in

Anuncian regreso a clases presenciales para agosto de 2021

 

Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación del Estado de Puebla, anunció que el regreso a clases para los niveles preescolar hasta educación superior (bachillerato), serpa para el mes de agosto, dependiendo del semáforo epidemiológico.

Las etapas de regreso a clases en Puebla serán las siguientes:

Prever cierre de ciclo escolar: A partir de abril de 2021, las instituciones están analizando los resultados de segundo periodo de evaluación.

2. Seguimiento de acciones solidarias: Para que nadie quede fuera ni atrás.

3. Formación para atender regiones del estado: Que las condiciones para cada alumno sean las mismas, con evaluaciones diagnósticas certeras y educación personalizada a quien lo requiera.

4. Compensatoria.

5. Acondicionamiento de instituciones: Que los protocolos de higiene y seguridad estén bien establecidos y se sigan bajo “Lineamientos para el regreso escolar seguro en educación obligatoria”.

Para el caso de las instituciones de educación superior, el fncionario hizo énfasis que se trata de una reanudación de actividades, no de un regreso a clases.

Para este caso, se reanudarán actividades para los estudiantes que dependen de realizar prácticas de laboratorio o similar, y que no pueda aplazarse o que sean los últimos semestres donde las prácticas son prioritarias.

Acudir será una decisión voluntaria de cada institución y deberán cumplir con tres requisitos:

1. Solicitud por parte de las instituciones para reanudar

2. Conformación de documentación requerida para saber que cumplan con las regulaciones

3. Implementación de las prácticas de seguridad e higiene, y monitoreo constante por parte de las autoridades correspondientes.

Dependerá del semáforo epidemiológico

Para cumplir con este regreso a clases, se tomará en cuenta el semáforo epidemiológico, con los siguientes aspectos a considerar:

Rojo- Seguirá la modalidad a distancia
Naranja- Regreso de laboratorios de Ciencia de la Salud
Amarillo- Regreso de laboratorios de diversas licenciaturas que requieran prácticas y talleres como Ingenierías, Turismo, entre otras.
Verde- Iniciar clases presenciales con protocolos establecidos. Donde la mitad de los alumnos asistan lunes y miércoles, y la otra mitad martes y jueves y los viernes, podrán asistir alumnos que necesitan asesoría.

¿Ustedes están de acuerdo con este regreso?

Fotos: Agencia es Imagen

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Recibe Protección Civil Estatal alerta por robo de material radioactivo en Estado de México

Crónicas Marcianas: Un día en la aldea poblana