in

¿Cinemex cerrará definitivamente en Puebla?

Hace unos días trascendió la información de que la cadena de cines, Cinemex, cerraría sus 12 salas en Puebla de forma definitiva tras la crisis derivada por el COVID-19.

Según una fuente al interior de la empresa, las sucursales Cinemex Explanada, Plaza Dorada, Solesta, Sonata, Centro, San Francisco, San Manuel, Hermanos Serdán, Triángulo las Ánimas y las Torres, Amalucan y del Parque, cerrarían de forma definitiva.

En otros sitios se ha manejado que el cierre sólo sería temporal, de hasta tres meses, ya que hay un retraso en los estrenos de las películas así como la baja de asistentes.

En Puebla, las salas de cine estuvieron cerradas desde el 28 de diciembre de 2020 y hasta el 26 de enero de este año, ante un decreto del gobierno del estado que determinó la suspensión de actividades no esenciales como medida para contener la curva de contagios de covid-19.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde mayo de 2020, Cinemex solicitó a sus empleados en áreas de gerencia o personal aceptar el recorte del 50 por ciento de salario así como que no se les pagará la caja de ahorros y la entrega de vales de despensa.

El sábado se les confirmó a los empleados la decisión de cerrar las salas, por lo que se desató la inconformidad.

En su página de internet, la cadena de cine tiene cartelera programada hasta el próximo 10 de febrero en sus complejos en la ciudad. Cabe señalar que en la sucursal del centro, desde este fin de semana se vio cerrada y ya en proceso de desmantelar el lugar.

La compañía no ha publicado nada al respecto desde sus perfiles oficiales de redes sociales.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Este 20 de febrero vuelve la Noche de Museos Virtual

En Puebla se prolonga el semáforo rojo hasta el 22 de febrero