Connect with us

TURISMO

Agujeros de gusano, la Atlántida y otras cosas escalofriantes que hay en el Triángulo de las Bermudas

Científicos han dado varias teorías que podrían terminar con el enigma, pero la verdad, es que la gente quiere seguir manteniéndolo como un misterio.

Published

on

Catorce hombres en cinco bombarderos torpedo. Treinta y un pasajeros a bordo de un vuelo comercial. Un barco de la marina estadounidense que transportaba 306 hombres.

Todos son víctimas del llamado “Triángulo de las Bermudas”, una zona del Atlántico Sur delimitada por Miami (Florida), San Juan (Puerto Rico) y la isla de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas se ha instalado permanentemente en nuestro imaginario colectivo, convirtiéndose en un término sinónimo de misteriosas desapariciones y tragedias. Hoy en día, hay más teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas que barcos en el mar; he aquí siete de las más comunes.

Atlántida

Fue el propio Charles Berlitz quien propuso la idea de que la ciudad perdida de la Atlántida era de alguna manera responsable de los naufragios y accidentes de avión en el Triángulo de las Bermudas. Desde entonces, otros se han sumado a esta teoría, argumentando que la tecnología desarrollada por los atlantes -incluyendo las energías de los cristales- sigue activa en el fondo del mar, causando fallos mecánicos en los barcos y aviones que se encuentran encima. El mayor defecto de esta teoría, por supuesto, es que la Atlántida no es real.

Olas rebeldes

Una ola rebelde es un oleaje inusualmente grande e imprevisible, que suele ser el doble de alto que las olas que la rodean. Hace unos años, científicos de la Universidad de Southampton (Inglaterra) afirmaron que las aguas del Triángulo de las Bermudas eran especialmente propicias para este tipo de olas debido a las tormentas que se desplazan desde todos los lados. Los investigadores afirmaban que algunas olas podían alcanzar los 30 metros de altura.

Fuerzas magnéticas

El Triángulo de las Bermudas es uno de los dos lugares de la Tierra en los que una brújula señala el norte verdadero en lugar del norte magnético. Mientras que el norte verdadero es el punto fijo donde convergen las líneas de longitud en un mapa, el norte magnético cambia constantemente; es el punto de la superficie de la Tierra donde su campo magnético apunta directamente hacia abajo. La diferencia entre ambos se denomina “declinación”, y todos los pilotos de barcos y aviones entrenados saben que deben tenerla en cuenta al trazar su rumbo.

Alienígenas

En este caso, la historia dice que los extraterrestres utilizan el Triángulo de las Bermudas como un portal hacia nuestro planeta. Allí reúnen a las personas y la tecnología que necesitan para llevar a cabo sus investigaciones sobre nuestra especie. Esta teoría explica por qué muchas de las naves y aviones que caen en el Triángulo de las Bermudas nunca se recuperan.

Agujeros de gusano

¿Podría el Triángulo de las Bermudas ser un portal a otro espacio y tiempo? Un piloto llamado Bruce Gernon dice que sí. “No creía en los viajes en el tiempo ni en el teletransporte hasta que me ocurrió a mí”, dice Gernon. El piloto alega que una “niebla rodeó mi nave y salté hacia adelante 160 kilómetros”. ¿No se lo cree? Por suerte, Gernon “documentó lo ocurrido y memorizó cada detalle de ese vuelo”, publicando un libro sobre su experiencia en 2017.

Trombas de agua

Según la NASA, las trombas de agua son columnas giratorias de aire húmedo que se forman sobre el agua caliente. Al igual que un tornado en el océano, las trombas de agua pueden tener vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Dado que el océano Atlántico, frente a la costa de Florida, es una de las zonas más activas del mundo en cuanto a este fenómeno meteorológico severo, algunos han postulado que podrían ser responsables de los desastres del Triángulo de las Bermudas.

La Guardia Costera de los Estados Unidos como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica han declarado que cualquier percance en la zona fue probablemente causado por el mal tiempo y por navegantes inexpertos. Al mismo tiempo, ambas agencias afirmaron que el Triángulo de las Bermudas no tiene nada de especial.

Con información de Popular Mechanics

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TURISMO

Historia del barrio

Published

on

POR MARIANA SÁNCHEZ LÓPEZ

En 2004, Paola de la Concha y un grupo de arquitectos tuvieron la grandiosa idea de generar alternativas artísticas para resignificar los espacios de convivencia en la ciudad, retratando en murales las historias de las familias y de los barrios.

Esa iniciativa se convirtió en Colectivo Tomate, una asociación civil que ha creado murales en Xanenetla o Cholula, en Puebla, pero también en Querétaro, Ciudad de México y Xicotepec. Quizá una de sus intervenciones más sobresalientes sea la del barrio de Xanenetla.

En 2009 eligieron este lugar por su traza única y por tratarse de un barrio fundacional, pero también porque la ciudad lo había relagado al olvido: “Nosotros escogimos este lugar para contar la historia de Xanenetla, para que se pudieran platicar la historias de los habitantes de este lugar, traer los ojos de la ciudad a este barrio que normalmente era catalogado como un barrio peligroso”. Para lograr que la gente aceptara el proyecto, tocaron puerta por puerta de cada uno de los habitantes, los invitaron a reuniones y les platicaron de qué se trataba.

Algunos accedieron enseguida, pero otros fueron más reticentes. En un principio aceptaron tres familias, pero al poco tiempo el resto se fue sumando. Sin embargo, Colectivo Tomate tiene algo muy claro: el proyecto no son los murales per se, sino las personas: “Ellos son el proyecto, no usamos su fachada, de lo que trata el proyecto o lo que nosotros proponemos cuando nos acercamos es que se van a contar sus historias en murales, en su casa. Es lo que se pinta, las historias de las familias”.

Para la realización del proyecto, se hace una convocatoria pública, a nivel nacional e internacional, para elegir a los artistas. Luego se traen y se quedan un periodo de dos semanas. Durante ese tiempo se generan distintos eventos: desde talleres de educación no violenta y del papel del ciudadano, hasta la elaboración de pintura con baba de nopal y otras técnicas que comparten los mismos artistas.

Al mismo tiempo, se incluye a la gente del barrio con talleres que a ellos les gustaría ofrecer, lo cual provoca un intercambio cultural muy enriquecedor: “El sentimiento es que generas conversaciones posibles, también propiciamos la transformación del espacio y con esa transformación la gente convive diferente y tiene un impacto en la manera en que viven, pero lo que más nos interesa es la conexión entre las personas”.

Continue Reading

TURISMO

Guelaguetza 2022: vuelve la gran fiesta oaxaqueña

Te decimos fechas, costos, rutas y todo para que disfrutes al máximo este famoso evento.

Published

on

Luego de estar dos años suspendida por motivo de la pandemia de Covid-19, este 2022 vuelve la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, en su 90 aniversario. 

La Guelaguetza se realizó por primera ocasión en el año de 1932, con el fin de devolver la tranquilidad a los oaxaqueños que habían sufrido un sismo devastador.

El origen de esta fiesta proviene de la época prehispánica, cuando los antiguos pobladores adoraban a deidades como Centéotl, diosa del maíz, por medio de rituales que consistían en ofrecerles danzas y ofrendas que duraban alrededor de una semana.  

Fechas de la Guelaguetza 

Este año, la Guelaguetza se realizará del 11 de julio al 3 de agosto. Los Lunes del Cerro caerán el 25 de julio y 1 de agosto.

¡No olvides las calendas!

Las calendas o convites son recorridos de las comparsas de las delegaciones que participarán este año por las principales calles del centro de Oaxaca; están llenos de música y hermosos vestuarios para mostrar una probadita de lo que ofrecerán en el escenario. Estas calendas están programadas para los días 8, 9, 15 y 16 de julio.

Esto cuestan los boletos para la Guelaguetza

Los boletos se podrán adquirir a partir del 15 de mayo en el sitio Superboletos. En preventa, las entradas de la sección A tendrán un costo de  mil 335 pesos, y mil 55 en la sección B.

A partir del 1 de junio, los boletos de la sección A costarán mil 475 pesos y en la sección B costarán mil 195 pesos.

Cabe destacar que los boletos para las zonas C y D del Auditorio Guelaguetza son gratuitos. No obstante, para adquirirlos se llegan a hacer filas de más de 12 horas. ¡Tómalo en cuenta!

Así puedes llegar al Auditorio Guelagueza

El Auditorio Guelaguetza se ubica a la salida de la ciudad de Oaxaca sobre la carretera Internacional. Desde el Centro Histórico, se ofrece un servicio gratuito de citybus y taxis amarillos que salen desde el Zócalo. Toma en cuenta que se hacen filas para abordarlos.

Para llegar en transporte público, se debe tomar la unidad que pase por la calle Crespo y bajarse en las “escaleras del Fortín”, las cuales te llevan al Auditorio. 

Con información de El Universal de Oaxaca

Continue Reading

PUEBLOS MÁGICOS

Haz glamping en Zacatlán

Disfruta del bosque y las estrellas en una tienda de campamento con todas las comodidades de un hotel de lujo.

Published

on

Zacatlán se ha convertido en unos de los Pueblos Mágicos consentidos de los poblanos, es un lugar tranquilo, con bellas cascadas, deliciosa comida y, además cuenta con hoteles que te acercan con la naturaleza.

Uno de ellos es Mandala Camp, que ofrece una opción de glamping para aquellos viajeros que disfrutan el sonido de los grillos, las estrellas de la noche y sentir el aire fresco del bosque.

Mandala Camp maneja tiendas geodésicas de impacto ambiental mínimo. Imagínate dormir en modernas tiendas de campaña con todas las comodidades de un hotel de lujo: agua caliente, internet, cámaras de videovigilancia, estacionamiento, servicios médicos, restaurante, zona de fogatas y además, es pet friendly.

El costo por noche depende del tipo de tienda. La más económica tiene un costo de 1,503.15, en concepto glamping con vista al bosque y terraza, dos camas matrimoniales, calefactor, cajonera, mesa de apoyo y baño privado.

Por 1,878.94 se tiene acceso al concepto glamping con vista al bosque y terraza, con cama queen size, sofá cama, calefactor, cajonera, mesa de apoyo y baño privado.

El horario de entrada es de 13:00 a 20:00 horas, y la salida es a las 13:30 horas.

Pregunta por los tours guiados para que no te pierdas lo mejor de Zacatlán.

Dirección

Tomatlán, Puebla, Pue. C.P 73314

Teléfono

(+52) 55 8920 2780

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022