueva marca de barcos de lujo de Grupo MSC, cuya primera embarcación, construida por Fincantieri, zarpará en 2023 y las tres restantes estarán listas en 2024, 2025 y 2026.

Foto: Viator.

Barcos de río

Imagínate que, en lugar de viajar en un barco de 3,000 personas, lo haces en barcazas que son para cuatro o 20 personas, máximo, por los canales de Francia.

Los barcos de río poco a poco se van abriendo paso en el mercado latino, a pesar de no contar con casinos ni shows (algo que llama mucho la atención de este mercado). En su lugar tiene distintos talleres y clases; además, viajas con un experto con el que conoces puertos que no sabías que existían.

Foto: Tripadvisor

¿Y en México?

La apuesta para el país está en las embarcaciones más pequeñas. Ya sea un viaje en un velero, yate o catamarán privado por el mar de Cortés, o la llegada de nuevos itinerarios como el de Victory Cruises, una naviera que explora los lagos y ríos de Estados Unidos y que ahora también le dará la vuelta a la península de Yucatán en uno de sus barcos de río, desde Cancún a Campeche en 10 días, con expediciones tierra adentro a sitios arqueológicos y ciudades coloniales como Valladolid.

Con información de Travesías Digital

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021