in ,

Mañana inicia nueva fase de vacunación para el resto de la ciudad de Puebla

El secretario de Salud José Antonio Martínez Garcia, confirmó que a partir de este jueves inicia la vacunación en el resto de la metrópoli en 21 unidades definidas en el sector salud como IMSS, ISSTE e ISSSTEP.

Detalló que habrá 4 filtros para la aplicación de la vacuna en la capital para evitar aglomeraciones: se repartirán turnos a adultos mayores de 60 años por:
– Apellido
– Edad
– Georeferenciación 
– Personas con capacidades diferentes.

El secretario adelantó que a más tardar, entre las 4 y 5 de la tarde se dará a conocer toda la información a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar.

Por ultimo recordó que mañana concluye la aplicación de vacunación masiva interior de CU y por el momento ya no habrá aplicaciones masiva.

https://twitter.com/gob_puebla/status/1377293048946823168?s=21

https://twitter.com/gob_puebla/status/1377289169559506949?s=21

El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que se buscará que la aplicación de las vacunas en la zona norte de la capital se realice en unidades médicas para evitar aglomeraciones.

“Se busca que la aplicación de vacunas en el resto de la Ciudad de Puebla (zona norte) se realice en unidades médicas para evitar aglomeraciones de personas como sucedió en Ciudad Universitaria. No se está relevando de responsabilidad a Rodrigo Abdala, se está corrigiendo la estrategia de vacunación. Me pronuncio que los lugares idóneos de vacunación son las unidades médicas para evitar aglomeraciones, en Puebla faltó más organización”, dijo el gobernador.

Fuente: carlosmartinhuerta.com.mx

Comentarios
Avatar

Escrito por Liliana García

Aprueba Cabildo poblano solicitud de licencia a la alcaldesa

SEDENA coordina la aplicación de vacuna para prevención de COVID-19 en la ciudad de Puebla