in

Gobierno de Puebla ajusta medidas de prevención ante el COVID-19

 

El Gobierno de Puebla ha anunciado un decreto en el que hace ajustes a las medidas de prevención contra el COVID-19. Por eso se ha establecido que se ampliará el cierre de actividades no esenciales a las 21:00 horas, mientras que la ley seca se aplicará de viernes a domingo.

La Directora de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayora, explicó en conferencia de prensa que estas medidas se publicarán en el Periódico Oficial del Estado y tendrá vigencia del 23 de febrero al 8 de marzo de 2021.

Se mantendrá el aforo del 20% de la actividad comercial y los días solidarios domingo y lunes.

También se anunció que el gobierno avaló la venta de alimentos preparados con un aforo del 20% en servicios de salón, así como la venta de comida rápida en los centros comerciales con servicio a la mesa con una estancia máxima de 40 minutos y un aforo del 20% sin rebasar el uso de 25 mesas.

Las misas también vuelven, con un aforo del 30% y se mantiene el servicio del transporte ejecutivo, mercantil y público con restricción de las 22:00 a las 5:30 horas, así como la suspensión de toda obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas.

Las reuniones en lugares cerrados siguen restringidas y solo se permiten si viven bajo el mismo techo, mientras que al aire libre el máximo de asistencia es de 6 personas.

Los hoteles podrán trabajar con aforo del 30%. Por su parte, los gimnasios y clubes deportivos podrán trabajar de 6:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20%.

Asimismo, se pisió que quienes tengan la posibilidad deben seguir trabajando en casa.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

El Capitán Fantasma: el delincuente más famoso de México apresado en Puebla

Inicia en la BUAP Jornada de conferencias: Investigaciones Sustentables en los Sistemas Agrícolas y Pecuarios