Connect with us

PÓLITICA

Ayuntamiento de Puebla brinda espacios deportivos gratuitos a la Asociación de Sordos

Published

on

Los atletas podrán prepararse para participar en diversos encuentros deportivos como el campeonato estatal, el campeonato federal deportivo y en los juegos paralímpicos.

Para favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Puebla ofreció a la Asociación del Deporte para Sordos del Estado el uso gratuito de espacios deportivos para la realización de diversas actividades físicas.

A través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, los miembros de esta asociación podrán acceder a las instalaciones del Deportivo 475 de La Piedad, de martes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, para entrenar disciplinas como fútbol y voleibol, entre otras.

Gracias a estas facilidades, los atletas podrán prepararse para participar en diversos encuentros deportivos como el campeonato estatal, el campeonato federal deportivo para sordos y en los juegos paralímpicos.

Esta administración municipal tiene como objetivo brindar servicios de calidad a toda ciudadanía, propiciando la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PÓLITICA

Paola Angon presenta informe a 100 días de gobierno

Published

on

  • Destaca la colaboración permanente con el gobernador, Miguel Barbosa, en materia de seguridad, obra pública y política social
  • De acuerdo con Datatur, los atractivos decembrinos dejaron una derrama de más de 30 mdp
  • Casa Rosa y Ventanilla Digital, compromisos cumplidos

La presidenta municipal Paola Angon Silva, presentó un informe a 100 días de haber iniciado su gobierno, en el que dio a conocer a la ciudadanía cholulteca que su administración está dando un giro de timón para detonar, en San Pedro Cholula, un proyecto de progreso y desarrollo. 

En este sentido, la edil cholulteca recalcó que ante los pasivos económicos heredados por gobiernos anteriores, su administración optó por ejecutar un plan de gobierno austero pero eficiente, que maximice el uso de recursos, al tiempo de brindar respuestas y soluciones inmediatas a las necesidades cotidianas de las familias del municipio.

En su mensaje, Paola Angon agradeció la disposición del trabajo conjunto con el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a quien le reiteró su agradecimiento por el apoyo que ha brindado a San Pedro Cholula en todos los ámbitos, principalmente en el fortalecimiento a la seguridad, la detonación de obra pública y el apoyo a los sectores más vulnerables.

Respecto al estado que guarda la seguridad, Angon Silva destacó que se ha optado por el fortalecimiento interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se entregaron 14 nuevas patrullas y en coordinación con el estado, se renovaron los uniformes de todo el personal operativo de la corporación.

Foto: Facebook Paola Angon.

Destacó además, la reducción en un 16 por ciento la incidencia delictiva en diciembre, respecto al mes anterior. La presentación ante el juez calificador de 365 personas por diversas faltas, la puesta a disposición de 26 presuntos delincuentes ante las autoridades competentes, así como la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo.

Con el apoyo del Cabildo se aprobó la creación de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos, a través de la cual se han brindado más de 600 servicios prehospitalarios y se han logrado sofocar 39 incendios en el Cerro Zapotecas y otros terrenos.

Respecto a la gobernabilidad municipal, la edil cholulteca informó que el proceso plebiscitario para renovar las autoridades de las 13 juntas auxiliares transcurrió en un ambiente de paz social y tranquilidad, al tiempo de recalcar que su gobierno no cederá ante presiones o chantajes de ningún grupo.

Sobre el mejoramiento de vialidades y espacios públicos reportó el mantenimiento a 14 parques públicos y dos panteones; la reparación de más de 265 luminarias; la rehabilitación con concreto asfáltico de más de mil 500 metros cuadrados de baches, así como la pinta de más de 15 mil 800 metros lineales de banquetas, carriles y cruces peatonales.

Foto: Facebook Paola Angon.

Atendiendo los compromisos hechos en campaña para reactivar la economía, destacó la puesta en marcha de las jornadas de atención a comercios “Cholula: Ciudad de Oportunidades”, así como la apertura de la “Ventanilla Digital”, acciones que brindan estímulos para respaldar a los empresarios y comerciantes locales, reducir la ejecución de trámites, así como para atraer e incentivar la detonación de nuevos proyectos de inversión. 

