in

Una mujer de 90 años es la primera en aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Margaret Keenan será recordada como la primera mujer que, a sus 90 años, se le suministró la primera dosis de la vacuna de Pzifer y BioNTech para combatir el COVID-19.

Maggie, como es conocida por sus amigos, fue vacunada a las 6:45 de la mañana en el asilo de ancianos donde vive en Coventry, Reino Unido, país donde se ha lanzado una campaña masiva para vacunar a la sociedad, dando prioridad a las personas de la tercera edad. El Servicio Nacional de Salud (NHS) está a cargo de la complicada logística. “Me siento privilegiada”, indicó la mujer quien hasta hace cuatro años trabajaba en un local de ventas de joyas.

La enfermera May Parsons del Hospital Universitario de esa ciudad fue la encargada de la inyección. “Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del 2020“, dijo Keenan.

Maggie nació en Enniskillen, Irlanda del Norte, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos. Su cumpleaños es la próxima semana. Desde hace 60 años vive en Coventry. “No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera que ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”, dijo en declaraciones publicadas por The Guardian.

Por su parte la enfermera que aplicó la vacuna señaló: “Me alegro de poder participar en este día histórico. Los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS, pero ahora parece que hay luz al final del túnel”.

 

 

Con información de Infobae.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: De alianzas y cosas peores

Crónicas Marcianas: La presunta conspiración en la presunta aldea