in

En Puebla daran 4 años de cárcel a quien secuestre mascotas

 

Este miércoles las comisiones de Medio Ambiente y Procuración de Justicia del Congreso del estado aprobaron una pena para el delito de secuestro de mascota que tiene como máximo 4 años de presión y multas de hasta 43 mil 440 pesos.

La pena mínima por el delito será de 6 meses de prisión y multa de 8 mil 688 pesos.

Los diputados aprobaron esta reforma al artículo 474 Bis y 474 Ter del Código Penal del estado.

“A quien prive arbitrariamente de la libertad a cualquier animal de compañía, con el fin de apropiarse de él, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de este, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a doscientas cincuenta unidades de medida y actualización vigente al momento de la comisión del delito”.

El artículo 474 Ter señala que la pena será hasta de 4 años de cárcel y multa de hasta 43 mil 440 pesos para quienes priven de la libertad a una mascota y exijan algo a cambio de su devolución.

“A quien prive arbitrariamente de la libertad a cualquier animal de compañía, por cualquier lapso, solicitando a cambio de su libertad un beneficio económico o en especie; se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientas a quinientas unidades de medida y actualización vigente al momento de la comisión del delito”.

¿Qué les parece?

 

Con información de e-consulta.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: La estructura mejor aceitada gana en 2021

Nike lanza tenis por el Día de Muertos … y se agotan en unas horas