Foto: Cholula la bella, facebook.

Como consecuencia de las primeras acciones de reactivación económica mediante el impulso al turismo, resaltan la celebración del Festival Vaniloquio, en noviembre, con una derrama de tres millones de pesos, así como los atractivos turísticos de la temporada decembrina, los cuales representaron una derrama superior a lo 30 mdp, en beneficio de los sectores hotelero, comercial, artesano y restaurantero.

Foto: Facebook Paola Angon.

Sobre la política social, la presidenta Paola Angon destacó la participación del ayuntamiento en la celebración de cuatro jornadas de vacunación contra el Covid-19, en beneficio de más de 80 mil ciudadanos. Por parte del DIF Municipal, resaltó la puesta en marcha del programa “Abraza a un Abue”, mediante el cual se  entregaron más de 6 mil 500 prendas de algodón para adultos mayores.

Foto: Facebook Paola Angon.

Como una medida destinada a prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, se inauguró la “Casa Rosa”, un espacio seguro para todas aquellas cholultecas y poblanas que hayan vivido o sean víctimas de violencia por razón de género, donde podrán recibir apoyo psicológico, jurídico, así como capacitación en materia laboral.

Finalmente, Paola Angon refrendó su compromiso de trabajo coordinado con las y los integrantes del Cabildo, al margen de cualquier diferencia ideológica o partidista, pues señaló que sólo así se logrará avanzar en la dirección correcta para heredar un mejor municipio del que les fue entregado.

Continue Reading

PÓLITICA

Eduardo Rivera Pérez va por el rescate de la imagen urbana de los barrios San Antonio y El Refugio

A la par de las acciones de este programa, arrancará el proyecto “Casa Abierta”.

Published

on

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó el primer brochazo del “Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana” en los barrios de San Antonio y El Refugio.  “Hoy estamos aquí para poder iniciar este trabajo de mantenimiento de fachadas, en coordinación con las autoridades federales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con recursos compartidos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, con un monto de cinco millones de pesos para poder rehabilitar más de 15 mil metros cuadrados”, expresó Rivera Pérez.  

Sobre estos trabajos de mantenimiento y conservación, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, detalló que se realizarán intervenciones de tipo estructural como aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrerías, renivelación de laja de cantera natural, colocación de guarniciones y huella podotáctil, entre otras acciones. 

Poco más de 150 fachadas de inmuebles históricos serán intervenidos con este programa, las cuales se ubican en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.  Además, Vidal Castelán anunció la puesta en marcha del proyecto “Casa Abierta”, programa itinerante de vinculación y fortalecimiento de los barrios del Centro Histórico, que ofrecerá una serie de actividades artísticas, culturales y de asistencia social a los habitantes.  

Al arranque de estos trabajos asistieron José Martín Limón Osorio, Supervisor del INAH Puebla; Chantal Guzmán Velázquez, Subdirectora de INAH Puebla; María Dolores Cervantes, Regidora Presidenta de la Comisión de Regularización de Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales; Héctor Sánchez Morales, Presidente de CMIC; Édgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura; Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte; y Silvestre Díaz Hernández, representante vecinal de la zona.

Continue Reading

PÓLITICA

“Nuestro campo camina y está en movimiento”: Barbosa Huerta

Se entregaron mil 302 equipos para la cosecha y comercialización del café y distribuyó 40 mil paquetes de insumos para igual número de beneficiarios y superficie.

Published

on

“Nuestro campo camina y está en movimiento porque tenemos estrategia”, sostuvo el mandatario estatal al abordar el tema rural en la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, en el que resaltó que su administración destina mil 300 millones de pesos anuales a este rubro.

