in

Conmemora Ayuntamiento de Puebla Día de la Bandera con acto cívico en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de Puebla conmemoró el Día de la Bandera Nacional con una ceremonia de izamiento y honores al lábaro patrio.

El acto cívico fue encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien pronunció un discurso en remembranza de los valores patrióticos que marcaron las transformaciones del país hacia la autonomía y la libertad.

“Nuestro lábaro patrio reúne los deseos de un país justo, libre, soberano, solidario y equitativo”, aseveró la edil, al tiempo de reconocer la urgencia de continuar transformando al país de la mano de la ciudadanía.

“Somos la semilla de esta nueva sociedad que estamos construyendo y que busca una Puebla igualitaria, equitativa y libre […] Somos diversas y diversos, luchamos por una sociedad sin discriminación, por una Puebla con justicia y sin privilegios”, expresó.

Rivera Vivanco llamó a la unidad nacional que simboliza la Bandera mexicana y que en el actuar basado en principios plurales se externa para defender las libertades del pueblo. Refirió que la fuerza de la cuarta transformación emana de la gente, de hombres y mujeres organizados para no permitir que se silencien las voces populares ni se detenga el cambio social.

“No podemos seguir pensando en el pasado, ni desde el pasado, ya no podemos ser un país que se rige por las decisiones de unos cuantos ni por los privilegios de unos pocos. La unidad nacional que se simboliza en el lábaro patrio también se refleja en las decisiones democráticas, en la libertad que ejercemos diariamente”, sostuvo.

Este acto solemne, realizado en la plancha del Zócalo, contó con la asistencia de Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; y Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica.

Asimismo, estuvieron presentes las y los integrantes del Cuerpo Edilicio Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Carmen María Palma, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; y José Blas Manuel Ramos Hernández, regidor suplente.

Comentarios
Avatar

Escrito por Liliana García

Detecta Gobierno del Estado saqueó sistemático a los museos; ya hay denuncias

Ayuntamiento de Puebla, pionero en implementar estrategia de blindaje electoral