in

Arrestan a youtuber Rix por denuncias de abuso sexual

Se ha dado a conocer que el youtuber mexicano conocido como Rix fue arrestado en la ciudad de México. El influencer fue señalado por la youtuber Nath Campos por haber abusado de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad.

El influencer está acusado formalmente de tentativa de violación y se encuentra retenido en el Reclusorio Oriente.

Las autoridades capitalinas no especificaron que sea este el caso que derivó en su arresto pues solo señalaron que se debe a “la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”.

Según el comunicado oficial publicado por las autoridades de la Ciudad de México, Ricardo N (Rix) habría sido detenido en la alcaldía Coyoacán.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”, señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Quién es Rix?

Rix es un youtuber y figura pública que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en YouTube y una cantidad similar de seguidores en Instagram.

Nath Campos, también creadora de contenido, publicó un video donde explicó que hace unos años salió de fiesta con unos amigos y bebió de más. Al regresar a su edificio, Rix se ofreció a subirla a su departamento pero cuando ella se metió a la cama para dormir, él la empezó a atacar. “No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, recordó con lágrimas en los ojos.

La denuncia no sólo fue hecha en video, la afectada realizó el procedimiento ante las autoridades y después hizo público el caso, por lo que las reacciones no se hicieron esperar y otras mujeres, así como amigos de Campos, salieron a respaldarla.

Tras las denuncias a Rix, otras chicas hablaron de sus experiencias sufridas con otros YouTubers.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Ayuntamiento de Puebla, pionero en implementar estrategia de blindaje electoral

Anuncia Ayuntamiento de Puebla “Puertas Violetas” para erradicar la violencia de género