in

Puebla, con paz y prosperidad, destaca el diputado Juan Pablo Kuri

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo consideró “evidentes los aciertos en la gestión de esta administración, ya que a pesar de la situación que atraviesa el mundo, se crearon las condiciones para desarrollar proyectos y hemos visto logros muy significativos en nuestro Estado, sobre todo en temas de desarrollo económico”.

Durante su posicionamiento, el legislador del Partido Verde, apuntó acciones específicas que han sobresalido durante el segundo año del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El arribo a Puebla de uno de los aviones más grandes del mundo, con 118 toneladas de transmisiones de vehículos para la industria automotriz”.

“Se ha posicionado a Puebla como el primer lugar nacional en crecimiento industrial, durante julio de 2020. Con un incremento del 65 % en la industria manufacturera y 32.8 % en la construcción, con respecto a junio del presente año”.

“Se generaron seis mil 304 nuevos empleos en octubre, centrándose en: comercio; industria de la construcción o Industrias de transformación; servicios para empresas, personas y el hogar o servicios sociales y comunales”.

“La producción automotriz creció 12.1%, mientras que las exportaciones de dicho sector lo hicieron en 33.3 %, con respecto a octubre de 2019”.

“Se Impulsó el comercio agroindustrial hacia España, al alcanzar”

“Un valor de 400 millones de dólares; 184 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, entre 2019 y el primer semestre de 2020”.

“La creación de la Agencia Estatal de Energía, la cual se aprobó ante esta Soberanía, y tiene entre sus funciones mitigar y remediar el impacto ambiental de los proyectos energéticos que se detonan en el estado, así como involucrar a las comunidades en la toma de decisiones”.

“Por lo anterior, del análisis de la glosa de este Segundo Informe de Gobierno, es digno resaltar el arduo trabajo que ha realizado la presente administración, encaminado al bienestar, la paz, la prosperidad y sobre todo a preservar la salud de todas y todos los poblanos”.

“Coincidimos con la actual administración en que, la vida es el bien jurídico tutelado, así que preservar la salud de las y los poblanos es la principal labor en medio de una pandemia mundial, sin embargo, debemos ser conscientes de que la paz y la prosperidad que deben ser la aspiración para Puebla en el presente sexenio”.

“Desde el inicio de la Legislatura, asumí el compromiso de velar por la mejora de las condiciones en el desarrollo político, económico y social de Puebla. Hoy, reitero mi disposición a seguir colaborando junto al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por el bien de Puebla y su gente”.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Segom intensifica acciones preventivas por semáforo naranja de COVID-19

Tú puedes cambiar la navidad de un abuelito o un niño de la Sierra