Connect with us

LIBROS

Bill Gates te recomienda leer estos 5 libros

Published

on

En ocasiones uno se pregunta, qué harán los millonarios para tener esa filosofía de vida, cuáles son sus fuentes, sus coach de vida o en dónde encuentran inspiración e ideas para seguir creciendo.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo se apiadó de la humanidad y compartió 5 biografías que leyó y lo dejaron pensando. Esta recomendación se la agradecemos, pero más los autores de cada una de las obras, a quienes seguramente los pondrá en el rainking de los libros más vendidos.

Como si fuera un influencer literario, el fundador de Microsoft y mayor filántropo del mundo en salud global, ya comparte sus recomendaciones cada verano en Estados Unidos y Europa. Este año en especial tiene un tema central: “La complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”. Así lo anunció en una publicación de su blog donde detalla el porqué de cada uno de ellos.

“Últimamente, me encuentro buscando libros sobre la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza. Tal vez sea porque la vida de todos se ha visto alterada por un virus. O tal vez sea porque he pasado mucho tiempo este año hablando sobre lo que debemos hacer para evitar un desastre climático”, agrega el filántropo.

Estos son los cinco libros:

Under a White Sky

De la autora Elizabeth Kolbert, escritora ganadora del premio Pulitzer para The New Yorker. Kolbert examina los problemas que enfrentan los arrecifes de coral, la edición de genes y la geoingeniería y los posibles cursos de acción que se pueden tomar para abordarlos.

“Me alegra que escritores inteligentes como Elizabeth nos recuerden los riesgos de tratar de intervenir en la naturaleza”, escribió Gates. “Pero desearía que también hubiera explorado si vale la pena correr los riesgos o cuáles podrían ser las alternativas”.

Precio: Desde $672.90

Una tierra prometida de Barack Obama

El cofundador de Microsoft es un gran seguidor de los libros sobre presidentes de EU, pero confiesa que el de Obama le interesó especialmente.

Las memorias de 2020 del expresidente narran su vida desde sus primeros días hasta la operación militar de 2011 durante su presidencia, que mató a Osama Bin Laden. “Hay que ser una persona bastante consciente de sí misma para escribir una autobiografía sincera, algo por lo que los políticos no son precisamente conocidos. Afortunadamente, el presidente Obama no es como la mayoría de los políticos “, escribió Gates.

Y agrega: “es un libro refrescantemente honesto. No está tratando de venderse ni de afirmar que no cometió errores. Es una lectura excelente, no importa cuál sea su política “.

Precio: $589.00

Lights Out

Examina a General Electric desde su concepción hasta el presente, y los problemas que ha enfrentado en el camino.

“Resulta que la cultura de hacer números a toda costa dio lugar al ‘teatro del éxito’ y la ‘persecución de ganancias’”, escribió Gates .

Precio: $451.59

The Overstory

Gates confiesa que este libro es una de las novelas más inusuales que ha leído. Realiza una defensa sobre la importancia de proteger los bosques, un objetivo que consigue través de la conexión de nueve personas y su conexión con los árboles.

Richard Powers, ganador del Premio Pulitzer de ficción de 2019, presenta en The Overstory nueve historias en las que las vidas de los personajes se entrelazan con árboles.

“El libro me hizo querer aprender más sobre los árboles”, dice Gates. “Hay una cierta elegancia en la forma en que los árboles encajan en sus ecosistemas. Es asombroso que vivan tanto tiempo, ¡el árbol más antiguo del mundo tiene más de 4.800 años! A pesar de estar estacionario”.

Precio: $212.24

An Elegant Defense

Esta obra explora un tema de gran actualidad relacionado con el sistema inmunológico de los humanos. Escrito y publicado antes de la pandemia, el periodista ganador del premio Pulitzer del New York Times, Matt Richtel, transmite las historias de cuatro personas y sus tensas relaciones con la salud y el sistema inmunológico humano.

“En el curso de contar la historia del cáncer de su amigo Jason Greenstein, Richtel describe nuevos tratamientos efectivos que ayudan a nuestro sistema inmunológico a atacar nuestras propias células que se han vuelto rebeldes”, escribió Gates.