De esta manera, con una ruta clara hacia la seguridad alimentaria, la comercialización de los productos y el incremento en los ingresos de cada uno de las productoras y productores, el Gobierno del Estado ha impulsado al campo poblano como un polo de desarrollo, por lo que, de enero a noviembre, entregó mil 302 equipos para la cosecha y comercialización del café.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, en el Eje 2 “Recuperación del Campo Poblano”, más de 5 mil 200 toneladas de diferentes productos del campo fueron exportadas a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Taiwán.

A través del programa Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano, la administración estatal apoyó con 40 mil paquetes de insumos para igual número de beneficiarios y superficie, en cultivos de granos, leguminosas, frutales y forrajes, cuya distribución se enfocó estratégicamente a regiones y cadenas productivas.

En cuanto al programa de Tecnificación del Campo Poblano, fueron entregados 7 mil 144 equipos: 3 mil 570 mochilas aspersoras a gasolina, mil 955 desbrozadoras a gasolina, mil 105 parihuelas y 514 equipos de implementos agropecuarios, para igual número de productoras y productores, pertenecientes a los 217 municipios; de las y los beneficiarios apoyados, el 13 por ciento fueron jóvenes de entre 18 y 29 años y el 28 por ciento fueron adultos mayores de 60 años y más.

BRINDA GOBIERNO CERTIDUMBRE EN COMPRA-VENTA DE GANADO

Para acreditar la legal propiedad del ganado e incrementar la certidumbre en la compra-venta del mismo en la entidad, mediante el Servicio de Registros de Patentes de Fierros Marcadores de Ganado, el gobierno estatal en coordinación con los ayuntamientos entregó un total de mil 791 patentes de fierro, beneficiando a mil 544 productoras y productores ganaderos y 247 apicultores.

Para impulsar la comercialización, también fueron gestionados, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el registro de marca de 28 productos agroindustriales, fueron diseñados 30 logotipos para empresas agropecuarias, creados códigos de barras para cuatro empresas y registradas 11 empresas ante la Food and Drugs Administration (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

SON IMPULSADAS LAS CAPACIDADES TÉCNICAS DE LAS Y LOS PRODUCTORES

Además, para promover el desarrollo de las capacidades técnicas de las y los productores poblanos, fue implementada una nueva estrategia denominada Escuelas de Campo, estableciendo 166 escuelas de este tipo, distribuidas en 94 municipios, de los cuales 47 son municipios indígenas y 10 con presencia indígena, en las que se llevó a cabo el aprendizaje de buenas prácticas para la producción, transformación, manejo de equipamiento e insumos.

Por lo que corresponde al Programa para la Atención a Siniestros Agroclimáticos en el Campo Poblano, fueron indemnizadas 9 mil 869 productoras y productores poseedores de 17 mil 29 hectáreas dedicadas a la siembra del maíz, frijol, cebada, avena, frutales, hortalizas, café, manzana, aguacate y durazno, entre otros, en 57 municipios de 16 regiones de la entidad; con estos apoyos, las y los productores tuvieron la posibilidad de realizar resiembra de sus cultivos, asegurando la continuidad del ciclo productivo.

Debido a los daños ocasionados a los cultivos por la presencia de una anomalía física del suelo en el municipio de Juan C. Bonilla, denominado socavón, el gobierno estatal indemnizó con el valor total de la cosecha, considerando el rendimiento máximo a 20 productores de un total de 8.78 hectáreas en las que se cultivaban alfalfa, maíz, flor de nube y pasto ornamental.

En infraestructura en el campo poblano, fueron rehabilitados 111 kilómetros de caminos de conexión entre comunidades y sacacosechas en seis municipios de tres regiones.

En cuanto a la atención de las mujeres del campo, fue implementado, por primera ocasión, un programa destinado a este grupo poblacional denominado Mujeres del Sector Rural, por lo que se otorgaron 222 apoyos con equipos y utensilios para la ejecución de proyectos de transformación y de valor agregado de productos agropecuarios como productos derivados del maíz, moles y salsas, vinos y licores de frutas, extracción de jugos, procesado de café tostado y molido, elaboración de conservas, procesado de cárnicos, lácteos, elaboración de botanas y cosméticos.

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2021