in

Conoce el impresionante Puente Colgante de Tlatlauquitepec

 

Además de que Puebla es una ciudad hermosa, al interior del estado, sobretodo en la Sierra de Puebla, también podemos encontrar bello paisajes y ciudad que conservan su encanto a pesar del tiempo y la modernidad.

Tlatlauquitepec es uno de esos lugares, el recientemente nombrado Pueblo Mágico cuenta con atractivos como su Puente Colgante, ubicado a unos 15 minutos a las afueras de la cabecera municipal.

El puente está ubicado en el Cerro Cabezón, un monolito de piedra caliza de 250 metros de altura, donde se realizan actividades como senderismo, tirolesas, rapel o simplemente caminar a través de un puente colgante.

Este puente es de estilo tibetano (así también se le conoce a los puentes colgantes) y mide 150 metros de largo, mientras que en su parte más alta, es decir la parte central, tiene una altura de 60 metros.

Desde este lugar se pueden observar algunas localidades como Huaxtla, Contla, Analco, Pezmlatlán, entre otras. Es importante señalar que este hermoso poblado se encuentra a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga una vista privilegiada sobre toda la sierra.

Para hacer más seguro el trayecto, al pasar por el puente se te sujeta a la cintura con un cable y casco, con lo que puedes garantizar un recorrido sin contratiempos. En época invernal, el recorrido es más impactante ya que puedes hacelo con un paisaje lleno de neblina.

Otros atractivo de Tlatlauquitepec

Además del puente colgante, puedes disfrutar otros atractivos del Pueblo Mágico como una visita a la Capilla de Cristo Rey o también ver el Cristo Monumental ubicado en el Cerro Cabezón.

La Sierra Poblana ofrece cientos de opciones para disfrutar con tu familia y contactar con la naturaleza, así que no pierdas la oportunidad de conocer estas opciones.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

La pandemia sin amor

Crónicas Marcianas: Llegaron los gorrones