Precio: $796.68

Con información de Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIBROS

Este es el libro que están leyendo los líderes del mundo

Bill Gates, Mark Zuckerberg y Barack Obama y Angela Merkel abren huecos en sus agendas para intercambiar ideas con él.

Published

on

Yuval Noah Harari pasó de ser un desconocido profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén a uno de los pensadores de moda.

Le llegó la fama de forma inesperada con su original y provocador ensayo sobre la historia de la humanidad, “Sapiens de animales a dioses”. Se pasea por los foros de debate más prestigiosos, sus libros son recomendados por Bill Gates, Mark Zuckerberg y Barack Obama, y líderes políticos como Angela Merkel y Emmanuel Macron abren huecos en sus agendas para intercambiar ideas con él.

Más allá de sus ideas provocadoras, parte del atractivo que tiene la figura de Harari sobre las élites se relaciona con su estilo de vida. Este profesor doctorado en la Universidad de Oxford en 2002, no tiene smartphone, es vegetariano y medita dos horas diarias, un estilo de vida que muchos desearíamos para nuestra salud.

Harari vive con su marido en un moshav, un tipo de comunidad rural israelí. Considera que su homosexualidad ha favorecido su trabajo al permitirle observar con mayor distancia la cultura dominante en su propia sociedad.

Con 45 traducciones lleva vendidos cerca de 15 millones de ejemplares de sus ensayos en todo el mundo. Su obra está dividida en cuatro partes, la primera nos enfrenta con los orígenes del mundo, con la aparición sobre la Tierra del género Homo, con su evolución hasta llegar al triunfo del Homo sapiens sobre otras especies humanas (que quedaron extinguidas) y animales (a la aniquilación de muchas de las cuales contribuyó de forma efectiva como mayor serial killer de la Tierra), mientras se producía una “revolución cognitiva” con la creación de un lenguaje ficcional.

La segunda parte trata de la “revolución agrícola”, ese momento que transformó la sociedad de cazadores-recolectores nómadas en otra de agricultores y pastores sedentarios, hace unos 10.000 años. Este escalón del progreso humano se complementó con la aparición de organizaciones complejas para ordenar la producción y la distribución de los acrecentados bienes, lo que conllevó inevitablemente la jerarquización de los grupos, de modo que las clases superiores (reyes, sacerdotes, administradores, grandes propietarios) tendieron a la discriminación y la opresión de las masas de trabajadores.

La tercera parte ya nos lleva a la edad moderna, al periodo de la primera globalización y de la aparición de los grandes imperios mundiales, como el español o el británico. Imperios que tienen su base en la ambición, es decir, en el dinero, por mucho que se disimule, bajo la pesada carga del hombre blanco de evangelizar, de civilizar o de democratizar a otros pueblos.

El último apartado se dedica a la “revolución científica”, aunque no se limita a este episodio situado tradicionalmente en el siglo XVII europeo, sino a todos los hallazgos de los últimos 500 años en el terreno de la ciencia. Menciona el más recientes de la ingeniería genética, como la recreación de un cerebro humano dentro de un ordenador o la búsqueda, si no de la inmortalidad, sí al menos de la “amortalidad” implícita en el Proyecto Gilgamesh y otras posibilidades abiertas a los modernos Frankensteins. Y también de las limitaciones de este nuevo poder del hombre, que acelera el deterioro climático, que agrede a su propio hábitat, que se obsesiona por las cifras de la macroeconomía, pero al mismo tiempo se despreocupa de la felicidad cotidiana de millones de individuos.

Es imposible que nadie esté completamente de acuerdo con todas las afirmaciones de este libro aparte del propio autor. Faltan ingredientes de nuestra la historia que es imposible estén en un solo libro. Su ensayo resulta original y provocativo en numerosos aspectos y propone muchas cuestiones dignas de meditación. Lo más sugestivo es quizá su relativismo (la inexistencia de verdades absolutas suplidas por meras convenciones) y su ateísmo implícito: todas las religiones son meras ficciones, la naturaleza es el reino de la crueldad y no de la ética.

