in

Calima: el fenómeno meteorológico que nubló a la ciudad

Después de un día muy soleado, la tarde de hoy el cielo de Puebla se tornó nnublado y con fuertes vientos. Esto se debió a un fenómeno llamado Calima.

Protección Civil Municipal de Puebla informó que la nubosidad y fuertes vientos fue por “el efecto calima”, un fenómeno provocado por incendios, alta temperatura y baja humedad”, detallaron a través del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela.

https://twitter.com/PCPueblaCapital/status/1376326054894301193?

Ante esta siuación solicitaron evitar realizar actividades al aire libre, conducir con precaución y priorizar el uso de cubrebocas.

La calima se produce en la atmósfera y se nutre de partículas de polvo o arena, incluso puede presentar cenizas o arcilla. Existen dos tipos de calima:

Tipo A: cuando esta ocurre por efectos del polvo, sales (sodio) o elementos propios del ambiente.
Tipo B: producida por eventos especiales, tales como incendios forestales u otros eventos de tipo contaminante.

Los efectos a la salud pueden ser variados, por ejemplo, aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. En caso de que dure arios días, pueden aparecer otros síntomas como broncoespasmos, crisis respiratorias y asma.

Incendios Forestales en México

A lo largo del país se han presentado diferentes incendios en zonas boscosas, tal es el caso de Nuevo León, que presentó cinco incendios forestales que dejaron 6 mil 15 hectáreas afectadas.

Por otro lado, en Puebla, se presentó un incendio forestal en la zona de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, que ha afectado más de 200 héctareas de áreas verdes y un voluntario perdió la vida mientras trabajaba combatiendo al fuego.

 

Fotos: Agencia Es Imagen.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Dosis de SinoVac serán utilizadas para la vacunación en Puebla capital

Gobierno de Puebla permite eventos sociales y operación de casinos