in

La “Fiesta Brava” seguirá en Puebla: Cabildo vota contra la prohibición a la tauromaquia

El matador Federico Pizarro triunfó en su despedida tras cortar dos orejas de su segundo toro. Héctor Gabriel al tercio en el quinto y Arturo Soto silencio en su lote.

El Cabildo de Puebla desechó el dictamen para reformar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y prohibir los espectáculos taurinos en la capital del estado con 12 votos en contra y 11 a favor.

En una discusión que tomó casi dos horas, las regidoras de Morena, María Isabel Cortés Santiago y la presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román presentaron el dictamen que pretendía prohibir la tauromaquia en Puebla, basándose en la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, así como con información de las investigaciones de la organización “Animal Ethics”

“Desde el punto de vista etológico y zoológico, no hay ninguna duda de que los toros de lida sufren individual y colectivamente a causa de las corridas de toros, por tanto, la prohibición de estas actividades es la acción más coherente que una sociedad que le importa el bienestar animal y valora el patrimonio natural puede hacer”.

Sin embargo, eso no bastó para que los regidores Libertad Aguirre, Edson Cortés, Luis Acosta, Luz Rosillo, Augusta Díaz, Enrique Guevara, Rosa Márquez, Roberto Esponda, Tania Guerrero López, Carolina Morales, Silvia Tanús, quienes votaron a favor fueron: Claudia Rivera, Iván Herrera, Isabel Cortés, Cinthya Juárez, Ángel Rivera Ortega, Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez, José Blas, Patricia Montaño Flores y Gonzalo Castillo Pérez, votaran en contra de la propuesta.

Desde el 21 de didiembre del 2020 comenzó la discusión de esta reforma en el COREMUN, que fue avalada por los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana el 7 de enero 2021 y se tenía esperanza de que fuera aprobada el día de hoy.

San Pedro Cholula es el único municipio de Puebla en prohibir los espectáculos tauridos, decisión tomada el 21 de julio de 2016.

 

Fotos: Agencia Es Imagen.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Rector Alfonso Esparza toma protesta a los directores de los cinco complejos regionales, periodo 2021-2025

El Capitán Fantasma: el delincuente más famoso de México apresado en Puebla