in

Recomendaciones para tener vacaciones seguras en Semana Santa 2021

El gobierno de México emitió recomendaciones para quienes vayan a salir en esta temporada.

Aunque los casos de COVID-19 continúan, se sabe que en Semana Santa varias personas saldrán a disntintos puntos del país, por lo que las autoridades han emitido recomendaciones para que los ciudadanos las tomen en cuenta.

Según lo expresado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pide no caer en el “relajamiento social”, ya que se teme una nueva ola de contagios después de terminada esta temporada.

El funcionario mencionó: Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos que hemos ido elaborando a lo largo de esta epidemia, lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, es decir, estar libres de riesgos o reducir al máximo posible con los elementos existentes los riesgos de contagio de enfermedad en espacios públicos cerrados, en espacios públicos abiertos, en la industria turística de manera específica, donde también tenemos un repertorio de recomendaciones técnicas concretas”.

Por eso, el gobierno de México ha lanzado un decálogo con recomendaciones para tener vacaciones seguras en Semana Santa.

  1. Disfrutar el paseo familiar cerca de casa, sin interactuar con personas fuera del circulo inmediato: Hay que buscar esto preferentemente para que haya menor propagación del virus.
  2. Aprovechar la semana mayor para pasar tiempo en familia: Del tiempo que cada día se tenga en uso para este periodo de recogimiento o de reflexión hacerlo con quienes son cercanos.
  3. Asistir a lugares con poca gente: En los sitios concurridos, sean públicos o sean espacios comerciales, son muy propensos los contagios.
  4. Si las personas salen, deberán ir en grupos de máximo 5 personas y solo podrá ser en sitios al aire libre con buena ventilación: Hay altas probabilidades que el aire tenga partículas contagiantes, por lo que el riesgo es menor bajo tales condiciones.
  5. Procurar salir en horarios en donde haya menos gente y regresar a dormir a casa: Con el propósito de garantizar el distanciamiento social.
  6. Con familiares o amistades solo reunirse con un máximo de ocho participantes, siempre procurando el distanciamiento social: La idea del encuentro seguro es limitar la cantidad de personas.
  7. Si se participa en eventos religiosos, es mejor hacerlo desde casa: Muchas iglesias transmitirán a través de redes sociales las ceremonias que realicen.
  8. Protegerse del calor con ropa ligera, lentes, protector solar e hidratante: Es una recomendación general de promoción de la salud durante la etapa de calor y durante tiempos vacacionales.
  9. Seguir las medidas básicas de prevención, distanciamiento social, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos: Estas no se pueden olvidar ni evitar, bajo ninguna situación.
  10. De ser posible, quedarse en casa: Con el fin de evitar la convivencia y los contagios.

 

Fotos: Es Imagen.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: Mi marciano favorito

Biblioteca Lafragua será parte del proyecto internacional CODICIS