in

Fechas del examen de admisión BUAP 2021 para licenciaturas y prepas

Durante este fin de semana la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó la convocatoria para el Proceso de Admisión 2021 para nivel superior y medio superior, así que te pasamos el dato para que lo tomes en cuenta si buscar incorporarte a la máxima casa de estudios poblana.

Para Licenciaturas y Técnico Superior Universitario

La admisión se realiza en dos periodos de ingreso semestrales: el primero será en el mes de agosto de 2021 (otoño) y el segundo en enero 2022 (primavera).

Del 10 al 16 de mayo de 2021 los aspirantes deben entrar a la página www.autoservicios.buap.mx y hacer su registro en la sección “Admisión 2021”.

En este sitio crearán un usuario y contraseña para continuar con el proceso. El siguiente paso es elegir el programa educatico en algún Complejo Regional o Unidad Académica. Se recomienda asegurarse de seleccionar correctamente ya que no se podrá cambiar la opción de modalidad, estudio ni carrera elegida.

Una vez elegido esta opción, se podrá descargar la ficha de pago de derecho al Examen de Admisión 2021, que este año tendrá un costo de 750 pesos.

Los aspirantes deben canalizar sus documentos en la siguiente fecha, tomando en cuenta la inicial de su primer apellido:

  • Lunes 10 de mayo: A,B, C.
  • Martes 11 de mayo: D,E,F.
  • Miércoles 12 de mayo: G, H, I, J, K,
  • Jueves 13 de mayo: L, M, N, Ñ.
  • Viernes 14 de mayo: O, P, Q.
  • Sábado 15 de mayo: R, S.
  • Domingo 16 de mayo: T, U, V, W, X, Y, Z.

Los documentos que deben entregar son:

1. Documento que acredite el nivel anterior de estudio

A. Aspirantes egresados de preparatoria o bachillerato en 2020 y años posteriores adjuntar el original del Certificado de Estudios concluidos.
B. Aspirantes a egresar adjuntar el original de la Constancia de Estudios parciales.

2. Fotografía
3. Identificación oficial

Del 12 al 19 de mayo, la Dirección de Administración Escolar revisará y validará los documentos y establecerá un estatus de “válido” o “no válido”.

Una vez que sean validados y liberados los documentos, el aspirante podrá descargar el Comprobante de Registro para presentarse a la fecha de asignación del examen.

Los exámenes de admisión se aplicarán del 28 de junio al 17 de julio; los resultados se publicarán el 27 de julio.

Puedes consultar en el sitio www.admision.buap.mx la convocatoria completa para licenciatura y preparatorias.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Aprueban la Ley Olimpia: hasta 6 años para quien difunda “packs”

Crónicas Marcianas: En el arranque de las campañas no hay ni a quien irle