in

La ciclovía + danza = arte en fotos

¿Qué pasa si combinamos el meme del momento con danza? El resultado son unas interesantes imágenes que homenajean este aspecto del México surreal.

Por si no conocen todavía el meme, hace unos días los poblanos nos hicímos virales por una serie de videos donde personas de diferentes edades se tropiezan con la estructura de la cliclovía ubicada en el centro de la ciudad.

Luego de estos videos, el fotógrafo Pablo Tonatiuh Álvarez decidió hacer una sesión de fotos en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Como el artista lo describe:

“Es un homenaje porque los sucesos que ocurren en México son tan sui generis, son muy divertidos y nos sirven de gran pretexto para explorar en este caso de la danza las posibilidades de la caída y la no caída que siempre está presente en el bailarín”.

Pablo convocó a tres bailarinas y dos bailarines para su ensayo fotográfico que más tarde compartío en redes sociales.

En la imágenes se puede ver como los bailarines esquivan con agilidad y gracia la ciclovía, así como una serie de composiciones donde los movimientos de los bailarines conviven en armonía con el espacio urbano.

Una de las bailarinas de la sesión, Paola Altamirano, mencionó: “Analizando el video de los poblanos creo que lo que pasa es que muchas veces en nuestro trayecto diario damos por hecho muchas cosas, hasta nuestro cerebro es como de: ‘ya sé que aquí no hay nada entonces ya no me fijo, y el día que te ponen un obstáculo pues no lo esperabas, fue algo que no supieron cómo evitar y el mismo cuerpo lo sacaron de onda”.

Esta no es la primera vez que Pablo hace ensayos fotográficos sobre eventos relevantes en la cultura mexicana, por ejemplo, en el 2013, cuando se anunció el aumento del costo en el boleto del metro, se inició el movimiento #PosMeSalto. En esta ocasión el fotógrafo usó danzantes y las instalaciones del metro capitalino para realizar una serie de fotografías que también se hicieron virales.

Pueden ver toda la galería de imágenes en la página de Facebook de Pablo Tonatiuh Álvarez.

 

Con información de Excelsior.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Aprueban Padrón de Telefonía Móvil, estos son los datos que te pedirán

Crónicas Marcianas: ¿Quién ganaría entre Claudia y Lalo?