Continue Reading

LIBROS

Lo que no conocemos de Frida Kahlo

Sí solo haz visto algunas pinturas y leído frases sueltas de la pintora mexicana, aquí otra oportunidad para conocerla a profundidad.

Published

on

Frida Kahlo es un icono cultural en este país. Muchos la utilizan para aparentar, para mostrarse como cultos, soberbios intelectuales, por hacerse los distintos, mientras en el carro escuchan un reagueton o ven por las mañanas el programa de Hoy con el Negro Araiza y Galilea Montijo.

Aparentemente, no tiene nada que ver y pensarían que mezclamos a la gimnasia con la magnesia, pero no es así. Si entras al verdadero mundo de la pintora te cambiará el chip y para bien.

Sí solo haz visto algunas pinturas y leído frases sueltas de la pintora mexicana, aquí otra oportunidad para conocerla a profundidad. Este libro desvela una faceta diferente de Frida Kahlo y muestra algunas de sus ilustraciones poco conocidas. La recopilación de todo el material inédito no fue una tarea fácil y dio vida a una obra editorial que podría ser una auténtica pieza de arte.

ARTIKA, un sello de Editorial Planeta, presenta “Los Sueños de Frida” un libro que muestra la arrolladora personalidad de la pintora y dibujos son poco conocidos.

Para la realización de esta obra fue necesario realizar una meticulosa búsqueda, ya que muchas de las obras desaparecieron tras su muerte, mientras que otras quedaron olvidadas en legados particulares, no siempre accesibles, y en museos.

“Yo creo que este es un punto de inflexión, porque la gente conoce a la Frida más famosa que proyecta a través de su obra pictórica. Pero en este libro vamos a encontrar una imagen más cruda de ella. Eso es muy interesante pues así nos acercamos a su parte más íntima”, comentó Marc Buil, director global de ARTIKA en entrevista con Forbes Life desde Barcelona, España.

Este trabajo editorial significó de cuatro a cinco años de un proceso complejo, el cual implicó desde firmar acuerdos y ponerse en contacto con quienes tienen los derechos de la obra Frida Kahlo, en ese caso el Banco de México, para después sumergirse en la vida de la artista y explorar qué querían contar de ella.

Una obra de colección

El resultado final, un paquete presentado en un estuche que reproduce el óleo, “Autorretrato con collar de espinas y colibrí” (1940). Y está cubierto por una especie de velo, elaborado en hoja de madera de roble, que protege y al mismo tiempo desvela la cara de Frida Kahlo.

Se trata de dos libros: uno de estudio en el cual participaron personalidades como María del Sol Argüelles, directora del Museo Casa Estudio de Diego Rivera, quien hace una introducción a todo lo que significa Frida como artista, personaje icónico y mujer.

Por su parte, Juan Rafael Coronel Rivera, poeta y nieto de Diego Rivera, traza una mirada profunda y distinta sobre ella. En tanto, Helga Prignitz-Poda, historiadora de arte quien además es una de las máximas especialistas en la pintora mexicana, presenta el primer estudio exhaustivo sobre la obra en papel de la artista.

La otra parte es un libro de arte en donde se integra una selección de 64 dibujos de Frida Kahlo. “En estos plasmaba lo que le pasaba por la cabeza, esos sueños y miedos que tenía”, asegura Buil.

Continue Reading

LIBROS

¿Libro impreso o ebook? El que quieras, pero lee

Published

on

Últimamente los amantes de la lectura viven con una duda existencial, ¿libro digital o impreso? En este debate es difícil declarar un ganador, pues los dos formatos tienen sus ventajas y ambos, a sus amantes apasionados y sus férreos detractores.

El avance de la tecnología ha permitido que podamos leer cientos de libros online a precios accesibles, además son inmediatos y la lectura se facilita con los recursos de los dispositivos. Por otro lado, para quienes crecieron en medio de libros, el solo percibir el aroma del papel nos llena de nostalgia y felicidad.

Un estudio basado en más de 70 mil casos de 27 países distintos comprobó que criarse en una casa con muchos libros era una enorme ventaja a futuro para los niños: su rendimiento escolar era superior y sus carreras académicas duraban, en promedio, tres años más que las de quienes crecieron en casas sin libros. ¿Qué pasará en el futuro, cuando en una casa haya muchos libros, pero estos sean intangibles?

