in

Llega a Puebla la camioneta Mercedez Benz decorada por artistas zapotecos

Mercedez Benz le prestó una camioneta G-500 a 8 artistas zapotecos para realizar una intervención y decorar el vehículo resultando la G-Alebrije, una camioneta llena de color que recorrerá 10 estados de la república antes de volver a Alemania.

La G-Alebrije ha llegado a Puebla y estará en los siguientes puntos de la ciudad: Hacienda San Juan Bautista de Amalucan, en la Hacienda y Restaurante las Bodegas del Molino, en el Museo Regional Casa del Alfeñique, Hotel La Purificadora, Casa Virgen de Juquila del Barrio de Xanenetla y en el Templo Conventual de San Francisco de Asís.

La decoración del vehículo se hizo a mano, en el taller Jacobo y María Ángeles en Oaxaca, y se inspiraron en los tres puntos de la estrella de Mercedez Benz que representan la motorización universal: por aire, por mares y por tierra. Todo el trabajo tomó 175 días en completarse.

El emblema de la marca se relacionó con los tres poderes zapotecas: el águila (viento), la serpiente (inframundo) y el jaguar (tierra), también conocidos como tonas; animales míticos y protectores que comparten el destino con una persona, y que se convierten en nahuales al fusionarse con el espíritu de un humano.

Tras culminar su recorrido, la G-Alebrije será parte de la colección de Mercedes Benz en Alemania y mostrará el color y las increíbles tradiciones que distinguen a los mexicanos.

Fotos: Agencia Es Imagen.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

¿Te atreves a probar una hojaldra de pulque?

Pasa un fin de semana en las casas del árbol de Zacatlán