in

Un pedazo de cielo en Puebla: Cascada y Parque Ecoturístico Arcoíris

 

Un lugar perfecto para desconectarte de la ciudad lo podemos encontrar en las cadenas montañosas de la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Honey, Puebla.

El Parque Ecoturístico Arcoíris ha sabido mantenerse al margen del alocado ritmo de la ciudad. Quienes se atrevan a visitar este tesoro serrano se van a sorprender por sus 10 espectaculares cascadas que le dan vida y energía a la zona. Estas cascadas se llaman: Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, que pueden disfrutarse en un recorrido lleno del verdor de la naturaleza.

La cascada más imponente, y que le da el nombre al parque, es la cascada Arcoíris. Tiene 20 metros de altura, así como una impresionante fosa de agua al fondo, en la cual es posible nadar y pasar el día conviviendo con la naturaleza.

Por otro lado está la cascada El Beso que cuenta con una increíble cueva, así como El Salto, que tiene una caída de 5 metros de altura.

En el parque también se puede pescar en el lago de truchas o aventurarte sobre el puente colgante. Por si fuera poco, se puede disfrutar del bosque de pinos y una tiroleza que atraviesa el lago y le da a los visitantes un toque de adrenalina.

El Parque Ecoturístico Arcoíris también ofrece actividades como senderismo, observación de flora y fauna, así como campismo. Si visitas el lugar encontrarás servicio de guardarropa, sanitarios, estacionamiento, área para acampar y guías en caso de que lo necesites.

Si quieres pasar algunos días disfrutando de la naturaleza, entonces puedes echar mano de sus cabañas en las que te ofrecen chimenea, asadores y televisión. ¡Perfecto para un fin de semana con la familia!

¿Cómo llego?

Toma la autopista México-Puebla, únete al Arco Norte y toma la salida a la Carretera Federal 132. Posteriormente, continua sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango y sal en el tramo en dirección a Pahuatlán. En el camino encontrarás señalizaciones que te llevan hacia Honey y el parque. Desde la Ciudad de México son menos de tres horas de camino.

También puedes preguntar en la página de Facebook de Arco Iris Sport Fishing.

 

Foto de portada: Facebook Dania Talamantes Ama.

Comentarios
Avatar

Escrito por María Riaño

BUAP en cuarto lugar del QS Latin America University Rankings 2021

¿Antojo? Elotes y esquites más famosos en Puebla