in

Secretaría de Salud prepara vacunación contra COVID-19 en Puebla

 

En Puebla capital ya se iniciaron los protocolos para la vacunación contra COVID-19, y se planea comenzar por el sur de la ciudad.

Según explica el Doctor José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla, hasta este 23 de marzo de 2021, hay 38 mil 25 dosis de Pfizer y 38 mil 400 de Sinovac, y aún se espera el arribo de más vacunas de ambos laboratorios entre el 24 y 25 de marzo.

Inicialmente se ha planteado comenzar en la parte sur de la capital poblana, sin embargo las autoridades están en pláticas con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la delegación en Puebla para programas del bienestar federales, para determinar dónde y cómo se colocarán.

Ante este panorama, el funcionario ha pedido a la ciudadanía esperar por la información oficial de las dependencia de gobierno correspondientes o de la Brigada Correcaminos, ya que se ha comenzado a difundir información falsa en redes sociales sobre la aplicación de vacunas.

Para facilitar la vacunación en Puebla capital, se busca formar brigadas con instituciones educativas como Consorcio Universitario de Puebla. Por su parte, también la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a sus estudiantes de medicina para unirse a las brigadas del Operativo Correcaminos.

 

Fotos: Agencia Es Imagen.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Poblanos crean un videojuego estilo Game Boy de Nintendo ¡Y puedes jugarlo gratis!

El mítico amor romántico