in

EnojadoEnojado

El horrible reto de TikTok que ocurrirá el 24 de abril

No se sabe su origen, pero muchas mujeres están tomando precauciones.

 

En TikTok son famosos los retos de todo tipo, pero estos últimos días ha surgido uno que es verdaderamente espeluznante. En Estados Unidos, seis hombres comenzaron a difundir que el 24 de abril será el Día Internacional de la Violación.

Según ha trascendido, los protagonistas de los videos aseguran que tratarán de abusar de otras personas (mujeres, en su mayoría) y daban consejos para hacelo, retando a otros que se unan para violar a todas las mujeres que puedan.

La tendencia nació en Estados Unidos, pero ha cruzado fronteras y llegado a otros países. Con el hashtag #april24 o #24deabril, se puede identificar a estos videos. El hashtag ya tiene más de 70 millones de reproducciones en TikTok. Otros usuarios aseguran que han encontrado grupos privados en otras plataformas con este hashtag.

https://twitter.com/sabelafd/status/1384425495752757248?

La TikToker Joanna Lynne explica que estos videos bien podrían ser una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: “Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados”.

@joannalynneofficial#april24 #notallmenbutenough

♬ original sound – Joanna Lynne

El periódico norteamericano, USA Today, ha mencionado un comunicado de TikTok donde la compañía confirma que no han localizado los supuestos videos protagonizados por los 6 individuos en sus archivos.

“Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”, declaró un portavoz de la red social.

Todavía no se han encontrado los videos originales, pero las usuarias de TikTok han empezado a difundir medidas de seguridad a tomar en caso de salir a la calle, pero haciendo énfasis en que lo mejor es quedarse en casa ese día.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

A aprender Judo y Taekwondo con la BUAP

Medidas para acudir al estadio Cuauhtémoc para apoyar a la Franja