in

¿Todavía no sabes por quién votar? Dos herramientas para conocer las propuestas de los candidatos

 

A unas horas de que comiencen las elecciones 2021, todavía hay muchas personas que tienen dudas sobre los candidatos y por quién votar.

Aquí te mostramos dos herramienta que podrían ayudarte a decidir mejor tu voto.

Saber Votar

Este es un sitio en el que puedes conocer a los candidatos a Gobernador, Presidente Municipal y Diputaciones Federales y locales.

Te ofrece detalle de los perfiles de los políticos, sus plataformas y partidos involucrados en esta elección.

Esta plataforma ha sido desarrollada por observadores electorales y analiza la postura que asumen los candidatos a ciertos temas de interés general. Al seleccionar un candidato puedes ver qué opinan sobre temas como Seguridad y justicia, Educación integral, Transparencia y honestidad, respeto a los órganos autónomos, Manejo de programas sociales y otros.

Buró Parlamentario

Esta se trata de una aplicación dosponible para iOS y Android. Puedes descargarla e insertar tu código postal, así como tu sección electoral (que puedes ver en tu INE), con esto te mostrará automáticamente quienes son tus candidatos.

Dentro del perfil de cada candidato también podrás conocer aspectos como su escolaridad, trayectoria, propuestas y seguirlos en sus redes sociales. Con la aplicación también podrás comparar la carrera política de dos candidatos diferentes, para tener una idea más clara de quién debes votar.

Comentarios

Escrito por Staff 360

Celebra el Día de la Dona: Donas de un peso o prepáralas en casa

¿A dónde ir después de votar? Empresas ofrecen promociones a quienes hayan votado