in

El Festival La Muerte es un Sueño será digital, conoce aquí el programa

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), inaugura la décimotercera edición del Festival La Muerte es un Sueño y, en apego a las medidas de seguridad sanitaria, por primera vez el festival será trasladado a los medios digitales.

Compuesto por 12 conciertos; 15 presentaciones de artes escénicas; ocho talleres; nueve charlas; 14 proyecciones; 10 podcasts; dos ofrendas y una exposición pictórica, el Instituto presentará más de 70 actividades, del 29 de octubre y el 2 de noviembre, que podrán ser sintonizadas en todo el mundo.

Gerardo Oviedo, titular del IMACP, comentó que, debido al contexto de emergencia y con la finalidad de fortalecer la economía local, todo el presupuesto del festival ha sido destinado al talento poblano y que el festival no será la excepción, por lo que sus obras podrán ser apreciadas en todo el mundo.

https://twitter.com/IMACP/status/1321572453840228356

Algunos de los eventos que se presentarán el día de hoy serán:

  • Diálogo “Fotografía de arte funerario”, 15:00 horas. Presentado por el Colectivo Fotográfico Luminiscencia que nace en el 2014, han desarrollado proyectos como “La muerte vista de 360°”, “La muerte: Del alba al anochecer” y “Memorias Nocturnas”.
  • “Cuentos para mover el esqueleto”, a las 16:00 horas. Una función de Kamishibai (técnica japonesa para contar cuentos, regularmente para niñas y niños) realizada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, por parte de Rosario Ramírez.
  • “Muertos Muerteando”, a las 18:00 horas. Obra de teatro, ambientada en la Puebla del siglo XVIII, sobre el alcance del amor después de la muerte, presentada por Oskar Santellán, integrante del Programa de Artistas Urbanos.
  • Concierto de Carlos Arellano, 21:00 horas. Carlos es un cantautor poblano intérprete de géneros como el rock, bolero, blues y balada. En 1992 fue becario del Fideicomiso para la Cultura México-USA con el proyecto “Poblanos en Nueva York; una propuesta de crónica y música a través de la radio”.

El programa completo puede ser consultado en las cuentas de redes sociales del IMACP, como Facebook o Twitter.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: El PAN en su laberinto

Cierran Filas en la Buap con el rector Esparza