in

Crónicas Marcianas: Algo apesta en el TEE

Fuente: Twitter: @fredyerazojuar1

¿Por qué estuvo mal la llegada de Fredy Erazo Juárez a la Presidencia del Tribunal Electoral del estado de Puebla (TEE)?

Porque es un árbitro parcial: es el asesor jurídico del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Porque participó en la precampaña del ex priista en el 2019 para competir por la gubernatura del estado y porque la alianza que sostiene con “el Grillo” pone en duda su imparcialidad.

Se ha dicho y documentado, además, que “El Grillo” participó en el fraude del 2018 para favorecer a Marta Erika Alonso en la gubernatura del estado y que el citado delincuente era un operador del ahora detenido Eukid Castañón.

El famoso Grillo fue quien presuntamente con un grupo de delincuentes incitaron la violencia, robaron urnas, dispararon el día de la jornada electoral.

También se sugirió que en el 2019, cuando Armenta le declaró la guerra Miguel Barbosa por la gubernatura, operó para los morenovallistas que veían con desilusión que la gubernatura que le correspondía al PAN se la dejaron a Guillermo Pacheco Pulido y que se quedaron como el perro de las dos tortas: sin absolutamente nada de poder.

Es evidente que quien impuso a Fredy Erazo fue Alejandro Armenta con el respaldo de Ricardo Monreal. Empero, si en el 2024, el senador poblano buscara la gubernatura y no fueran claras las elecciones, hubiera impugnaciones o incidentes violentos que sea necesaria la intervención del tribunal, los dados estarían cargados a favor de Armenta y/o de Morena.

Fue totalmente desaseada la llegado de Fredy Eraso, sí, el mismo que conjuró entre risas y veras que le inyectarían una jeringa de miel al actual mandatario burlándose de una enfermedad que lamentablemente padecen más del 70 por ciento de los mexicanos.

Lo más grave fue la actitud placentera que sugiere un silencio cómplice de los partidos de oposición a Morena como es la alianza PRI-PAN-PRD quienes a nivel local no se han escandalizado por lo que a todas luces da visos de una elección amañada tanto en el 2021 como en el 2024.

¿Con qué confianza puede ser el árbitro de la contienda el asesor de Armenta, quien es impuesto por él?

La elección del presidente del TEE no es un asunto menor porque rompe con los principios de imparcialidad, independencia y justicia. En ese caso, cuando gusten impugnar un proceso electoral o hacer una denuncia interna partidista habrá que ir al Senado de la República en Avenida Paseo de la Reforma 135, Tabacalera, Cuauhtémoc, C.P. 06030 Ciudad de México, CDMX; evite trámites engorrosos busque al verdadero titular y dueño del teatro guiñol que se impuso en Puebla.

Armenta mandó un mal mensaje al gobierno del estado. Y si eso hace ahora que está fuera, imagínense qué pasaría si buscara la gubernatura en el 2024. La ventaja es que en ese escenario hipotético el nuevo secretario de Seguridad Pública sería José Cristian “N” alias “El grillo”, aunque en ese momento le tendríamos que decir con respeto: “don Grillo”.

Eso sí, ya sabemos cómo se arreglará un conflicto post electoral: Fredy Erazo sólo gritará “¡llamen a El Grillo” y como canción de Cri Crí, dirán después de detonar las pistolas “quién es ese que anda ahí”.

No hay manera de no señalar que fue un error -por donde se quiera ver-, el nombramiento de Fredy Erazo. Él como abogado litigante tiene el derecho de defender a quien quiera, incluso a “El Grillo”, pero en la política la forma es fondo y lo que parece es.

Percepción es realidad.

Y hoy por hoy, al Tribunal electoral poblano se le percibe con un fuerte olor a Morena, a Armenta, a Mercado Morelos y a parcialidad.

Mientras podrían cantar al unísono todo el personal operativo del Tribunal electoral cuando llegue su nuevo patrón.

Es Cri Cri, es Cri Cri

-¿Y quién es ese señor?

-Un verdadero cabrón.

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

Top 20 del 2020

Segom intensifica acciones preventivas por semáforo naranja de COVID-19