in

Cinco cosas que nos hacen feliz de Puebla

 

Hoy (20 de marzo) se celebra el Día Internacional de la Felicidad, que fue instituido el el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.

La fecha se estableció para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar para los seres humanos, y hacer conciencia en los gobiernos del mundo para que sea incluído en políticas de gobierno.

Este último año en particular ha sido bastante difícil para muchos, por eso pensamos en esas pequeñas cosas cotidianas que nos hacen felices y queremos contarles algunas cosas de vivir en Puebla que nos hacen sonreír cada vez.

1. Comerte una cremita en La California.

La California es de esas cafeterías que nos hacen sentir bonito cada vez que nos cruzamos con alguna, ya que nos trae recuerdos de momentos más sencillos de nuestra niñez. Y nada mejor que disfrutar una cremita en dicho lugar.

2. Ver al Popocatépetl nevado

Como poblanos podemos tener una vista privilegiada de Don Goyo, que cada mañana nos saluda con una fumarola o un paisaje nevado en invierno.

3. El olor a tacos árabes en el centro

¿No les pasa que van caminando en el centro y perciben el olor del trompo de los diferentes negocios de Tacos Árabes que podemos encontrar en la zona? Ese olor nos enamora a muchos.

4. Sentarte a sentir el sol en el Zócalo o el Ecoparque Metropolitano

Además de que puedes ver a la gente pasar, también es puedes disfrutar de los árboles. Puedes aprovechar el Ecoparque para andar en bici o salir con tu mascota.

5. Pasear por la calle de los dulces o los Sapos

La calle de los dulces, ubicada en la avenida 6 Oriente, entre la calle 5 de Mayo y la calle 4 Norte, es una zona reconocida por contar con numerosas tiendas de dulces típicos poblanos y talavera. Los ojos no te alcanzan para percibir todo el color y sabor de esta zona.

Los Sapos es otra zona llena de color y tradición, sin duda el mejor plan de fin de semana es caminar por este callejón y “chacharear” entre los puestos.

¿Qué otras cosas te hacen feliz de Puebla?

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Fausto, un archivo de violencias

Vivir Quintana: las mujeres dejamos de ser musas, para ser también artistas