El libro electrónico y sus ventajas

  • Ocupan menos espacio
  • Son más portables
  • Más cómodos para leer libros largos. Para los amantes de las grandes novelas, saben bien lo que es andar cargando 2 kilos de papel.
  • Permite adecuar el tamaño de la letra. Ahora sí la letra pequeña ya no será un pretexto para no empezar a leer.
  • Accesorios incorporados. Muchos dispositivos tienen iluminación propia, por lo cual se pueden leer virtualmente en cualquier parte. También suelen incluir programas como diccionarios y traductores, para que ninguna palabra sea un obstáculo.
  • Se pueden leer “en la nube”.De este modo, si se cuenta con los dispositivos apropiados, es posible comenzar la lectura en un e-reader y continuarla, por ejemplo, en el teléfono móvil.
  • Libros más fáciles de conseguir
  • Más fáciles de adquirir.Comprar libros digitales es muy sencillo: te conectas a internet desde cualquier parte y el libro es tuyo en cuestión de segundos. Es un recurso especial para ansiosos, que de este modo se ahorran los días e incluso semanas que puede tardar un libro cuando se envía desde el extranjero.
  • Más baratos. Los libros en formato digital son más baratos que los de papel.
  • Recomendaciones: En función de lo que una persona lee, el propio dispositivo digital le sugiere nuevas lecturas, gracias a un algoritmo que analiza los libros preferidos de usuarios con gustos similares.
  • No solo libros. Puedes descargar documentos de toda clase (académicos, laborales, manuscritos literarios, etc.) demasiado largos -e incómodos- para leer de la pantalla del ordenador, sin necesidad de imprimirlos.
  • No hace falta cortar árboles. En 2003, J. K. Rowling se puso al frente de una campaña para cuidar los bosques del planeta, cuando se enteró de que los libros de Harry Potter publicados hasta entonces habían exigido derribar 6,5 millones de árboles. Desde entonces, todas las ediciones de la saga se editaron con papel reciclado.

Las ventajas del papel

El libro no es solo un texto, sino un objeto, un compañero de vida. Leerlo también es ver cómo se gasta y envejece con el paso del tiempo, y es conocer un diseño en particular, y una tipografía, incluso unas erratas y unos fallos que hacen que cada ejemplar sea único.

  • Nunca fallan. Un libro de papel nunca se quedará sin batería, ni se apagará o dejará de funcionar por motivos desconocidos, ni requerirá de la asistencia de un servicio técnico, ni será imposible de volver a ser leído por incompatibilidades de formatos o por la obsolescencia de los sistemas operativos.
  • Se pueden regalar y prestar. Un único ejemplar puede ser leído por muchas personas sin que eso represente ningún problema ni se haga nada ilegal.
  • Se recuerdan más y mejor. Numerosos estudios han comprobado que los textos leídos en papel se fijan mejor en la memoria que los leídos de una pantalla digital. Además, los textos en papel también contribuyen con la comprensión y la concentración de los lectores. Un trabajo afirma incluso que “el cerebro prefiere el papel”.
  • No todos los libros están digitalizados. Así como hay libros mucho más fáciles de conseguir en formato electrónico que impreso, con otros sucede lo contrario, por el simple hecho de que no están digitalizados.
  • No generan basura tecnológica. Es cierto que la producción de libros exige derribar árboles, pero estos son un recurso renovable, según afirma un documento de Greenpeace. Por lo demás, los libros de papel que terminan en la basura se biodegradan con mucha mayor facilidad y rapidez.
  • Conforman una biblioteca. Recorrer una biblioteca, perderse en ella, tomar un libro y otro, hojearlos, es una experiencia mucho más rica que recorrer un catálogo de archivos digitales y abrir algunos de ellos para leer algunas líneas. Paseos como esos llevan a menudo a descubrir obras o autores a los que no se hubiese llegado de otra manera y cuya lectura depara largas horas de felicidad.

Con información de: El Diario

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021