in

Ciudad de México en semáforo rojo: Suspenden actividades esenciales

La medida fue anunciada hoy y comienza a partir de mañana, 19 de diciembre.

 

Por el incremento en el número de hospitalizaciones, las autoridades anunciaron que a partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenderán las actividades no esenciales en el Valle de México.

El anuncio fue dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaron que ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

La zona metropolitana del Valle de México que se compone de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México y alberga a 23 millones de personas, por lo que destacaron la importancia de tomar medidas más estrictas.

Las actividades que continuarán funcionando serán:

1- Venta de alimentos sin preparar y preparados solo como servicio de entrega o para llevar

2- Sectores energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones y proveeduría

3- Fabricación y venta de medicamentos

4- Talleres de reparaciones y refacciones

5- Y servicios del gobierno: tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación

Al hacer uso de la palabra, la jefa de Gobierno dijo que al día de hoy, CDMX está cerca del 75% de la capacidad hospitalaria, pero aseguró que junto con el Gobierno de México se va a seguir ampliando la infraestructura. Además, insistió en el llamado de apoyo ciudadano para bajar la curva de contagios.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Armando Manzanero es hopitalizado por COVID-19

Conoce las nuevas medidas para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en Puebla