in

Crónicas Marcianas: Una derecha buena ondita

El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición Por

La planilla de Eduardo Rivera Pérez es terrible. No hay ningún líder dentro de sus propuestas. Sus posiciones, en general, son mediocres, exceptuando a Alejandro Cañedo y a Miriam Arabian, su propuesta es de puro bateador llanero. El problema es que nadie entiende cómo es que, a estas alturas, con una base militante de cinco mil panistas en la ciudad se escoja puro pet y cartón corrugado, es decir, reciclado.

Si se quejaban de que Morena es un regreso al pasado, la planilla de Rivera Pérez es exactamente lo mismo. Esa derecha buena ondita que no se atreve a criticar a sus oponentes ni a sus adversarios. Son como esos lectores de noticias de medios de comunicación que para no meterse en broncas a todo dicen que sí.

La derecha poblana ya no presenta nuevos cuadros preparados, inteligentes, listos para el debate. Al Yunque le conviene ir más con esos políticos chabacanos que solo reciben órdenes, ejecutan y no cuestionan.

Se acuerdan de aquella frase del queobedece no se equivoca”, pues esto resultó así. Son esa derecha que no se compromete, que solo saca la chamba, pero no va más allá.

Rafael Moreno Valle Rosas al menos le cambió el rostro al PAN, cierto es que fue autoritario, abusivo, pero al menos jugaba a ganar. La propuesta que lleva Acción Nacional está de muy bajo perfil y si ellos serán los que lleven la ciudad dentro de los próximos tres años, lo único que se vaticina es que retrocedamos unos 15 años, cuando, por cierto, después de que se negoció el caso Mario Marín los albiazules ya no hicieron más que someterse a los intereses de las cámaras empresariales.

Si bien ya es el abanderado de su partido a la alcaldía poblana, hasta hoy no se le ha conocido un discurso. No se sabe hacia a dónde va a dirigir sus baterías, qué propone, cuál será la diferencia con la actual administración. Tampoco hay un gran ejemplo de cuando fue alcalde de Puebla, solo se reconoce que pavimentó la 49 Poniente con cemento hidráulico y fue una calle que desbocaba a circuito interior.

El hecho de que aparezca él como puntero en las encuestas no significa que necesariamente gane. La razón es simple: no tiene estructura, puede tener dinero de un sector empresarial, empero, sino lo saben usar, sino lo saben distribuir, eso no sirve. Sus adversarios de Morena tienen algo que va más allá de todo: tienen el poder y la estructura.

La apuesta de Acción Nacional es que se debiliten los de Morena con sus confrontaciones internas y confían en que el mandatario poblano se decante por Rivera Pérez en caso de que no sea alguien cercano al gobernador, pero esa apuesta es muy alta porque el mandatario no va a jugar a entregar malas cuentas.

Es un hecho que la llegada de Rivera Pérez a no muchos gustó y ahí está el caso de Ricardo Gali quien desde hace tiempo ha empezado a trabajar tratándose de quitar el estigma de su tío Tony Gali. Se registró para competir para alcalde, sin embargo, su tirada es el distrito 17 el cual ya quiere competir un don nadie como lo es otro sobrino de Tony Gali, Oswaldo Jiménez.

Un derecho de réplica

En la columna de ayer dimos a conocer que Vanessa Barahona la corrieron fulminantemente del gobierno del estado porque según fuentes, de la propia Secretaría de Turismo, cobró una publicidad millonaria inexistente.

Anoche a mi Twitter personal llegó este mensaje que se transcribe tal cual lo expuso la ex priista:

“Hola Zeus

” Buenas noches

” No creo que sea correcto que escribas en base a lo que tus fuentes según tú dentro de la secretaría te informaron denostándome y asegurando cosas graves, cómo lo que escribiste. Te pido corrijas tu manera de atacarme asegurando lo que solo una autoridad competente puede definir.  En lo que si tienes razón es en la diferencia qué hay, entre la gente que llego en puestos Administrativos sin perfil (en RecursosH hay una enfermera) y lo que yo trabaje y deje. 

“Al tiempo

“Ah, y no solo existe la ruta legal x violencia política de género, cómo te quisiste amarrar el dedo, hay otros caminos”.

Ahí la respuesta de Vanessa Barahona quien ejerció su derecho de réplica a través de un mensaje directo.

Solo dos puntualizaciones: yo no hablé de los funcionarios que llegaron a puestos administrativos sin perfil y, en segundo lugar, sería bueno que nos diera a conocer quién es la enfermera que supuestamente trabaja en Recursos H, suponemos que se refiere a Humanos.

De lo demás, la exfuncionaria está en todo su derecho a rechazar que haya salido de la dependencia como se dio a conocer en este espacio.  

Cabe resaltar que la abogada Barahona nunca ha aclarado por qué salió de la dependencia y en qué condiciones. No obstante, atendiendo a su llamado quedan pues sus propias palabras en el mismo espacio que se le dedicó el día de ayer y que, insistimos, llegaron por vía mensaje directo a mi cuenta de Twitter.

Es cuánto.

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

MyHeritage: la aplicación que te permite “revivir” fotos de tus familiares

Reporta Ayuntamiento de Puebla liberación al 100% de comercio en vía pública en la calle 5 de Mayo