in

Nike lanza tenis por el Día de Muertos … y se agotan en unas horas

Nike lanzó una colección especial de tenis inspirada en las ofrendas mexicanas, las flores de cempasuchil y los colores característicos del Día de Muertos.

En su página oficial la marca explicó: “La colección Día de Muertos toma inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras honra a la familia y sus seres queridos. La colección está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura“.

La propuesta de Nike se centra en colores, patrones y texturas, con la flor de cempasúchil como el hilo conductor de la colección.

 

“Las ofrendas o altares tradicionales del Día de Muertos sirven como inspiración de diseño detrás de cada una de las siluetas y prendas de vestir, con colores, patrones y detalles elaborados que hacen referencia a la delicada obra de arte hecha a mano del papel picado y las flores que se ven típicamente en un altar”, detalla Nike.

La campaña está portagonizada por el youtuber Juan Bertheau y el influencer Juan Pa Zurita. Los modelos que estarán disponibles con este diseño son los Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ‘77 Vintage.

Esta colección fue anunciada hoy y ya se ha agotado, según se puede ver en la página de la marca. Los precios de cada par van de los $2 mil a los $2,500 pesos, aunque han empezado a aparecer revendedores que los ofrecen en hasta $4,500 pesos.

También será la primera vez que Nike lanza una colección de Día de Muertos a nivel mundial.

Comentarios
Avatar

Escrito por María Riaño

En Puebla daran 4 años de cárcel a quien secuestre mascotas

Yalitza Aparicio trabaja en documental con Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson