Connect with us

RESTAURANTES Y COMIDA

35 mil pesos por persona, cobra uno de los 5 restaurantes más caros del mundo

Te decimos cuáles son los restaurantes con calidad Michelin más costosos del planeta.

Published

on

Foto: SubliMotion

Si te quejaste del costo de la cena Navideña, la cantidad que te puedes gastar en estos lugares te dejará boquiabierto. A lo largo y ancho del planeta, existen restaurantes que se han esmerado en perfeccionar sus servicios y en brindar una cocina de alta calidad con ingredientes finamente seleccionados, aquí te vamos a decir cuáles son los cinco más caros del mundo.

Restaurante Masa (Nueva York)

Costo: 800 dólares por persona

Se ha vuelto famoso por su menú de comida japonesa y la calidad de su servicio. Está ubicado en pleno corazón de Manhattan, en el cuarto piso del Time Warner Center frente a Columbus Circle, y cuenta con tres estrellas Michelin.

Su chef es Masayoshi Takayama, quien hace magia con sus innovadoras creaciones de sushi en platos diseñados por él mismo. Cada platillo incluye un toque especial de la comida japonesa tradicional, por lo que es un must para quienes viajen a la Gran Manzana y quieran disfrutar de algo especial.

Foto: azureazure 

Restaurante Azabu Kadowaki (Tokio)

Costo: 825 dólares por persona

También de gastronomía japonesa, es un restaurante con tres estrellas Michelin y se ubica en el 2-7-2 Azabujuban, Minato City, Tokio. Los platillos elaborados por el chef de clase mundial, Toshiya Kadowaki, son únicos para quien busca una experiencia gustativa única. Cada platillo es servido en una elaborada vajilla artesanal japonesa, lo que agrega un valor especial a quienes lo visitan.

Kitcho Arashiyama Honten (Kioto)

Costo: 910 dólares por persona

Sus cenas son especiales debido a su arquitectura y las especialidades de comida japonesa que ofrece desde su fundación en 1948. Con tres estrellas Michelin en su haber, se localiza en 58, Susukinobaba-cho, Saga Tenryuji, Ukyo-ku, Kioto.

Es considerado como el templo en Kioto de la cocina kaiseki, y está comandado por el chef Kunio Tokuoka, quien heredó el puesto de su abuelo. Está decorado al estilo de las casas de ceremonia del té, con mats de tatami y mesas bajas que permiten ver los jardines exteriores. Su tradicionalidad, mezclada con los toques modernos del chef, lo convierten en una opción única.

Foto: Chic Icon

Ultraviolet by Paul Pairet (Shanghai)

Costo: 1,422 dólares por persona

Si lo que buscas son restaurantes que ofrezcan una experiencia no sólo culinaria, sino sensorial, esta es tu mejor opción por mucho.

Fue abierto en 2012 por el chef francés Paul Pairet, y cuenta con una sola mesa rodeada de paredes con imágenes en movimiento. Su cocina mezcla lo mejor de la gastronomía asiática con el toque francés de Pairet, que usa siempre ingredientes originales en sus creaciones.

Su creatividad, ejecución y servicio lo han convertido en uno de los más famosos del mundo, haciéndose merecedor de tres estrellas Michelin.

SubliMotion

Costo: 1,740 dólares por persona

Sí, el restaurante más caro del mundo está en Ibiza, España, y tiene al frente a un chef latino, el renombrado Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin. Cuenta con lugar para sólo 12 comensales, y está ubicado en el Hard Rock Hotel de la famosa localidad española.

Su menú consta de 20 platillos y está abierto sólo en la temporada de verano, del 1de junio al 30 de septiembre. Así de exclusivo es. Completamente ambientado con alta tecnología, que le da un toque futurista, la gran variedad de platillos, su servicio y exclusividad, lo convierten en uno de los restaurante únicos en el mundo.

Foto: Sublimotion.

Con información de Esquire

RESTAURANTES Y COMIDA

¡Son básicas! Cada mexicano tiene una taquería a 400 metros

Un mapa demuestra que hay más de 115.000 establecimientos de tacos en el país

Published

on

La mayor parte de los mexicanos puede llegar a un puesto o establecimiento de tacos caminando, pues se encuentra a una distancia promedio de 400 metros. El mapa que lo demuestra fue creado por Baruch Sanginés, un geógrafo de la UNAM que compartió el mapa llamado Universo del Taco en Twitter, donde se ha compartido miles de veces desde varias cuentas. 

El taco es un asunto de interés nacional, es un tema que apasiona y enorgullece”, dice a Verne el creador de este mapa. “Pensé en hacer este mapa tomando en cuenta la accesibilidad que tenemos a un platillo como este”, detalla. El también demógrafo encontró que, en Ciudad de México, 95% de la población tiene por lo menos una taquería en un radio menor a medio kilómetro, mientras que en Monterrey es de 75% y en Guadalajara de 70%.

El análisis se hizo con información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas elaborado por el INEGI, una base de datos con información de los principales establecimientos del país. Mientras que este directorio registra 5 millones de establecimientos comerciales en México, 115.000 se dedican a la preparación de una gran variedad de tacos y que son atendidos entre una y máximo cinco personas.

Algunas poblaciones del norte del país, por ejemplo, pueden tener distancias más largas entre un ciudadano y su taquería, pero a nivel nacional, hay una taquería por cada 1.039 habitantes, según el último censo de población del INEGI. “Esta información nos habla de la cultura alimentaria que tiene el país”, dice el demógrafo.

Con información de Verne

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Ayuntamiento de Puebla y CANIRAC invitan a disfrutar la temporada de Chiles en Nogada 2022

Este es uno de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana, deleite culinario que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial.

Published

on

Llegó la tan anhelada temporada de chiles en nogada, y Puebla –como capital de los sabores tradicionales de este platillo– está lista para comercializar de julio a septiembre hasta tres millones de unidades y generar con ello una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos en todo el Estado.

Así lo anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ayuntamiento de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) y de Africam Safari, donde Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, aprovechó para invitar a las y los poblanos a hacer suya esta temporada, a defender su calidad e ingredientes, al tiempo de recordarle a México y el mundo que los mejores chiles en nogada se preparan en Puebla.

Es así como la 14ª Tradicional Comida del Chile en Nogada de la Canirac marcará el inicio de esta temporada gastronómica, la cual para su Presidente en Puebla, Carlos Azomoza, será una oportunidad para compartir la tradición de este manjar ante las 51 delegación de la Cámara que asistirán al evento, y con quienes se buscará seguir compartiendo la importancia de consumir local y de respetar los tiempos y las cosechas de los productores de la región Izta-Popo.

Tanto la Canirac como Africam Safari celebran este año su 50 aniversario como organismos referentes en el sector turístico de Puebla, lo cual, explicó Bianca Camacho Wardle, Miembro del Consejo de Administración de este centro de conservación animal, les motivó a unir esfuerzos y celebrar esta comida inaugural en la Explanada de las Jirafas, una de las instalaciones más importantes y bonitas del lugar.

El chile en nogada es uno de los estandartes más importantes de la gastronomía mexicana, deleite culinario que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial, por lo que Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, exhortó a la ciudadanía a no olvidar que la biodiversidad  de la región dio vida y mantiene vigente el sabor único de este platillo: con sus ingredientes originales, de temporada y con el conocimiento ancestral de que el chile va capeado o no es chile en nogada.

Continue Reading

RESTAURANTES Y COMIDA

Conoce el antojito callejero más famoso de Michoacán 

El gazpacho moreliano es una combinación entre frutas, queso cotija y picante, ¿Ya lo probaste?

Published

on

Todos los estados mexicanos tienen su antojito callejero estrella. El de Morelia, Michoacán es el gazpacho, un tipo coctel de frutas, el cual suele ofrecerse en carritos y en locales, principalmente del Centro Histórico.

¿Qué lleva?

El gazpacho moreliano tradicional se prepara con mango, jícama y piña en trozos pequeños, además de jugo de naranja y de limón, queso (sí, queso) cotija, cebolla, sal y chile negro en polvo. Sin embargo, hay quienes le agregan otras frutas, como sandía y papaya. 

Se cree que desde la década de los 70 empezó a conquistar paladares, pruébalo y nos cuentas qué tal la combinación. 

Con información de Gourmet de México 

Continue Reading

MAS NOTICIAS

Revista 360 Grados Copyright © 2022