in

MyHeritage: la aplicación que te permite “revivir” fotos de tus familiares

 

La tecnología nos está permitiendo hacer cosas que no nos imaginábamos. La compañía MyHeritage ha presentado una herramienta llamada Deep Nostalgia, que con una fotografía te brindará un clip en video mostrándote como pudo moverse o gesticular una persona.

Esta plataforma permite animar los rostros de nuestros seres queridos en fotografías, y produce una descripción realista de cómo la persona de una foto antigua podría haberse movido y lucido si hubiera sido capturada en video.

¿Cómo funciona?

Deep Nostalgia usa algoritmos de deep learning para producir los resultados y, según explican en la página de MyHeritage, puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía, logrando que se muevan, parpadeen y sonrían.

La compañía ofrece secuencias de gestos diferentes que se pueden aplicar a cada foto, mismas que provienen de un video pregrabado. Con esta guía podrás ver el movimiento en las fotos de tus antepasados.

Para lograrlo, la aplicación analiza la orientación de la cabeza, la dirección de los ojos y con ello eligen automáticamente qué driver es el mejor y se aplica en el rostro seleccionado.

La plataforma funciona tanto con imágenes en blanco y negro, así como a color, lo mismo con fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

¿Cómo lo uso?

El uso de Deep Nostalgia de MyHeritage es gratis, pero tendrás que brindar una dirección de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones, lo mismo con su política de privacidad.

Para animar la foto que quieras, primero debes entrar al sitio de MyHeritage y crear una cuenta a través de su formulario, aunque tambipen puedes ligar tu cuenta de Facebook o Google.

En la página principal selecciona “Cargar foto” para elegir un archivo de tu computadora o arrastra y suelta una imagen que quieras en el marco de fotos. Una vez que se haya cargado la foto, selecciona una cara para animar entre los rostros individuales que detecta la aplicación.

Según explica la compañía, animar una foto puede tomar entre 10 y 20 segundos, dependiendo de la duración del video y el controlador aplicado. Cuando tu video está listo, comenzará a reproducirse de inmediato. Una vez terminadas tus animaciones, podrás compartirlas en redes sociales.

La aplicación también está disponible para Android y iPhone, así que puedes probarlas con las fotos de tus seres queridos.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: Noticias del más allá que pegan más pa’cá

Crónicas Marcianas: Una derecha buena ondita