in

Comenzará vacunación de personal educativo en 5 entidades

Fuente: Yahoo Noticias

A fin de regresar a clases presenciales, se comenzará a vacunar a maestros y personal educativa de 5 estados del país.

Será la última semana de abril cuando inicie la vacunación de al menos 530,000 trabajadores del sector educativo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Estas entidades, de acuerdo con datos del sector salud, se han mantenido con una baja incidencia de casos de Covid-19, por lo que han podido transitar al semáforo verde.

De manera paralela, también se comenzará a inmunizar a la población de entre 50 y 59 años, detalló el funcionario.

La campaña de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Ejército, la Marina, el IMSS y el ISSSTE. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que también este mes se concluirá la vacunación al personal médico de primera línea, así como a los adultos mayores.

“Se aplicarán alrededor de 250,000 dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país; enseguida, en la última semana, iniciaremos con la población 50 a 59 años”, expuso López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

https://twitter.com/hlgatell/status/1381976069801193472?s=21

“El objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, agregó.

Fuente: Forbes México

Comentarios
Avatar

Escrito por Liliana García

Crónicas Marcianas: Un día en la aldea poblana

Aprueban Padrón de Telefonía Móvil, estos son los datos que te pedirán