in

Protestan organizaciones religiosas por rosca de Reyes con “Baby Yoda”

El 2020 pudo ser un mal año pero hubo algo que nos ayudó a sobre llevarlo: Baby Yoda. En preciso, The Mandalorian, la serie de Disney+ inspirada en el universo de Star Wars donde “Baby Yoda” se robó el show.

Seas o no fan de la saga de Star Wars, seguro viste y compartiste memes con el adorable personaje. Bueno, su popularidad ha sido tanta que en esta temporada de rosca de Reyes se ha vuelto también el protagonista.

Gracias a varios panaderos creativos, ahora es posible comprar roscas de Reyes que incluyen al adorable Grogu (nombre real de Baby Yoda) en vez del tradicional muñequito que representa al niño Jesús.

Al Frente Nacional por la Familia no le gusta esto

Todo era risas y diversión con esta puntada muy mexicana hasta que salieron los portadores de los valores cristianos del Frente por la Familia, quienes en conjunto con otras organizaciones religiosas señalaron que esto se trata de “un ataque a la religión”.

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños, que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, sentenció.

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”, agregó.

Si bien hay quienes están de acuerdo con estas afirmaciones, muchos usuarios en redes sociales salieron a defender las roscas con Baby Yoda señalando que, si bien las roscas de Reyes son una tradición conocida en México, esta no nació en nuestro país y tampoco es totalmente católica.

La rosca de Reyes se originó en la antigua Roma

La rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus orígenes en el siglo XIV, en países como España o Francia, y está relacionado con las saturnalias romanas.

Estas fiestas se dedicaban al dios Saturno y se elaboraba unas tortas con higos, dátiles y miel que se repartían entre plebeyos y esclavos. En la rosca, en vez de incluir una figura del niño Jesús, llevaba una haba y quien la encontrara era nombrado “rey de reyes” durante un periodo de tiempo establecido.

Esta tradición se adaptó a la fé católica y se incorporó al “muñequito” de Jesús para simbolizar el momento en que el niño tuvo que ser escondido del rey Herodes.

A pesar del malestar de los católicos, las roscas se seguirán vendiendo y será la primera vez que todos quieren que les salga el muñequito, solo por tener a su pequeño Baby Yoda.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Amplían horarios de horarios del transporte público, taxis y RUTA

30 menores de 30: Karime Yamel